ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneraciones


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCION 2

ESTUDIO DE MERCADO 2

I. Identificar 3 cargos distintos para idénticas tipos de empresa. 2

II. Identificar 3 cargos distintos para diferentes tipos de empresa. 2

III. Identificar diferencias comparativas. 2

IV. Buscar ofertas de empleo en los diferentes motores de búsqueda tanto digitales como impresos. 2

V. Identificar rentas ofrecidas. 2

VI. Buscar homogeneidad de remuneraciones de los distintos cargos y tipos de empresa. 2

VII. Buscar Homogeneidad de las distintas compensaciones y ofrecimientos contractuales para cargos y tipo de empresa. 2

INTRODUCCION

El análisis de remuneraciones es un proceso que consiste en establecer estructuras de salarios equitativas y justas en la organización. Como una de las principales medidas de este plan de acción llevaremos a cabo un análisis de remuneraciones con la finalidad de Mantener a los recursos humanos dentro de la organización, y por ende, disminuir la rotación de personal en todos los niveles, atraer a los mejores candidatos para los cargos, a los más capacitados y estimular ciertos tipos de comportamientos induciendo al individuo a trabajar en beneficio de la organización.

El análisis es de suma importancia no sólo para satisfacer las expectativas del personal reduciendo la incidencia de la rotación sino para retenerlos ya que la idea es capacitar a los trabajadores ayuda a desarrollar un plan de carrera para tener en el futuro un cuadro de reemplazos potenciales. De esta manera se evitará la pérdida de la inversión de capacitación que se produce cada vez que un individuo, en el cual la empresa invirtió recursos, se va de la empresa.

A continuación se presenta un análisis realizado a diferentes tipos de empresas en el cual se compararon los beneficios y sueldos que se reciben para un mismo cargo en instituciones del mismo rubro.

ESTUDIO DE MERCADO

I. Identificar 3 cargos distintos para idénticas tipos de empresa.

Cargo Supermercado Líder Supermercado Tottus Supermercado Jumbo

Cajera Supermercado

Se requiere personas con disponibilidad para trabajar por Turnos Rotativos, en -Jornada completa (45 horas semanales) -Parcial (30 horas semanales ) -Part Time (18 horas semanales), Sábados, Domingos y festivos Funciones del Cargo

Sueldo: 260.000

Duración del contrato: indefinido

Experiencia laboral: Mayor a 1

Grado educacional: Básica

Situación de estudios: Egresado

Requisitos mínimos

Ser mayor de 18 años - Enseñanza básica completa - Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de supermercado - Alta orientación al cliente - Responsabilidad y Compromiso. Conocimientos computacionales Ninguno

Beneficios:

- Capacitación

- Colación diaria.

- Uniforme de trabajo

- Posibilidades de Desarrollo

Hipermercados Tottus, para su tienda ubica en VITACURA, requiere contratar Cajeras PART TIME 30 y PART TIME 20 HORAS

remuneración; 300.000

Jornadas de trabajo:

Part Time 30 horas: lunes a Domingo en turnos rotativos de 5 horas cada uno Part Time 20 horas: Sábados, domingos y festivos.

Buscamos personas ordenadas, con orientación de servicio al cliente, responsables y comprometidas. En Tottus podrás encontrar estabilidad laboral, un grato ambiente de trabajo y posibilidades de crecimiento al interior de la compañía.

Beneficios:

Bono de Presentismos

Bono de Locomoción

Buses de acercamiento

beneficio de colación

Requisitos mínimos Disponibilidad para trabajar en Tottus Vitacura Jumbo LOS DOMINICOS, requiere contratar de carácter urgente, Cajeros(as) Full y Part Time necesitamos personas Proactivas, Responsables y comprometidas, que posean disponibilidad inmediata, idealmente mayores de 18 años. Disponibilidad para trabajar en sistema de turnos; se otorga Uniforme, Buses de acercamiento desde jumbo hasta plaza de puente alto de lunes a domingo de forma nocturna y en la mañana a primera hora. Se otorga Desayuno, almuerzo y once, dependiendo del turno que le corresponda, 1 semana se trabaja de mañana y otra de tarde y así sucesivamente. Contrato a plazo fijo, al cuarto mes pasan a contrato indefinido, optando a todos los beneficios de la empresa tales como descuento en diversos rubros, beneficios en el área de salud entre otros.

Sueldo: 280.000

Requisitos mínimos: Preferentemente mayores a 18 años

Duración A convenir

Jornada Part Time

Bodeguero supermercado

Empresa líder, requiere incorporar en su departamento de logística a un Bodeguero, con experiencia mínima de 3 años en labores similares.

Remuneración: 250.000

Dentro de sus funciones, se destaca lo siguiente:

• Mantenimiento y administración de la Bodega de Productos

• Ejecutar los procesos de recepción, almacenamiento, consumo, despacho/entrega

• y devolución.

• Mantener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com