ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Reinicia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Escribir un plan de negocios, un estudio de la competencia o buscar los inversionistas no son cosas imprescindibles para tener éxito en los negocios. No se necesita ser adicto al trabajo, al personal o perder el tiempo en el papeleo. Lo que realmente necesita es dejar de hablar y empezar a trabajar.

Se trata de un libro con un estilo muy particular, con capítulos breves y contundentes. Los autores plantean ideas y reflexiones muy atrevidas acerca de paradigmas y comportamientos muy tradicionales en la gestión de las empresas. Algunas de sus ideas destacan el valor que tiene experimentar dentro de las organizaciones, planificar poco y actuar rápido.

Jason Fried y David Heinemeier Hansson, fundadores de 37signals, son los autores de este libro. 37signals es una pequeña empresa de 16 personas con base en diferentes ciudades y continentes. Esta empresa fabrica productos de software para ayudar a otras empresas a hacer su trabajo con una forma fácil y sencilla. 37Signals es responsable de la creación de aplicaciones web sumamente rentables como son: Basecamp, Mochila, Highrise y Campfire. La compañía también creó Ruby on Rails, un framework de aplicaciones web que es la columna vertebral de la mayoría del mundo web actual.

Después de 10 años de rentabilidad sostenida, los autores comparten las mejores ideas que han hecho de su empresa un modelo a seguir por los demás. En la narración, se redefinen las reglas de negocio para adaptarse a las realidades de éxito en el siglo 21 acerca de como construir y hacer crecer un negocio.

Probablemente no se trata de un libro para seguir al pie de la letra. Incluso algunos de sus planteamientos pueden ser bastante discutibles. Sin embargo, lo interesante es que aún en ese caso propician una reflexión esencial sobre las razones que tenemos al tomar ciertas decisiones en nuestras empresas y acerca de cómo debemos ser prudentes al acogernos a ciertos paradigmas y tradiciones de la gestión empresarial.

I. Reinicia

Reinicia está escrito visionarios brillantes con la intención de crear su propio negocio. Pero también está dirigido a personas que son dueños de una pequeña empresa o para aquellos empleados a quienes les gusta su trabajo, sin embargo, sienten la motivación y el deseo de independizarse. Por último, está orientado a aquellas personas que nunca han pensado en formar su propio negocio, ya que piensan que necesitan mucho para hacer este tipo de proyecto.

Hoy en día existe una nueva realidad y la oportunidad de negocios está abierta y accesible para cualquiera. Hoy todo el mundo puede montar una empresa. Las herramientas que antes estaban fuera de nuestro alcance hoy son accesibles para todos. Tecnologías que antes costaban fortunas ahora se compran por casi nada o son incluso gratuitas. Es un llamado a reelaborar el concepto de trabajo.

Los autores nos incitan a desestimar lo que otras personas piensan es correcto o no a la hora de emprender un negocio. A no creer en la percepción de que poner en plan tus ideas es una pérdida de tiempo, y que existe una gran posibilidad de que no se ajusten a la realidad del mundo actual. 37signals es un ejemplo idóneo de una empresa que rompió las reglas e hizo cosas que otros no creyeron posibles de asimilar en el mundo real.

Es mejor aprender de los éxitos que de los fracasos. En la mayoría de los casos, el fracaso no está directamente relacionado con la persona, sino con el entorno. Los emprendedores no necesariamente tienen que fallar y aprender de sus errores para adquirir resultados exitosos.

Por otro lado, es mejor que ser flexible y capaces de cambiar la dirección de negocios / e improvisar cuando sea necesario. Los planes pequeños y no a largo plazo son mejores porque se ajustan más a la realidad.

El tamaño de la empresa no es un factor determinante para medir el éxito de un negocio. Su meta no es llegar a ser enorme, sino un negocio rentable.

A algunas personas les gusta trabajar mucho, porque esto los hace sentirse como héroes. Sin embargo, son propensos a crear crisis y problemas, porque el agotamiento no les permite tomar buenas decisiones. El trabajo en exceso no es sinónimo de éxito.

Si piensas emprender un negocio, haz algo valioso, algo que ayude a otras personas. Evita la reproducción de algo que ya existe. Los autores notan dos ejemplos de pequeñas empresas con gran impacto y valor en su nicho de mercado. Nos sugieren seguir sus ejemplos.

Cuando te planteas una idea con el fin de resolver problemas propios, tendrás la respuesta absoluta. Sobre todo si te gusta lo que haces, estás motivado y conoces el valor del producto. Si tienes una idea, no te detengas a pensarlo. Poner en marcha el plan es lo más importante.

El no contar con suficiente tiempo para empezar algo (una empresa, un deporte, etc.) es una excusa y demuestra que no se está 100% motivado para iniciarlo. El tiempo perfecto nunca llega.

Con una lista de los argumentos, los autores nos explican por qué la búsqueda de financiadores externos parece ser genial, pero en realidad no lo es. Nos aconsejan evitar gastar el dinero de otras personas.

Luego, presentan un "realmente lo necesitas" una lista de preguntas cuya finalidad es cuestionar el hecho de que la mayoría de las veces pensamos que necesitamos mucho para empezar algo, pero en realidad necesitamos mucho menos de lo que pensamos.

Los autores insisten: Una empresa sin un planteamiento de cómo llegará a obtener beneficios no es una empresa, es un hobby. Los negocios que van en serio se preocupan de los beneficios desde el primer día.

En adición, sugieren que construyamos una pequeña empresa, ya que las organizaciones pequeñas son más flexibles; Los cambios son más baratos y fáciles de asimilar.

Cuando se inicia algo nuevo usted debe en primer lugar. Encuentra el epicentro y prestar atención en él.

Cuando tenemos restricciones y limitaciones, estamos obligados a ser creativos. Por lo tanto, es mejor enfocarse en hacer una solo cosa bien, que tratar de hacer muchas cosas y terminar con un resultado infructuoso. Trate de no posponer las decisiones. La respuesta perfecta nunca llegará. Por otra parte, si se toma una mala decisión siempre se puede cambiar más adelante y corregir el error.

Para ser más productivo se necesita ser menos interrumpido. Los autores también citan una lista de razones para explicar por qué las reuniones son el peor tipo de interrupción. A pesar de eso, de ser necesarias, es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com