ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing - Oceano azul.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

  1. BRIEF

[pic 1]


  1. MAPA CONCEPTUAL[pic 2]

  1. ENSAYO - OCEANO AZUL

A continuación explicaremos de como se conforma un mercado de lideres y un mercado competitivo . Separados o distribuidos en este libro como se origina un mar rojo y un mar azul pudiéndonos bazar en hechos y grandes empresas que solo buscan llenarse los bolsillos de dinero sin poder entregar algo nuevo al cliente , por que eso es lo que que esperamos un valor agregado a un servicio o un servicio . Dejandonos asi una buena alternativa para poder escoger y variar segun nuestros gustos.

Pero bien comenzaremos explicando por que se tomaron estos terminos del origen del mar rojo,al decir el mar rojo nos referimos a un mercado ya existente en el cual no nos ofrece se podria decir una varidad distintas o lo exclusivo es decir este mercado rojo solo se basa a la competencia analiza a su vecino contrincante para ver que esta haciendo o que de nuevo ofrece en el cual no es nada malo pero, cabe recalcar que estos mercados siempre lanzan productor muy similares a los de la competencia es decir no miran mas adelante algo que puedan sorprender al consumidor ,pero no....!!! Solo se dedican a dar mas de lo que ya habia con mascaras cambiadas y no busvarse una nueva oportudidad de cambiar la imagen que lleva por dentro su servicio o producto.

Sin embargo exsiste otra clase de mercado al que no muy comun estamos acostumbrados a ver y que muy poco te topas con estas experiencias. Es decir existe un mercado azul un mercado que busca nuevos emprendimientos y originalidad al lanzar un bien o servicio sirvase de paso que estan haciendo probar algo a los nuevos clientes y digo nuevo por que es algo que ellos nunca casi han visto y les llega parecer algo sorprendente fuera de lo comun , que ya estaban acostumbrados a ver creandose asi una nueva expectativa en el mercado,porque este tipo de nicho no se fija en la competencia para poder correr y tratar de igualar su imagen es decir se concentra mas en lanzar una nueva sensación en el mercado donde ellos puedan liderar sin tener que competir con otros.

Podriamos tomarnos toda la hoja ennumerando las `N` empresas que disfrasan las ideas de sus competidores el cual el publico no es tonto e inmediatamente se da cuenta que esta consumiendo algo disfrasado ,sabemos tambien que lo nuevo cuesta pero que vamos hacer si tambien queremos salir fuera de lo comun como ,futuros emprendedores tenemos que empezar dandole vuelta a la pagina u cambiar todo,los mercados son como las personas `”monos” decimos monos por que la persona que vio que su vecina lleva un pantalon de “n”marca no se va querer quedar atras y comprara tal cual pantalon,pero tambien hay personas exclusivas que dicen hay no....!!! ese blusa la tiene la nieta de la señora JUlIA es alli donde uno se da cuenta de los tipos de mercados que existe en el medio.

Recomendar a las empresas para poder seguir creciendo mas buscar una nueva oportunidad de negocio o saber hacer una publidad en el cual nos permita totalmente diferenciarnos del resto y a la vez poder biscar in posicionamiemto en la mente de las personas no creemos mas de estas imagenes como el detergente ACE es solo una marca mas no el contenido que tiene dentro .

Oh otro claro ejemplo que pasa en los jóvenes cúando dnda de Dunkin Donuts te piden un frapuccino, un momento ellos no venden frapuccinos al menos su producto no lo venden así lo venden como ICED,o al momento de ir a Juan Validez te piden un frappu ellos no venden eso venden nevados de café similitud parentesco en los productos hay pero siempre hay algo que diferencia a cada producto que tratan de hacerlo únicos y tratar de que cada marca se especialice en su interés y se distinga del resto.


  1. INVESTIGACION DE MERCADOS


Cuando se habla de investigación cuantitativa se está refiriendo a estudios que tienen su función con la medición y utilización de técnicas estadísticas, con la finalidad de cuantificar la información recolectada.

Se encuentra ligada a los objetivos de la investigación para obtener un tipo de información más estandarizada y representativa sobre los clientes, canales de distribución y la competencia, desde el punto de vista del control estadístico. Se desarrollan muestras grandes y las técnicas de obtención de datos son la encuesta, panel de clientes y mapas perceptuales.[pic 3]

[pic 4]

  1. ACTIVIDADES DEL LIBRO INVESTIGACION DE MERCADOS

[pic 5]

  • ¿Qué significado tiene la elaboración de métricas de marketing? Explique la diferencia entre métricas externas e internas.

El significado que tiene la elaboración de métricas de marketing, es muy importante para los directivos de una empresa para la toma de decisiones, en cuanto la viabilidad de un producto, porque gracias a estas métricas los especialistas de marketing  pueden contabilizar y evaluar los efectos financieros de las decisiones de marketing, así como cuantificar, comparar e interpretar los resultados del marketing  en la productividad del negocio, para comprender mejor el rendimiento sobre la inversión del marketing en sus empresas, una medición cuidadosa ayuda a garantizar que los directivos tomen las decisiones correctas, existen diversas métricas de marketing, dependiendo de las necesidades y/o problema que deben resolver los especialistas de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (790.2 Kb)   docx (592.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com