ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rohrseen uso de métodos cuantitativos para elegir proveedores


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Rohrseen uso de métodos cuantitativos para elegir proveedores

INTRODUCCIÓN

La empresa Rohrseen, SA de CV., dedicada al sector automotriz al igual que algunas empresas de su mismo ramo actualmente se dedican a contratar manufactura de algunos de sus componentes con el fin de disminuir sus costos y al mismo tiempo generarle una mayor eficiencia en los tiempos de entrega de sus productos. Asimismo el Ing. Díaz y el consejo administrativo de la organización están realizando una evaluación de sus proveedores ya que esto le está ocasionando problemas en el área de producción, empaque y abastecimiento de sus productos lo que está elevando sus tiempos de entrega y al mismo tiempo generando mayores costos a la misma.

Debido a estos problemas por los que esta pasando se llego a la conclusión de contratar una nueva empresa para la prestación de servicios, empezando con 8 y de las cuales se descartaron 5, para quedar las empresas LEXIS, Global Logistic y Integral Logistic Assistance de las cuales se evaluara cual es la mejor herramienta cuantitativa que nos lleve a tomar la mejor decisión al elegir la organización que mas le convenga a la empresa.

DESARROLLO

Su principal problema es que la empresa que subcontrataron para la recolección de un empaque plástico (contenedor), era deficiente en el servicio que ofrecía ya que sus principales responsabilidades eran la de recolectar en las instalaciones de los clientes, lavarlos, inspeccionar que estén en buen estado, lubricarlos y entregarlos a la empresa (Rohrseen), mismas que no se estaban llevando a cabo correctamente ya que no cumplían con los horarios de recolección, por lo que ocasionaba malestar a los clientes ya que estos contenedores ocupaban espacio en su almacén y al mismo tiempo a Rohrseen retrasos en su producción y un incremento en sus costos. Asimismo a continuación se desglosara los problemas mas a fondo que están llevando a la empresa a tomar la decisión de contratar un nuevo prestador de servicios:

• Hechos contundentes:

• Características del problema y herramientas que se pueden utilizar:

Como ya se mencionó anteriormente la empresa contrato un servicio externo de Outsorcing para que se encargara del servicio de recolección de unos contenedores plásticos con una serie de clientes, mismos que no eran recogidos a tiempo, asimismo esta se encargaba de la limpieza, lubricación, entre otros servicios a los contenedores antes de entregarlos a la misma y debido al mal manejo en su transporte y al momento de darles el mantenimiento requerido, eran pocos los que se podían reutilizar, por lo que la empresa además de no contar con los materiales a tiempo, el inconveniente con sus clientes, tuvo que elevar sus costos de producción al tener que adquirir nuevos contenedores para suplir aquellos que no se podían utilizar más. Por lo que el objetivo que se busca en este trabajo es el de encontrar un nuevo proveedor el cual cumpla con las expectativas u obligaciones que el cliente espera del mismo.

• Sus principales protagonistas son:

PROPUESTA DE SOLUCIÓN DE CASO

Considero que la mejor manera de resolver el problema por el que esta pasando la empresa con su proveedor actual de servicios solo se puede resolver llevando una investigación a fondo de los 3 candidatos finales que quedaron, evaluando los puntos o características importantes que la empresa busca que sean cubiertas.

• Analiza qué información requerirás para elaborar un diagrama, ya sea de árbol, PJA (AHP), PMI o pros y contras

La información que se necesitaba para poder elaborar correctamente el diagrama de pug son:

• Experiencia: esto debido a que la organización se puede basar mucho en experiencias de clientes anteriores o existentes, ya que estos son el mejor medio para dar referencias.

• Precio: este aunque no se mencione también es de vital importancia ya que la empresa deberá de evaluar si le es redituable el contratar a dicho proveedor es mejor el adquirir nuevos contenedores basándonos en los precios de los mismos.

• Tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com