ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de cuestionario de planeamiento estratégico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  9.164 Palabras (37 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 37

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO ES CUELA DE POSTGRADO

PROGR AMA DE MAESTRIA

EN GEOTECNIA Y GE OMEC        NICA MINER A.

CUESTIONAR IO DE LOS CAPÍTULOS DEL 1 AL 7.

PRE SE NTADO POR:

TODO EL SALÓN DE LA PROMOCIÓN 2018 DOCENTE: MANGLIO AG UILAR OLIVERA

PUNO – PER Ú

 AÑO: 2018

pág. 1

[pic 4][pic 5][pic 6]

Resolución de cuestionario de planeamiento estratégico.

PREGUNTAS DEL CAPÍTULO N°1

1.- ¿Son sinónimos los términos administración estratégica y planeación estratégica? Explique

Si son sinónimos, pero no tienen el mismo concepto ya que cuando hablamos de la administración estratégica nos referimos a que la empresa la emplea para la formulación implementación y evaluación estratégica. Por otra parte la planeación estratégica es cuando la empresa es cuando la empresa debe contar con un plan para poder competir con éxito

2.- ¿Cuáles son las tres etapas en la administración Estratégica?

Formulación Implementación Evaluación de estrategias

  1. ¿Por qué muchas empresas se apresuran a pasar del desarrollo de la misión/visión a la creación de estrategias alternativas?

Como ninguna empresa cuenta con recursos ilimitados, los estrategas deben decidir qué estrategias alternativas le reportarán más beneficios. Las decisiones tomadas al formular estrategias comprometerán a una organización con ciertos productos, mercados, recursos y tecnologías durante un periodo de tiempo prolongado, qué nuevos negocios incursionar, qué negocios abandonar, cómo asignar los recursos, expandir operaciones o diversificarse, ingresar a mercados internacionales, fusionarse o formar una sociedad, y cómo evitar una adquisición hostil.

  1. ¿Por qué los retiros de la planeación estratégica suelen celebrarse fuera del lugar de trabajo? ¿Qué tan a menudo deben celebrarse estos retiros en una empresa y quiénes deben participar en él? Para fomentar la convivencia y el compañerismo entre los empleados, es importante que se realice una vez al mes fuera del lugar de trabajo para que los empleados se sientan libres y no

[pic 7][pic 8][pic 9]

Resolución de cuestionario de planeamiento estratégico.

comprometidos al comportamiento y lenguaje formal que debe usarse en el centro del trabajo.

  1. Distinga entre planeación a largo plazo y planeación estratégica.

Planeación estratégica se refiere sólo a la formulación de estrategias. El propósito de la administración estratégica es crear y aprovechar oportunidades nuevas y diferentes para el futuro; en contraste.

Planeación estratégica: A través de los cuales se alcanzarán los objetivos a largo plazo (mínimo de 5 años). Algunas estrategas de negocio son la expansión geográfica, diversificación, desarrollo del producto, etc. Requieren de decisiones por parte de los altos directivos y grandes cantidades de recursos de la empresa.

PLANEACION A LARGO PLAZO: El resultado específico de una organización busca alcanzar siguiendo su misión básica. Por un período superior a un año, son esenciales para el éxito de una empresa porque señala la dirección, ayuda en la evaluación, crea sinergia, revelan las prioridades y establece una base para las actividades de planeación, organización y control.

La planeación a largo plazo busca optimizar las tendencias de hoy para el mañana.

  1. Compare el plan estratégico de una empresa con el plan de juego de un equipo de futbol

Un plan estratégico es el plan de juego de la empresa. Así como un equipo de fútbol necesita un buen plan de juego para tener una oportunidad de triunfar, una empresa debe contar con un buen plan estratégico para competir con éxito.

[pic 10][pic 11][pic 12]

Resolución de cuestionario de planeamiento estratégico.

7.-Describa las tres actividades que comprende la evaluación de estrategias.

  • Revisar los factores externos e internos en función de los cuales se formulan las estrategias actuales: es pocas palabras se refiere al FODA donde se evalúan factores internos y externos que benefician o son perjudiciales para la empresa
  • Medir el desempeño: En esta actividad se realiza una evaluación para medir el grado de cumplimiento que se le asigna a cada trabajador o el rendimiento, la productividad o cualquier habilidad que le permitan ejecutar con facilidad su responsabilidad.
  • Aplicar acciones correctivas: Detectar e identificar un problema que surge en la empresa e informar cual es la causa de su origen para poder darle solución.

8.- ¿Qué importancia concede usted a la capacidad de adaptación de una empresa? Explique.

Para una empresa es de gran importancia ya que como lo menciona en el libro en una empresa u organización lo único constante es el cambio deben estar siempre informadas de las nuevas tendencias o modas para poder actualizarse y no fracasar si quieren seguir en el mercado destacándose como los mejores, para lograr serlo tiene que identificar los cambios, adaptarse a ellos y saber enfrentarlos.

  1. Compare a la zarigüeya y a la tortuga con el mamut lanudo y el tigre dientes de sable en términos de su capacidad de adaptación. ¿Qué podemos aprender de la zarigüeya y la tortuga?

La tortuga va lento pero seguro es como una empresa que tienen bien sus cimientos literalmente hablando sus ventas no son las más grandes pero va creciendo con el tiempo y que la zarigüeya es un animal muy astuto en cuanto ve

[pic 13][pic 14][pic 15]

Resolución de cuestionario de planeamiento estratégico.

que va a ser atacado se hace el muerto para confundir a su agresor lo mismo hace una empresa que planea bien sus estrategias para sobrevivir en el mercado, lo mismo pasa cuando una empresa busca destacar entre las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (903.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com