ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Con el tiempo hemos sido testigos de los cambios que ha tenido la administración de recursos humanos, anteriormente se dedicaba a trabajar con los sindicatos, mediando y evitando los conflictos que pudiesen presentarse entre si , de igual forma se encargaba del manejo de la nomina que podría ser quizás su función principal. Dichas funciones han cambiado ya se requiere de personal especializado, anteriormente, era alguien entrenado para realizar estas actividades. Como consecuencia los objetivos de la Administración de Recursos Humanos también han cambiado, ahora principalmente se preocupa y dedica al desarrollo de las personas, buscando aprovechar al máximo sus capacidades y motivándolo para lograr su satisfacción personal. A su vez también se encarga de crear las condiciones en la empresa para que este objetivo sea alcanzado, sin dejar de asociar estos intereses de los objetivos de la organización.

Dichos cambios en la administración de recursos humanos ha logrado la siguiente clasificación de sus objetivos: objetivos de la organización, personales, Funcionales y objetivos Sociales.

Los objetivos de la organización son aquellos relacionados con el logro de los objetivos de la organización. La ARH se convierte en un ente de apoyo de los diferentes estamentos para el logro de estos objetivos de la organización.

Los objetivos Funcionales se refieren al balance que debe haber en cuanto a la cantidad de recursos humanos que se tienen y el aprovechamiento que se hace del mismo

Los objetivos Sociales se van a relacionar con las necesidades que tiene la sociedad. Debe vigilar que se utilicen los recursos de manera adecuada para beneficio de la sociedad.

Los objetivos Personales, son los objetivos del empleado; los cuales no se deben dejar de lado para así lograr la satisfacción del personal. Cada empleado tiene sus metas personales y RH debe apoyarlas para así lograr que este pueda contribuir al éxito de la empresa.

De ahí que la administración de Recursos Humanos haya tomado gran importancia, ya que por medio de las estrategias que utiliza esta dependencia se logra el aumento de la producción y en tal caso mayor eficiencia y eficacia en el personas, aumentando así la calidad de la organización. Ya no se puede ignorar la relevancia que tienen las sugerencias o las observaciones que se deben tener en cuenta para el trato y el buen desempeño del empleado, ya que hasta en algunas oportunidades tienen repercusiones legales o general conflicto con los empleados.

El Recurso humano es de sumo cuidado, requiere de buenas estrategias que se vean reflejadas en el buen trato, motivación y satisfacción del mismo. Todo empleador desea el mejor desempeño y un buen clima laboral que permita el logro de los objetivos organizacionales, Para esto delega en esta instancia el manejo de esta responsabilidad. Si el recurso humano no es manejado de manera adecuada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com