ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Caso Higgins


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

How would you contrast Higgin’s and Prescott’s attitudes toward the implementation of U.S. personnel policies in the Japanese operations?

Al leer el texto se observa que Higgin tiene un trato demasiado cercano con sus empleados. Esto se puede ver en la gran cantidad de tiempo que usa Higgin en escuchar los problemas que estos tenían. Esto no está en el texto, pero tengo entendido que en la cultura oriental un superior representa no solamente un jefe, sino también sabiduría, experiencia y buen consejo para sus subordinados y esto puede haber llevado a muchos de sus empleados a buscar consejo y peticiones en una persona que se cree que tiene no solo poder sino también sabiduría.

Higgin entonces era el que intercedía por sus subordinados en las demandas que estos pedían ante Prescott.

Por otro lado, Prescott no consideraba tan importante las políticas de “apertura” que tenia Prescott y buscaba que los empleados acaten las políticas específicas del personal. Buscaba que se premiara mas la meritocracia, vale decir, premiar el alto rendimiento de los empleados en desmedro de la experiencia que tienen los empleados, muchas veces justificadas por los años trabajados en la empresa.

El contraste en definitiva se muestra por la cercana relación que tiene Higgin con sus empleados, lo que ha llevado positivamente a identificar las demandas del personal. Sin embargo, también ha llevado a que muchas de estas políticas sean totalmente absurdas, a la cultura empresarial que busca la empresa en Japón.

What are the major reasons for the differences in attitude?

Una razon para entender esa diferencia podria ser que para Prescott era bastante util entender las demandas personales, a través de Higgin de muchos administradores intermedios. Sin embargo, Higgin se mostraba como un defensor de la causa y a Prescott le desagradaba esta situación de rivalidad. Esto debido a que la experiencia previa de Prescott le había señalado un cambio de actitud de muchos japoneses favorables a la implementación de nuevas politicas. Por lo tanto, el cambio de patrones culturales no era tan dramático como Higgin creía.

Otra razón se lee textualmente en el texto cuando Prescott señala que “Juzgaba también que era absurdo que una compañía estadounidense progresista se redujera a copiar las costumbres locales”. Además se señala que la verdadera contribución de la compañía a la cultura local consistía en introducir ideas e innovaciones. Higgin opina contrariamente y ve la oportunidad de trabajar en Japón como una forma de derribar la mala imagen de la política externa empresarial.

Higgin se veía favorecido en su argumentación por su trayectoria y experiencia de la cultura japonesa. Esta forma de hacer propia la cultura local, lo llevaron a relacionarse mejor con la sociedad japonesa, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com