ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER AUTONOMO ELECTIVA GESTION DE PROYECTOS LOGISTICOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 8

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

(UNIMINUTO)

TALLER AUTONOMO

ELECTIVA GESTION DE PROYECTOS LOGISTICOS

PRESENTADO POR

YOUSY DANIELA DIAZ

EDILMA LUCIA ASPRILLA

PRESENTADO A

JUAN PABLO BOLIVAR

TECNOLOGIA EN LOGISTICA

5TO SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

(UNIMINUTO)

BUENAVENTURA-VALLE

AGOSTO 22 DE 2020

TALLER AUTONOMO

HAGA UN ANÁLISIS POR CAPITULO.

ANALISIS CAPITULO 1

Lograr el éxito en un proyecto a través de la venta de un producto, es muy gratificante debido a que las ganancias han sido buenas y con el tiempo pueden mejorar, pero siempre se debe pensar en la competencia, porque el mercado cada vez se vuelve más exigente, siempre tratando de hacer lo posible para lograr el éxito teniendo en cuenta muchos factores principalmente la calidad.

Cuando la competencia reduce el tiempo de desarrollo de un producto, es un factor que juega a favor, debido a que los clientes no van a adquirir los productos con la misma frecuencia una vez se lance al mercado otro con las mismas características, si se obtienen buenos resultados será demasiado tarde intentar mejorar un producto que se convierte en obsoleto cuando el de la competencia es superior.

 

ANALISIS CAPITULO 2

Muchos han quedado estancados en el ámbito de los negocios ya que se llenan de miedos, los cuales hacen que frenen sus metas y no lleguen a lograr sus objetivos.

Si uno como persona está preparado no tiene por qué temer por lo que dirán otros, ya que como humanos cometemos errores, sean pequeños o muy grandes, lo que debemos hacer como profesional es llenarnos de seguridad y vencer el miedo.

En ocasiones algunas empresas tienden a poner a prueba a sus trabajadores para observar cómo se desempeñan en su departamento correspondiente. Se dice que de los errores se aprende, pues bien es cierto, ya que sirve para que cada día se pueda hacer mejor el trabajo.

ANALISIS CAPITULO 3

B.J VONBRAUN es una Rectora la cual algunas personas la describen como analítica, ambiciosa y manipuladora. En una junta en Washington en donde se reunieron varios directores y rectores de algunas universidades a Bernard Goldsmith y Alistair Franklin.  No les fue difícil sentarse con B.J ya que entablaron un dialogo para realizar una serie de opciones, en este caso, para una universidad escuela de negocios, donde se tienen que controlar las inscripciones de alumnos al ser aspirantes a master de negocios, se tiene que ver las soluciones en cada caso, en especial, cuando los recursos faltan y sobran,

Cuando se planea hacer algo es necesario tener las soluciones más efectivas y prontas para que en un futuro no vayan afectar, se toma en cuenta que la planeación se tiene que hacer desde el principio ya que, si no hace de manera estable, el tiempo y la respuesta no serán positivos y para solucionar los problemas serán difíciles en un tiempo o corto plazo.

ANALISIS CAPITULO 4

En todo proyecto se busca un beneficio, para lograr el éxito de un proyecto, principalmente debemos plantearnos la necesidad del mismo, con qué fin se hará, para eso se debe planear el cómo, el por qué y para cuando se va a ejecutar la idea, se debe tener un tiempo requerido ya sea corto, mediano o largo plazo el cual esta tarea será ejecutada.

Es debe ir alineado a unos objetivos estratégicos, que ya estén definido que se pueda obtener un buen resultado.

Quien vaya a ejecutar el rol debe tener un aprendizaje definido contar con habilidades que apoyen el éxito del proyecto que se vaya a realizar.

ANALISIS CAPITULO 5

En una conversación en privado que tienen Christopher Page, un profesor de La escuela de Negocio, con B.J sobre el presupuesta de la universidad, B.J cuenta su experiencia de su primer trabajo que fue en una pequeña universidad privada del Medio Oeste.

En donde ella cuenta que se empezaron a aumentar los activos fijos y el sector agrícola se podía decir que ya no necesitaba graduados, como secuelas bajaron las inscrisiones y algunos alumnos no pudieron terminar su carrera, pero en este caso no hubo daños.

B.J. pensaba que en la actual universidad que ella estaba laborando pudiera suceder lo mismo que sucedió en la antigua universidad que estuvo, pero el señor Christopher no le veía sentido a lo que estaba hablando con B.J. ya qué él pensó que su dialogo se trataría del presupuesto de la universidad.

En una planeación es necesario tener en cuenta alternativas de todo lo que pueda pasar, cuando se pone un proyecto en marcha ya sea las demanda en el sector productivo, el tiempo, las cantidades etc., para evitar inconvenientes que se puedan presentar a mitad del proyecto.

ANALISIS CAPITULO 6

El profesor dentro a clases, con sus alumnos del salón llevando con el los informes de investigación de un proyecto de Malasia, en donde se tenía inconvenientes con el tiempo de fabricación que por lo generar se presenta habitualmente uno de los inconveniente que se tenía era el clima el cual dificultaba el avance de la obra,  otro era que los proveedores del suministro de las maquinarias por el retraso del mismo para la construcción y el último fue las negociaciones con el gobierno de Malasia sobre el estado laboral que se tuvieron más de la cuenta.

Estas dificultades fueron los informes oficiales por un líder de proyecto que en la actualidad ya no lo es, continua con el dilema del informe no oficiales, los altos dirigentes obligaron a acelerar el trabajo ya no tan practico, para evitar retrasos se contrata un proveedor más económico con el riesgo que los resultados no sean totalmente complacido y el inicio del trabajo era tarde por conseguir de última a los trabajadores.

Así es aplicada todas las etapas de un proyecto con una valoración, no obstante, hay algunos alumnos que deben tomar algunos puntos más como la seguridad, la administración, ya que las evaluaciones deben ser tomadas con precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com