ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciona una empresa, de preferencia una pyme, en la que deberás realizar el plan anual de ventas.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Proyecto Administración de Ventas

Fase 1-5

Katia Samperio Castro Ernesto Mar Sánchez


Fase 1

  1. Selecciona una empresa, de preferencia una pyme, en la que deberás realizar el plan anual de ventas. Considera que no es recomendable que sea para una nueva, pues en muchos casos las que apenas inician no tienen lista una gama de productos reales y requieren de un nivel importante de abstracción. Tampoco es recomendable enfocarse en una empresa industrial, ya que éstas utilizan otro sistema de ventas especializado

Revista Digital ADN-ROCK http://adn-rock.com/

.

  1. Elige un producto que oferta la empresa.

  1. Espacios publicitarios.
  1. Elabora una descripción de la empresa y del producto.

  1. ADN Rock es una revista digital enfocada en un público milenial con intereses en música de rock o cine. El producto son espacios publicitarios, en específico para productos con una distribución internacional o tiendas en línea ya que es una revista que cuenta con presencia en México y Sudamérica. El producto es un espacio “Friendly Ad” e l cual busca interactuar de manera orgánica con el espectador.


  1. Como se puede observar dentro de la revista existen enlaces que te redirigen        al        sitio        de        una        manera        sútil.[pic 2]
  1. Recupera información de la empresa sobre:

  2. Métodos y procesos de venta.
  1. La empresa utiliza los medios digitales para la búsqueda de clientes potenciales.
  1. Primeramente segmentan a su mercado tras un sondeo corto (Dependiendo el país, región, estado donde se esté leyendo la revista) en el que se busque las principales marcas que comparten alguna similitud en el giro de la empresa y que su target sean millennials. Un ejemplo de este proceso es Airbnb, fue seleccionada la empresa a partir de su giro, es un sitio web de reservaciones para vacaciones en un modelo muy moderno en el que rentas habitaciones en casas de otras personas viajando.
  2. Una vez detectadas las empresas se realiza una base de datos.
  3. Posteriormente se diseña un mensaje creativo y atractivo con información de la empresa y sobre qué es lo que hace.

  1. Al recibir una respuesta con interés se pone en contacto con el prospecto. A partir de aquí si el prospecto lo desea la atención se puede llevar a cabo por WhatsApp o por correo electrónico.
  2. El servicio post venta es un paso vital para la empresa, ya una vez que se ha realizado el diseño y decidido el espacio que se ocupará, ADN Rock envía un boletín quincenal con los resultados obtenidos en clics por medio de la revista. Es aquí donde se realizan correcciones en caso de necesitar o renovar un mes más.
  1. Procesos de reclutamiento, selección y capacitación de los agentes de ventas.

  1. La empresa no tiene muchas restricciones para elegir a su personal, la selección se hace en base a:
  1. Edad: 21-30 años
  2. Actitudes: compromiso, ya que es un trabajo remoto, determinación, paciencia, entusiasmo.
  3. Habilidades: autodisciplina, tacto y creatividad.
  1. La capacitación es una presentación del kit de ventas y el sistema que manejan, las bases de datos son enviadas desde la oficina central.
  1. Estrategias de ventas.

  1. Enfocada al beneficio, nos explican que su fuerte al momento de ventas es el informar a su prospecto la importancia del tráfico en sus páginas web y el simpatizar con su consumidor más allá de las tiendas.
  1. Evaluación y compensación de los agentes de ventas.

  1. Los resultados de los vendedores se miden en mantenimiento y no cantidad. La revista busca fidelidad con sus clientes. Se mide en el diseño y colocación del espacio y su resultado en la página para el cliente.
  2. Se les paga una comisión del 30% por venta y 35% por 4 mes renovado continúo. Explican que al ser un trabajo sin horarios se pueden dar la

libertad de ofrecer solamente comisiones ya que la mayoría cuentan con empleo y este es un ingreso extra para ellos.

  1. Control de ventas.

  1. Se tiene un calendario compartido en Gmail, en donde establecen las fechas límites para entregar sus anuncios y reportes de ventas. Se lleva también a cabo 2 reuniones en Skype para definir y dar control a los objetivos.
  1. Sistemas de información de ventas.

Vendedo

Prospect

Venta

Entrega

Evaluaci

Facturaci

Renovaci

r

o

de

ón

ón

ón

contenid

o

Fase 2 y 3

Perfiles de Ventas

El estilo de ADN es muy permisivo en cuanto a horarios y técnicas de ventas, le permiten al vendedor tener la libertad de no acudir a una oficina. Las reuniones son vía Skype y se trabaja por medio de objetivos a corto plazo, el empleo es para personas que buscan un segundo ingreso, es por eso que el factor motivacional no influye en la toma de decisión, a menos de ser un caso excepcionalmente alto, ya que damos por entendido que tendrá la motivación necesaria para trabajar por comisiones. Así que se buscan Alto/Muy alto:

Apertura a la experiencia: Alto

Debe ser una persona que no tenga miedo de experimentar en nuevas áreas y conocer nuevas personas, ADN se caracteriza por ser una revista sin alguna clase de restricción en cuanto a las opiniones en sus artículos, Rock, cine de arte son cosas con las que tendrá que familiarizarse el vendedor. Una rutina no es parte de la empresa.

Responsabilidad: Muy Alto

Tener muy claro sus objetivos y el orden para llegar a ellos es vital, no es una empresa que esté atosigando a sus vendedores con reportes diarios, pero si se evalúan los resultados en las juntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (225.1 Kb)   docx (109.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com