ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responde los siguientes conceptos y, en caso de que sea algo erróneo, explícalo y justifica de manera correcta.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula: 2672555

Nombre del curso: Economía

Nombre del profesor: Jose Cosme Reyes

Módulo: 2

Actividad: Evidencia 2

Fecha: 30/06/2016

Bibliografía:  

Fernández, Expansión, Recuperado el  30 de Junio de 2016 de: http://www.expansion.com/diccionario-economico/dinero.html 

Mercado financiero, AMAII, Recuperado el 30 de Junio de 2016 de:

Balanza de Pagos y comercio exterior, BANCO DE MEXICO, recuperado el 30 de Junio de 2016 de: http://www.banxico.org.mx/ayuda/temas-mas-consultados/balanza-pagos-comercio-exteri.html 

Silva, 2010. Política Cambiaria, Gerencie, recuperada el 30 de Junio de 2016 de: http://www.gerencie.com/politica-cambiaria.html 

http://www.cmdrs.gob.mx/sesiones/Documents/2015/1a_sesion/4_Reformas%20Estructurales.pdf 

Eumed, libros gratis de BOBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMIA Y CIENCIAS SOCIALES ,por Pecina Rivas    II.4 Reformas Estructurales en México, los pendientes , Recuperado el 30/06/2016 de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2011a/900/Reformas%20Estructurales%20en%20Mexico.htm 

[pic 1]

Reporte

Responde los siguientes conceptos y, en caso de que sea algo erróneo, explícalo y justifica de manera correcta.

La política cambiaria se puede definir como las decisiones que toma el gobierno para regular la oferta de dinero en un país, y con ello cumplir con algún objetivo trazado con anterioridad.}

R= FALSO, La política cambiaria busca regular el tipo de cambio ideal de una divisa, y es responsabilidad de la comisión de cambios, ahora el tipo de cambio del país se refleja en la oferta por las exportaciones para obtener capital o dinero, y en la demanda por las importaciones de bienes extranjeros al país.

Es el Banco de México la institución en nuestro país encargada de regular la política monetaria.

R= CIERTO es una de las funciones principales del Banco de México.

No es del gobierno la responsabilidad de manejar finanzas públicas sanas, más bien es injerencia de la iniciativa privada.

R=FALSO,

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal. La SHCP se encarga de planear y delinear el Sistema Financiero Mexicano mediante el otorgamiento y revocación de autorizaciones para la constitución de diversos intermediarios financieros.

Banco de México es el banco central del Estado mexicano; constitucionalmente autónomo, su finalidad principal es proveer a la economía de moneda corriente, y tiene como objetivo principal procurar la estabilidad del poder adquisitivo del peso. Adicionalmente, se encarga de promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La CNBV supervisa y regula, en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras, para procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantiene y fomenta el sano desarrollo del sistema financiero en su conjunto, siempre procurando la protección de los intereses del público.

También es su objetivo supervisar y regular a las personas físicas y demás personas morales cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.[a]

Para que el dinero sea considerado como tal, debe cumplir con tres requisitos:

Ser un medio de cambio generalmente aceptado

Puede ser usado como unidad de cuenta

Por sí mismo, es un depósito de valor.

R= CIERTO

La Balanza de pagos registra cuentas de inflación, desempleo y tipos de cambio.

R= FALSO. “Es el registro sistemático de todas las transacciones económicas efectuadas entre los residentes del país y los del resto del mundo. Sus principales componentes son la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de las reservas oficiales.”

Parte 2:[b]

Busca información, en fuentes confiables, acerca de México, Brasil y Chile, con respecto a sus diferentes variables macroeconómicas.

 

Inflación

MEXICO 2,597 % - CHILE 4,244% - BRASIL 9,321%

Desempleo

MEXICO 4,9 % - CHILE 6,4% - BRASIL 6,8%

Crecimiento productivo (1961-2014)

MEXICO 5.0 al 2.2  /CHILE 4.0% al 1.9% / BRASIL (10.3  al 0.1%

PIB de México actual e históricos

2.7 % actual

PIB real y nominal de México

El Instituto también indicó que el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) a precios de mercado se situó en 18,482 millones 682 pesos en el primer trimestre del año, un incremento de 5.3% respecto al mismo periodo de 2015.

A través de un comunicado, explicó que esta cifra es resultado de las variaciones de 2.6% del PIB real y de 2.7% del índice de precios implícitos del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com