ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCKS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, acaba de presentar un plan para triplicar el número de locales que posee por todo el planeta.

Su objetivo a largo plazo es llegar a las 40.000 cafeterías en todo el mundo, 10.000 más de las contempladas en su anterior plan y tres veces más de lo que tiene en la actualidad. La mitad de esos futuros locales estarán situados fuera de los Estados Unidos. Si este objetivo se cumple, la cadena tendrá más locales por el mundo que McDonald’s, que dispone de 31.000 hamburgueserías en 119 países.

Starbucks tiene actualmente 12.440 cafeterías, 8.814 en Estados Unidos y 3.626 en otros países. En España tiene 43 locales, situados en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Sólo en el año 2005, Starbucks abrió 1.672 locales. En el presente año, espera inaugurar 2.000 cafeterías. Además, pretende llegar a mercados como Brasil, Rusia, India y Egipto.

La estrategia de Starbucks y su marketing emocional para fidelizar al usuario

El principal valor de Starbucks reside en la orientación de su marca hacia un buyer persona que desea pertenecer a una comunidad selecta (en palabras de la directora de Marketing de la compañía, Beatriz Navarro, el buyer persona de Starbucks comprende mujeres (60%) y hombres (40%) entre los 25 y los 45 años, de nivel medio o medio-alto, urbanos, a los que les gustan las nuevas tecnologías y lapersonalización y están al tanto de las últimas tendencias).

La estrategia de Starbucks ha conseguido que su público considere la venta de café, no como un producto, sino como un servicio: ‘la experiencia Starbucks’, donde lo prioritario es crear una conexión emocional con el cliente, y en donde una vez que el consumidor desea pertenecer a la comunidadStarbucks, el siguiente objetivo de la empresa consiste en involucrarlo en toda la experiencia. Además de ser una marca que fomenta una enriquecedora experiencia de usuario, tu empresa puede aprender otras cosas del modelo de negocio de Starbucks:

¿Qué puede extrapolar tu negocio de la estrategia de Starbucks?

1- Estudia a tu buyer persona

Starbucks es consciente que la mayoría de sus clientes no son tan sensibles a una subida en el precio del café. Como hemos visto anteriormente, este tipo de cliente valora más otras variables, como por ejemplo la experiencia de usuario. Un consejo: ten claro qué tipo de indicadores de rendimiento valora más tu público objetivo, y haz especial hincapié en maximizar su rendimiento.

2- Utiliza el valor añadido para diferenciarte de tu competencia

Puedes intentar justificar las bondades de tu producto o servicio ante los consumidores, que si el propio cliente no visualiza ese valor añadido del que tú le estás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com