ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Se podría tener un mejor servicio y una reducción en las colas de Walmart ?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

07 de Agosto del 2015.

"Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones"

Profesor: Jorge Alberto Rodríguez Montañés

Tarea Proyecto Final

¿ Se podría tener un mejor servicio y una reducción en las colas de Walmart 

En este proyecto me enfocare al estudio para la reducción de colas en la tienda de Walmart y donde me basare en los clientes para poder hacer crecer la satisfacción de los clientes, mejorando el servicio a la hora de pagar para que sea mas rápido y sencillo, para que se pueda continuar y mejorar la lealtad hacia nuestra marca; los clientes que requieren un servicio aparecen a lo largo del tiempo en una de entrada, ingresan al sistema y se unen a una cola; en algún momento, mediante alguna norma conocida como disciplina de servicio, se selecciona a un miembro de la cola para proporcionarle el servicio.

Posteriormente se lleva a cabo el servicio requerido por el cliente por medio de un mecanismo de servicio, después de lo cual el cliente sale del sistema de cola, con estos conceptos se elaboran los modelos matemáticos, que tratan de predecir desde la llegada de los clientes, con qué distribución se hará y cuál es la de su salida, pasando por el mecanismo de servicio, sin embargo no siempre son adecuados los modelos o son complicados.

La teoría de colas es el estudio matemático de las filas o colas, y se relaciona, en una primera aproximación, con el área de la física de la dinámica de fluidos, con la que podemos ligar los correspondientes tiempos de espera. Imagino así́ que a las personas como un medio continuo que se desplaza en cierta dirección al interior de algún ducto, donde la fila hace las veces del ducto y el fluido son las personas.

Con base en los conceptos básicos de número de clientes, operadores, tiempo de espera y numero de operaciones por clientes, se tendrá que analizar varias alternativas para llegar a tomar la mejor opción y ayudar la empresa Walmart para agilizar sus colas.

Calcular el número de cajas que se necesitan en un día normal y un día de quincena, sin dejar de dar un buen servicio y atención al cliente.

Calcular cuántas cajas son necesarias para brindar un mejor servicio a los clientes de WalMart a partir de la tasa de 

arribo en un día normal y en un día concurrido.

Al escoger esta empresa de Walmart iniciare con la apertura de: 5 cajas abiertas, los cambios en los tiempos de espera y atención de clientes varía en cantidades muy pequeñas, por lo que este número de cajas abiertas es el óptimo. Si se cerrara una caja, el nivel de ocupación aumenta en un 13% y el tiempo de espera también aumenta en 19 segundos, considero que no es necesario un cambio en el número de cajas abiertas, el número de cajas debe ser mayor si se registra un aumento de clientes en los siguientes minutos  Walmart.

Sistema controlado por señalador digital manual.

Horario : 7 am a 11 pm.

Hora pico entre 12 a 2 de la tarde. Planteamiento del problema. Walmart cuenta con 8 filas rápidas, dentro de este detalle 3 cajas se encontraban cerradas.

La investigación se realizó durante hora pico; se valido el comportamiento de los clientes en las cajas durante 5 minutos; en el momento se encontraban 11 personas esperando su turno, pasaron un total de 20 clientes en ese periodo de tiempo.

Donde al terminar el estudio, después de ser atendidos 30 clientes, se quedaron en el sistema 22 personas, 15 en fila y 7 en servicio; con lo cual se mejoran los tiempos de espera de los clientes. Clientes en el sistema= X(t)=22 Clientes en la fila =Kw(t)=15 Clientes en servicio=Xis(t)=7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (674 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com