ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESO DE LA CONDUCTA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

RIESO DE LA CONDUCTA

1.Introducción: El presente trabajo nos muestra porq existe riesgo en el carácter de cada persona una de ellas es sobre el uso de drogas en los estudiantes o trabajador, los accidentes imprevistos,problemas en la niñez, falta de afecto por ultimo una persona sin autoestima.

2.conducta del humano

El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

La conducta de los seres humanos es una reacción frente a las circunstancias de la vida. Decimos que estas circunstancias constituyen estímulos para nuestras reacciones.

La vida psíquica es activa, porque el hombre reacciona frente a las circunstancias con actitudes corporales, gestos, acciones y lenguaje.

3.

¿ Que es el riesgo de la conducta humana?

se refieren a alguna acción que tú realizas, la cual es muy desconsiderada y riesgosa, estas acciones que realizas ponen en riesgo tu salud y/o hasta tu vida,. Para prevenir estas acciones hay que aplicar el proceso de tomas de decisiones para poder observar si me servirá de algo bueno lo que haré o no, también hay que ser maduros para poder decidir con un buen criterio y no dejarse llevar por las malas influencias,

4.Factores que afectan al comportamiento:

• La actitud: en este grado la persona hace una evaluación favorable o desfavorable del comportamiento. Ver leyes de la negatividad.

• La norma social: esta es la influencia de la presión social que es percibida por el individuo (creencia normativa) para realizar o no ciertos comportamientos.

• Control del comportamiento percibido: cómo las creencias del individuo hacen fácil o difícil la realización del comportamiento.

• La cultura: influencia entrelazada con la contingencia de diferentes conductas.4

• La genética - (ver también Psicología evolucionista).

5. Algunos ejemplos de conductas de riesgo son:

• Fumar

• Tomar bebidas alcohólicas

• Tomar bebidas alcohólicas y manejar

• Manejar y venir con el celular

• Consumir drogas ilegales

• Tomar bebidas energetizantes

• No tener una buena dieta

• No dormir

6. Riesgos :

Conducta antisocial:

Constituye, desafortunadamente, un tema de relevancia social indiscutible en la actualidad, no sólo por las graves consecuencias que a nivel social, familiar, escolar o jurídicamente conlleva, sino también, por los efectos tan devastadores que falla al propio adolescente.

“Conducta antisocial” y sus complejas manifestaciones conductuales a lo largo de la infancia y la adolescencia son:

a) Describir las distintas manifestaciones de la conducta antisocial (comportamientos antisociales graves y/o violentos, conductas agresivas y consumo de sustancias) en función tanto de la edad como del sexo de los adolescentes.

b) Comparar los diferentes patrones de consumo de sustancias y prevalencias de conductas agresivas en función del nivel de conducta antisocial mostrada por los adolescentes.

c) Determinar la forma en la que se asocian las diferentes sustancias de comercio legal e ilegal en los adolescentes (tabaco, alcohol, cannabis y tranquilizantes. Otras como estimulantes, cocaína, heroína que dañan el cerebro. Por tanto cambia el carácter.

d) Contrastar la validez de diferentes modelos explicativos en relación con los diversos factores de riesgo asociados a la conducta antisocial y el consumo de sustancias, que ayuden, por una parte, a la explicación de la conducta antisocial en adolescentes, y, por otra, que contribuyan a diseñar programas de intervención y prevención.

7.influencia intencionada y cambio de actitudes:

A veces la influencia es ejercida y sufrida sin mayor conciencia de ello, sin embargo en otros casos obedece a un plan o propósito determinado. El logro de un cambio de actitud en los individuos es una cuestión compleja dada la dificultad que conlleva la eliminación de obstáculos que se oponen a ello.

8.

Riesgo en la conducta del trabajador:

¿El individuo que ya ha sufrido un accidente es más propenso a padecer otros? ¿Se puede establecer una relación directa entre la causa de un percance y cómo se ha comportado una persona? Para ello, es preciso analizar la importancia del factor humano, desde la forma en que un trabajador percibe un riesgo hasta la actitud que mantiene, en el hecho de que se produzca un accidente. O fraude que den perdidas a su empleado donde labora.

9. La conducta segura

Es una variable de gran complejidad que requiere un análisis complejo en varios niveles interindividual, interpersonal, e intergrupal y organizacional-social ( averiguar un pequeño concepto de c/u de los terminos). El primer nivel hace referencia a las estructuras internas de las personas, como la personalidad, creencias.

El segundo nivel se determina por la influencia del otro en el comportamiento del individuo en las relaciones interpersonales laborales; y el tercer nivel consiste en las relaciones con las instituciones y grupos. Tener un mejor manejo y comunicación con los demás

10. Las actitudes

Son esquemas o patrones mentales a partir de los cuales las personas perciben e interpretan el mundo. Estos patrones se configuran con elementos cognitivos (conocimientos) y afectivos (sentimientos), que el individuo va incorporando a través de la experiencia a lo largo de su vida (4) . El psicólogo J. L. Meliá (2001) propone un modelo que analiza el grado de las atribuciones en el campo de la seguridad laboral, que hace referencia a la causalidad de los accidentes de trabajo; para ello, analiza cuáles son las explicaciones que se generan cuando ocurre un accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com