ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado: Océano Azul


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 5

Océano azul

Lectura

Actualmente la competencia es una cuestión primordial a superar en diversos ámbitos, el mundo así es no podemos sugerir que sea de otra forma, ¿Cómo hacer para que mi empresa pueda sobresalir de las demás?, ¿qué necesito?, ¿en qué me tengo que basar?, ¿necesito más capital o nueva tecnología? La globalización ha traído consigo gran variedad de cambios, necesitamos innovar, crear, ampliar nuestro mercado, analizar qué es lo que sucede en nuestro entorno, para poder encontrar la deseada clave que lleve a la organización a un éxito rotundo y equilibrio para poder mantener su lugar.

La lectura se desarrolla por dos términos, el océano rojo y el océano azul, el primero nos marca un mercado que ya existe, el desarrollo de una alta competencia de los productos y el segundo, un lugar de ensueño para las organizaciones, un espacio donde poder distribuir su bien o servicio posicionándose en un lugar único en la demanda, en donde es indispensable ideas nuevas, proyectos que evolucionen o den un giro completo a lo que se supone ya existe. Son estrategias que se presentan en forma de metáfora, sólo necesitamos asignarles un poco de atención para entender.

Surgen de la necesidad de dejar atrás la forma de competencia que no ayudaba a nadie, por el contrario se destruían, ahora si se quiere ganar, debemos mirar hacia el futuro, ampliar nuestra visión, nuevos horizontes en el campo de acción, marcando la diferencia, creando un valor de nuestro producto, siempre coherente con la innovación y los cambios de las necesidades de los consumidores, siendo creativos con ideas que puedan funcionar al día de hoy.

Los océanos azules crean un mercado, definen algo específico, algo en lo que no se hay a indagado antes, buscan la forma de crecer y no quedarse estáticos ante este constante movimiento existente. Buscando oportunidades para avanzar, crecer y mantenerse en un largo plazo.

Los principios básicos son:

• Crear nuevos espacios de consumo, extendiendo los límites del mercado actual .

*Lucha no sólo con competidores de su propia empresa, sino con empresas de otros sectores que comercializan productos o servicios alternativos

*Estudio de la segmentación de clientes

*Sustituir al grupo de personas al que se dirige la oferta de una empresa por otro

* Son muy escasos los productos o servicios que son utilizados con total independencia de otros.

*.- logran hacer nuevos espacios en el mercado apelando a los sentimientos y emociones de los consumidores.

• Centrase en la idea global y no en los números

*Despertar visual

*Exploración visual

*Trabajo de campo

*Comunicación visual

• Ir más allá de la demanda existente

¿Cómo podemos maximizar el tamaño del mercado que estamos creando?

• Asegurar la vialidad comercial del océano azul

El objetivo no es otro que reducir el riesgo que entraña la implantación de una estrategia de este tipo. Establecimiento de un precio apropiado.

Después de las etapas anteriores, estamos listos para llevar adecuadamente a la practica nuestra estrategia, recordando que tiene un seguimiento, está en constante movimiento, enfocar nuestra atención en ello aún después del éxito, puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com