ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuales Son Los Roles Del Gerente?


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuales son los roles del gerente?

Es importante que para poder comprender cuales son los roles del gerente definamos ¿Que es un gerente y lo que es una organización? El gerente es la persona que tiene la responsabilidad de poder alcanzar las metas y los objetivos de la organización a través de las personas. Es también responsable de las tomas de decisiones en las diferentes áreas. En cuanto a la organización podemos decir que ella surge por la necesidad de los individuos por alcanzar un fin común o poder satisfacer una necesidad que en su carácter individual era sumamente difícil conseguir. De esto al asociarse dos o más personas da paso a lo que conocemos como una organización.

Según surge la necesidad de mejorar y facilitar el modo de alcanzar las metas y objetivos realizan estudios en gerentes para identificar cuales son realmente estos roles y lo que se desprende del estudio es que ellos realizan diez papeles diferentes estrechamente relacionados a su trabajo.

Estos roles son el interpersonal que se manifiesta con el compromiso de realizar estas actividades cotidianas de naturaleza social o también las que se rigen por un marco legal. Dentro de este rol podemos ver en adición el rol de Líder por que es aquí donde se manifiestan las destrezas de motivación, corrección, también saber elegir correctamente las personas para trabajar, según los requisitos y entrenar estas personas y las dirige para obtener las metas de la organización. Es también donde se observa lo que en ingles se conoce como “liason” aquí encontramos como el gerente según la necesidad logra obtener relaciones interpersonales dentro de la organización como fuera de la misma.

En cuanto al rol de información lo resumimos como que es la actividad en donde se monitorea a las empresas y al consumidor.

El propósito es observar como esta la empresa con relación a las demás organizaciones. Una función muy importante dentro de este rol es el mantener un flujo de información correcta dentro de la organización. Deben saber conducir la información fuera de la organización.

El saber tomar decisiones correctamente y cuando es lo que le da a la organización el despunte necesario para lograr sus objetivos. Cuando hablamos de crear estrategias que nos permitan desarrollar nuevos proyectos en la organización o cuando logramos dentro de la misma un ambiente adecuado en el cual se armonicen los propósitos. El gerente debe tener el carácter de saber como y cuando implementar medidas correctivas en beneficio de la organización y que logre evitar cualquier situación que afecto el buen funcionamiento de la misma. Es necesario que sepa desarrollar e implementar un plan operacional adecuado y que responda a las necesidades de la empresa. Dentro de la toma de decisiones debe saber como negociar para obtener beneficios.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com