ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Planeacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

Planeación — Resumen

          Planeación: establecer metas y decidir como lograrlas, o como llegar a nuestro objetivo. Otra definición puede ser: formulando futuras acciones para lograr el resultado esperado. La planeación no cubre solamente la estrategia si no también la forma de operar. Al momento de planear debemos de tener cuidado con: Que la planeación requiere de mucho tiempo y por ello debemos de dejar de hacer muchas actividades, y por otro lado tendrás que comer decisiones sin tener tanto tiempo, o en muy poco tiempo.

         La planeación te beneficia para: Checar tu progreso, coordinar tus actividades, pensar mas a futuro, pero sobre todo nos ayuda a hacer frente a la incertidumbre, al miedo, a lo desconocido.

En la planeación encontramos 4 estrategias básicas:

-Defensores: expertos en la producción y la venta de productos o servicios definidos.

-Prospectores: se enfocan el la creación de nuevos productos o servicios y en la búsqueda de nuevos mercados. (No esperan que las cosas sucedan).

-Analizadores: dejan que las demás organizaciones tomen riesgos en sus nuevos productos y después imitan los productos.

-Reactores: hacen ajustes cuando están forzados por presión ambiental.

En el ciclo de planeación nos enfrentamos a 3 problemas: empresarial, en la ingeniería, y en la parte administrativa.

        La misión es el propósito o la razón de la empresa. Espera el propósito de la organización. La visión es sus metas o objetivos a largo plazo, lo que quiere alcanzar o quiere ser la organización en un futuro. Especifica lo que la organización quiere ser, y de que forma quiere ir estratégicamente.

       Las metas que también son conocidas como objetivos son un compromiso especifico para alcanzar un resultado dentro de un tiempo determinado. Las metas están divididas en tres tipos: Las estrategias, tácticas, y operacionales.

Una meta debe de estar seguida por un plan de acción que define el curso de la acción necesario para lograr la meta establecida, y es así como surge el plan operativo

        Los tipos de planes están divididos en dos: Plan de pie que incluye política, procedimiento y reglas. Plan de un solo uso que incluye programas y proyectos.

        La administración por objetivos consta de cuatro pasos en donde: 1) Administradores y empleados juntos plantean objetivos para empleados. 2) Administradores realizan los planes de acción. 3) Administradores y empleados periódicamente revisan el trabajo de los empleados. 4) Administrador checa a los empleados y los premia de acuerdo a su trabajo.

       El ciclo del control de la planeación se lleva a cabo realizando un plan, después se lleva a cabo el plan, se controlan las direcciones comparando los resultados con el plan y finalmente se controlan las direcciones en dos formas: Corrigiendo sus desviaciones, y mejorando los planes a futuro.

La planificación de proyectos es la preparación de los planes de un solo uso o proyectos. Por otro lado la gestión de proyectos es el logro de un conjunto de logros mediante la planeación. Los “skunkworks” es el nombre que se le da a un equipo a quienes sus miembros se les pide que se produzca un producto nuevo, innovador.

El ciclo de vida del proyecto consta de 4 pasos: definición, planeación, ejecución y su clausura.

Administración Estratégica

       Plan de negocios: establece los propósitos firmes, su estrategia de como lograrlos, y su forma de medir su éxito.

La estrategia es una gran escala del plan de acción que establece las direcciones para una organización. La administración estratégica es un proceso que involucra administradores para la elaboración y la formulación de la implementación de estrategias. Estos dos son importantes ya que: proporcionan dirección e impulso, fomentan nuevas ideas, y el desarrollo de una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com