ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Ejecutivo: American Greetings


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Exámen  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

Isabella Cruzado A01376334

Jessica Ibanes A01025195

Andrea Alcivar A01027546

Monica Ordiales A01025759

Blanca Rodríguez A00822857

Diego Araux A01022143

Adamaris Nuñez A01376772

Reporte Ejecutivo: American Greetings

American Greeting (AG) es una de las empresas líderes en el mercado de tarjetas (greeting cards) que busca sobrevivir frente al desarrollo de las tarjetas electrónicas. Hasta el año 2012, sus ingresos se habían visto por encima de lo proyectado; sin embargo, este crecimiento ha conllevado altos costos. Debido a un decremento en el precio de sus acciones, una valuación de la empresa a través del presente reporte ejecutivo resulta necesaria para determinar su posición financiera, así como la recomendación sobre la recompra o no de sus acciones en el mercado financiero.


  1. Empresa

American Greetings era la segunda empresa de tarjetas más grande en los Estados Unidos. Para mantenerse al día con la tecnología, decidió vender tarjetas físicas a través de canales de retail tradicionales, así como productos digitales mediante varios sitios web de compañías.

Su estructura actual en cuanto a marcas es conformada por American Greetings, Carlton  Cards, Gibson, Recycled Paper Greetings, Papyrus, y DesignWare. Además, mediante la propiedad sobre los derechos de diversos personajes como Rosita Fresita, Ositos Cariñositos, Holly Hobbie, The Get Along Gang y personajes de Nickelodeon, la compañía fue capaz de generar utilidades adicionales mediante la concesión de licencias de los derechos de estos personajes. En el 2011, obtuvieron 176 millones de dólares en ganancias.

De esta forma, el verdadero negocio de AG es ser líder en cualquier producto que permita la expresión social y fomente relaciones sociales positivas. Como se mencionó anteriormente, esto puede abarcar desde una tarjeta física hasta envolturas de regalo.

En lo que concierne la estructura actual de la administración de la empresa, AG tenía una fuerte afiliación familiar; sin embargo, la empresa posee igualmente una amplia participación en los mercados de valores públicos. Precisamente, durante la década pasada, la empresa se componía de más de 11,000 accionistas, incluidos grandes inversionistas institucionales, y sus dividendos tuvieron un incremento de 12 centavos por acción a 60 centavos por acción entre 2004 y 2010. Por estas razones, se podría inferir que la compañía se encontraba en un estado de madurez.

  1. Industria y valuación

El análisis de la industria de las tarjetas, dentro de la cual operaba AG, es fundamental para la realización de una evaluación adecuada de la posición y expectativas financieras de la empresa. De esta forma, se realizó una comparación del múltiplo EBITDA de AG con el de diversas empresas con activos similares en la industria, incluyendo a Blyth, Consolidated Graphic, CSS Industries y Deluxe, entre otras.

Precisamente, el múltiplo EBITDA de AG es de 3.5; este valor es el más bajo en comparación con las empresas de la misma industria, lo que revela una posición desfavorable en el mercado financiero ya que, un mayor múltiplo indica una mayor rotación del valor de la compañía sobre la utilidad bruta. Esto se puede explicar por bajos incrementos en ventas, aunado a aumentos en gastos y costos que reducen la utilidad de AG.

Por otro lado, se realizó una comparación de la empresa en términos de calificación de bonos; así, la calificación de riesgo muestra un posicionamiento favorable y revela que es una buena empresa porque su calificación supera al resto de las compañías en la industria (BB+). Este análisis evidencia que la tasa de interés debería ser referente a dicha calificación, con un costo de deuda de 5.8%; esto significa que, como inversionista en bonos, la tasa de interés mínima demandada debería ser de 5.8% considerando la situación del mercado corporativo de bonos.

En cuanto a la valuación de la empresa mediante sus flujos de efectivo netos y cálculo del Valor Presente, es importante la determinación del WACC (tasa de descuento) que se conforma tanto por el costo de la deuda como por el costo del capital. Este último costo representa la tasa mínima que un inversionista estaría dispuesto a recibir por dar dinero para el capital de la empresa; considerando el “equity market index less government” de 5.5% y la tasa libre de riesgo de 2.8%, el costo de capital alcanzaría un valor de 8.3%. Así, se demuestra también que el costo de capital es siempre más elevado que el costo de la deuda debido a las expectativas del inversionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com