ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMPOSIO INTERNACIONAL NIIF GESTION DE INTERESADOS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

SIMPOSIO INTERNACIONAL NIIF

GESTION DE INTERESADOS

Autor 1 y Autor 2[1]

Institución académica, País

Resumen

Al identificar un interesado, es muy importante identificar a las car aquellos grupos organizaciones y personas  as cuales son o odrian ser afectados por cualquier decisión  la ponencia es un docuemnto el cual explicamos a fondo  la información acerca de los interesados del proyecto tanto internos como externos., proporciona información acerca de los factores ambientales. Gestión de Recursos Humanos en un Proyecto, en el cual se describen los procesos requeridos

para realizar un uso más adecuado de las personas involucradas con el proyecto. Esta consiste en la planificación organizacional, la adquisición de personal, y en el desarrollo del equipo. La gestión de los recursos humanos no puede verse como un conjunto de tareas aisladas, sino que opera como un sistema de interrelaciones, la cual están conformadas por personas, las mismas que son la parte fundamental de la organización, quienes permiten el desarrollo continuo para lograr los objetivos propuestos, que ayudarán a alcanzar las metas planteadas.

La actividad del departamento de Recursos Humanos se basa en la información disponible respecto a los puestos de trabajo, estos constituyen la esencia misma de la productividad.

(blogspot.com.co, 2013) Dentro del modelo de proyectos en los stakeholders se aplican todos los conocimientos adquiridos a través del PMBOK. De esta manera se identifica de forma clara los stakeholders y cómo elaborar los planes de gestión, comunicaciones y recursos humanos.

Palabras clave:

  • gestion de recursos humanos
  • Organizaciones
  • Planeación
  • equipo

 PONENCIA

INTRODUCCIÓN

ESTE TRABAJO SE REALIZA CON EL FIN DE PRESENTAR LA APLICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL PLAN DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PRESENTADOS EN EL PMBOOK, A TRAVÉS DEL PROYECTO CON EL FIN DE QUE COMO ESTUDIANTES LOGREMOS APLICAR LOS CRITERIOS Y TOMAR EL ROL DE DIRECTIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA DEL PROYECTO EN EL ENTENDIDO DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, EL CUAL SE ENCUENTRA ENMARCADO DENTRO DE LAS COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN PROYECTOS QUE PERMITE IDENTIFICAR Y ADMINISTRAR LOS STAKEHOLDERS Y ELABORAR PLANES DE GESTIÓN. CONFORME A LO ANTERIOR SE PRESENTA EL DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE UN ADECUADO PLAN DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO LA CUAL  INVOLUCRA FACTORES COMO LA VINCULACIÓN, EL DESARROLLO PERSONAL Y LA DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL DEL PROYECTO. EN ESTE DOCUMENTO SE PRESENTA COMO EN LA GESTIÓN DE LOS RR.HH SE DEBE CUBRIR CON TODO EL CICLO DE VIDA DEL EMPLEADO, DESDE LO QUE REALIZA EN EL PUESTO DE TRABAJO Y ELABORACIÓN DE ORGANIGRAMAS, HASTA LA SELECCIÓN, FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RETRIBUCIÓN DELOS EMPLEADOS Y LA GESTIÓN DE RIESGOSLABORALES.SE DEBE CONTAR CON UN PLAN ESTRATÉGICO PARA DIRIGIR EL PROYECTO, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR QUELOS RR.HH SEAN UTILIZADOS DE MANERA EFICAZ, POR TALES RAZONES EL DOCUMENTO PRESENTA LOSELEMENTOS QUE CONFORMAN EL PLAN DE GESTIÓN DE RR.HH, PLANTEANDO UNA PROPUESTA PARA LADIRECCIÓN, DONDE SE MUESTRAN LOS ROLES, RESPONSABILIDADES QUE CADA INTEGRANTE O MIEMBRO DELPROYECTO MOSTRANDO LO QUE TIENE Y DEBE CUMPLIR Y DESEMPEÑAR DE MANERA EFICAZ.

Día tras día la  gestión de proyectos busca la integración de todo el equipo del proyecto, es decir del personal, o también llamado interesados del proyecto por otro lado el  Mpbook en su quinta edición incluye la gestión de los recursos humanos como herramienta  para que los líderes de proyectos puedan  incluir en sus procesos en la cual se busca destacar las funciones del equipo en aspectos de integración, alcance, tiempo y costos.

El mpbook en los documentos incluye los cuatro procesos en la gestión de los recursos humanos los cuales expongo a continuación:

Planificar la gestión

de los recursos humanos

Adquirir el equipo

Desarrollar el quipo

Gestionar el quipo

En este se definen los        roles,

responsabilidades y habilidades de los miembros así como las    relaciones  de

comunicación

En el cual se deben buscar los recursos humanos y que son necesarios para llevar a cabo las actividades del

proyecto

Se busca mejorar las competencias y habilidades de interacción entre todos los miembros relacionados con el

proyecto

Se        realizara                la evaluación        del desempeño individual y grupal de cada persona y se buscara resolver

los conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (471.7 Kb)   docx (580.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com