ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos. Dinámica y funcionalidad dentro del smartfit


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

RECURSOS HUMANOS

DINÁMICA Y FUNCIONALIDAD DENTRO DEL SMARTFIT.

 

[pic 2]

Integrantes:                        Pedro Monterrosa

Idalis Becerra R

Gilda Saavedra Leal

Francisca Méndez Z

Docente:                         Oscar Sepúlveda

Asignatura:                 Habilidades de comunicación

Sección:                         015 v

        

Índice

1. Introducción        ……………………………………………………………………..        Pág. 3

2. Desarrollo         ……………………………………………………………………..        Pág. 4

2.1.¿Qué es recursos humanos?        …………………………………………        Pág. 4

2.2. Algunas de las principales funciones

del Dpto de RRHH de Smart Fit        ………………………………………..        Pág. 4

2.3. Funciones del departamento

de RRHH de Smart Fit                ………………………………………..        Pág. 5

3. Conclusión        …………………………………………………………………….        Pág. 6

4. Bibliografía        …………………………………………………………………….        Pág. 7

  1. Introducción

La idea de implementar este tipo de negocio gimnasios surge del interés creciente de la sociedad de mejorar tanto la salud como su apariencia física. Hoy en día, la población se preocupa cada vez más de su estado físico, para mantenerse en forma. Para efectos del trabajo hemos escogido gimnasios SMART FIT.

La gestión de RRHH siempre es muy importante pero más aún en este tipo de organizaciones que requieren personal muy especializado, gimnasios SMART FIT, cuenta con monitores expertos, titulados y una fuerza de ventas a la vanguardia.

Es el funcionamiento que le da RRHH a la empresa y los diferentes métodos para el crecimiento de esta.

Nuestro objetivo es exponer las principales funciones de RRHH en el rubro del deporte, específicamente gimnasios SMART FIT.

Nuestra metodología se realizó a través de bibliografía especializada en el área de RRHH. La cual fue contrastada y comparada con el área de RR.HH. de gimnasios Smart Fit

El trabajo lo enfocamos en tres partes, iniciamos comentando que es recursos humanos siendo este el pilar fundamental para alcanzar los objetivos dentro de la empresa, posterior a esto indagamos en las funciones del departamento de RR.HH. de gimnasios Smart Fit, donde tocamos la selección, contratación, desarrollo, administración , beneficios y gestión del clima laboral a nivel administrativo y operativo de la empresa. Para finalizar podemos resumir y resaltar la importancia que ejerce un personal de RR.HH. bien capacitado en una compañía.

Para un futuro trabajo, nos gustaría poder dar una mirada a la capacitación en el área de RRHH utilizando las nuevas tecnologías digitales, ya que éstas ayudarían en gran medida a varios procesos dentro de un gimnasio que se catalogue como moderno.

  1. Desarrollo

2.1. ¿Qué es recursos humanos?

Recursos Humanos es el departamento de una empresa que se encarga de encontrar, seleccionar,  reclutar y capacitar a las personas que solicitan un empleo, así como administrar las prestaciones o beneficios que se les otorgan, es una parte vital de cualquier empresa, ya que su trabajo se desarrolla a la par de los cambios que se presentan y a la búsqueda de un crecimiento, al mismo tiempo que se trabaja en la búsqueda de empleados de calidad para los propósitos requeridos.

Como modelo de negocio centrado en la industria de la salud y el bienestar, Smart Fit valora mucho el papel que desempeña el departamento de recursos humanos en la empresa. El equipo de recursos humanos de Smart Fit tiene la tarea de gestionar y desarrollar el talento de la empresa, así como de crear y mantener un ambiente de trabajo inclusivo y seguro para todos los empleados.

2.2. La capacidad  de gestionar de los recursos humanos

Ha evolucionado según Evans (2003[a]) es el desarrollo de los empleados de acuerdo con la estrategia de la empresa, seleccionando, contratando, formando, desarrollando, evaluando el rendimiento y reconocimiento a las personas, creando una cultura de aprendizaje. Existen estrategias de motivación que se aplican para recursos humanos, que busca motivar al equipo para que cumpla con el objetivo, produciendo a su vez rentabilidad para la empresa, hasta encargarse de los despidos de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (271.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com