ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION CASO COCA- COLA COMPANY: SU PRESENCIA EN EL ÁMBITO GLOBAL


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCION CASO COCA- COLA COMPANY: SU PRESENCIA EN EL ÁMBITO GLOBAL

  1. ¿Cuáles son las funciones gerenciales desempeñadas por Goizueta, Hunter e Ivester? ¿En qué difieren sus responsabilidades?

R/ - Goizueta: durante su permanencia en la empresa como CEO, logro aumentar en gran cantidad el valor del mercado del año 1981 llegando a sumar casi a 150 mil millones.

Además de esto fue uno de los primeros en reconocer el problema que estaba presentando la compañía con respecto a que los consumidores compraban las nuevas marcas de bebidas que estaban ingresando en el mercado.

- Hunter: se convirtió en socio de Goizueta gracias a que era un posible socio activo de la embotelladora de Filipinas.

- Ivester: junto con el director ejecutivo (Goizueta) ampliaron la base internacional de Coke, llegando a venderse más de 6 mil millones de productos de Coke alrededor del mundo, asimismo fue el encargado de la contratación de Sergio Zyam como el nuevo director de mercadotecnia, el cual administró la introducción de un nuevo envase (la botella de plástico).  También reiteró la importancia de distribuir el producto con una mejor publicidad que la tradicional que manejaban en ese tiempo.

Las responsabilidades que estas personas manejan son diferentes, pero que de una u otra manera se complementan, haciendo posible que la empresa tenga un gran impacto mundialmente, no solo por la imagen que transmiten a sus consumidores, sino que también con las ventas que presentan alrededor del mundo. Gracias a los puestos que cada un manejaban (Goizueta como CEO, Ivester presidente y Hunter de gerente regional) demostraron que juntos como equipo pudieron crear una estrategia en donde se presentó un modelo para la expansión internacional que deseaban.

2. Describa los cambios en el entorno de Coca-Cola cuando Goizueta se convirtió en CEO y después de su muerte.

 R/ A pesar de que Goizueta llego a ocupar uno de los cargos más altos de la compañía y  así mismo adquirir la presión de que esta crezca a medida que pasan los años, logro hacerlo; creo nuevas metas y objetivos con el fin de mejorar la compañía y hacerla más reconocida y competitiva, además de esto se obtuvieron nuevos socios para poder comenzar con la producción y comercialización de sus productos, así como también la búsqueda de nuevos artículos o mercancía en la cual invertir, les brindo a los colaboradores la posibilidad de fortalecer a la empresa, y así mismo crearon una mejor publicidad para la organización,

Douglas Ivester fue el encargado del puesto de director ejecutivo después de la muerte de Goizueta. Él reconoció las fallas que se estaban presentando dentro de la empresa y los tomos como una oportunidad para poder fortalecer los negocios que se estaban presentando en diversas partes. Una de las que más destaco por parte de él, fue la restauración del sistema de embotellamiento a nivel global, que a pesar de los conflictos presentados dieron muy buenos resultados como la adquisición de diversas plantas en Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com