ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO: MARKETING INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES . LECTURA: OCEANO AZUL


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MAESTRÍA EN GESTIÓN

DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

SEMINARIO: MARKETING INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

Elaborado por:

Arana Collado, Joselyn

Barrientos Rios, Erasmo

Espinoza Cruz, Diane Allison

Godoy Carocancha, Iván

Narváez Pillaca, Marybel

                                        

DOCENTE:

Mg. José Luis Damián Zarate

LECTURA: OCEANO AZUL

  1. ¿Qué otros “océanos azules” proponen cómo casos de éxito?

La lectura menciona muchos casos de éxitos según las industrias. Por ejemplo, en la industria automovilística Henry Ford en el siglo XIX luego aprovecho una necesidad insatisfecha luego de analizar el mercado identifico dos características que debería tener el modelo de auto que diseñará: un bajo costo y práctico, dado que su mercado objetivo no eran los hombres de negocio que compraban los autos lujosos, sino las personas comunes que usaban coches de caballo. Así diseño el Modelo T, el cual era fiable, duradero, fácil de utilizar y reparar, a un bajo costo, pero con excelentes materiales y de uso diario.

En el sector hotelero, se tiene que resaltar el arduo trabajo de Ibis. Es una cadena hotelera que ofrece servicios de lujos a precios reducidos. Trabajan bajo tres pilares simplicidad, modernidad y bienestar. El objetivo es que el huésped viva una experiencia diferente, única y personalizada. Ellos trabajan en mejor la atención al cliente y en la innovación. Por ejemplo, cuando es el cumpleaños de un huésped le cantan y le regalan un postre personal. Asimismo, lanzaron la suite bed que es una habitación especial con una cama ergonómica que permite un descanso completo (sentirse como en casa).

En el rubro farmacéutico encontramos a Novo Nordisk una empresa danesa que creó un océano azul al cambiar la forma en la que se comercializa la insulina. La presentación de este producto era en ampollas lo que hacía que su aplicación fuera algo compleja para los pacientes. Por eso crearon novopen, gracias a ello los usuarios podrían transportar su medicamento en una pluma lo cual elimina los inconvenientes respecto a su aplicación.

Otro ejemplo es Airbnb este nicho de negocio es sorprende dado que se enfoca en las personas que buscar no solo un lugar donde alojarse sino también vivir nuevas experiencias. Otro punto resaltante es que no requirió grandes inversiones ya que la empresa en si no es dueña de inmuebles u hoteles. Asimismo, ofrece precios muy bajos en comparación de un hotel, ya que crea una relación directa entre el cliente y arrendador.

  1. ¿Su PRIMER ENTREGABLE se consideraría como “Océano Azul” ?, ¿sino por qué?

Nuestro primer entregable está relacionado a la exportación de palta hass que es un producto que ya existe en el mercado que si bien es cierto tiene gran demanda al ser un producto tradicional no sería considerado un océano azul.

Revisando en grupo la última semana como podíamos dar la vuelta a la comercialización de la palta en el mercado para poder darle valor agregado al producto y a su vez desarrollar un nuevo mercado, estamos proponiendo la comercialización de pulpa de palta en presentaciones pequeñas que permitan su uso inmediato cuando requieran el producto y para poder conservarlo el empaque tendría una tapa rosca que permitiría cerrar el empaque para que impida que la pulpa de palta no tenga contacto con el oxígeno y retarde el proceso natural de oxidación, el producto se tendría que almacenar de manera refrigerada, esto permitiría que el producto pueda adquirirse para su uso inmediato sea para desayunos o alguna ensalada posibilitando se pueda usar el producto en cualquier momento.

En este proceso estaríamos desarrollando un nuevo producto y a su vez desarrollando un nuevo mercado de potenciales consumidores que dependiendo del grado de aceptación que tenga el producto estarían receptivos a poder adquirir un producto a un mayor precio, asimismo cabe indicar que al ser un producto que solo utilice pulpa de palta habría una reducción considerable en los costos pues en la palta que se exporta la fruta fresca es de calidad no solo en la pulpa de la fruta, sino también no debe tener imperfecciones en la cascara y debe tener un peso mínimo por ello tiene un precio mayor, al desarrollar un producto que solo requiere pulpa de palta, se puede tomar fruta que tenga imperfecciones en la cascara o no tengan el peso requerido que no serán aptas para exportación por lo cual serian descartadas de ese proceso, pero al tener imperfecciones solo físicas y no en la pulpa de la fruta serán aptas para tomar como insumo en el producto que desarrollamos.

Esto nos llevaría a pensar que se estaría desarrollando un océano azul, pues se están generando un nuevo producto para un nuevo mercado diferenciándose del producto tradicional y a su vez reduciendo significativamente los costos en el proceso.

  1. ¿Qué “océanos rojos” existen actualmente?

Netflix y HBO Max

Podemos ver actualmente que, NETFLIX se había posicionado como una plataforma líder durante los últimos años, sin embargo, en los últimos meses ha presentado una perdida en sus suscriptores. Esto ha surgido debido a la creación de nuevas plataformas, como es HBO MAX (2020), quien ha aumentado de manera significativa su número suscriptores en los últimos meses y hasta el momento no muestra una caída. Esto se debe a que HBO MAX muestra una variación en su contenido que puede ser más atractivo para su Publio a comparación de NETFLIX que su contenido se vuelve más repetitivo y pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (772.9 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com