ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sergio Ceballos Amezcua


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 10

Luis Alberto Cabellos Ruiz

Luis Orlando Diaz Caro

Sergio Ceballos Amezcua

Miguel Angel Morin Duran 

Nombre del Proyecto:

PROMACO

Promocion y Marketing de COCOCUINTLE

OBJETIVO

Dar a conocer el producto en los medios de publicidad mas óptimos, para transmitir la publicidad sobre este mismo producto, por las características que tiene, dirigido a el target y que este lo detecte fácilmente, todo esto de acuerdo al presupuesto que se tiene, así mismo la forma en que se tiene que hacer.

Tener el mejor envase que se pueda para el producto, para que se proteja al momento de su transportación, al igual que el embalaje, el diseño e innovación de su envase y embalaje, el mejor lugar para ubicar su etiqueta, los colores que tiene que tener, que nos dé una optimización de recursos para poder tener un ahorro en costos, que lo proteja para que existan perdidas y llegue de manera completa a los clientes y consumidores.

Tener un mayor posicionamiento en el mercado mediante las relaciones publicas, dándole un mayor plus para que nuestros clientes y consumidores sean más fieles, además de tener una mejor relación con los proveedores, para poder gozar de mayores beneficios que estos nos proporcionen, así como nuestra fuerza laboral, que este sepa que trabaja en la mejor empresa, que de todo porque el producto sea el mejor en el mercado.

También que exportar el producto, en los países en los cuales es mas optimo mandar el producto, ya que no se tienen tantas barreras con las cuales nos encontramos en otros países, como exportarlo, cuando y donde, a los mejores lugares en el que se exportara el producto, dependiendo de cada cultura de cada país al que se le exporte, será la mercadotecnia que se tiene que hacer para cada uno de ellos.

ANTECEDENTES

Cocó Cuintle, Es una figura en barro del perro Xoloitzcuintle en cuatro patas, panzón como sus antepasados y que se le provee por los artesanos de Colima. La diferencia entre esta artesanía y las demás, es que conjuntamente es funcional por su modalidad de bombonera, con la particularidad de desprender la parte posterior, es decir la cola, convirtiéndolo en utilitario, donde se pueden guardar lo que el comprador desee. El hueco en su interior guarda productos colimenses de la región, como licor de limón, sal, café, dulces regionales, bisutería, entre otros, apoyando así a nuestros compañeros productores. Destaca también la decoración de su voluminoso cuerpo con una variedad de colores muy mexicanos convirtiéndolos en piezas únicas.

Además, cada pieza presume un código de nacimiento en la etiqueta que

adorna su cuello, donde le dice a su nuevo propietario, que es una pieza

de un tiraje en específico con diseño único.

Mientras la propietaria Karla Ivonne Arreola Romero cursaba el séptimo cuatrimestre de su carrera cuando le dejaron como tarea elaborar un plan de negocios, de un producto rentable; junto a Víctor Efraín Mendoza López, se propusieron diseñar un proyecto empresarial con sentido social-altruista e involucrar a los artesanos de colima.

La idea del concepto fue de Karla, un prototipo en barro del perro Cocó Cuintle, mientras que Víctor correspondió elaborar los presupuestos, de ahí surge la producción y comercialización de Cocó Cuintle. Participaron en la primera Expo Emprendedor de la Universidad de Colima, convocada por la dirección de Vinculación, sin embargo no tuvieron ningún reconocimiento.

Luego de esta amarga experiencia, Karla Ivonne se tropieza una vez más con el destino. “Como de película”, define el proceso de participar en la IV edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial. Para febrero del 2009 fueron notificados que Cocó Cuintle estaba en la etapa de final, obtuvieron el tercer lugar, les dieron un reconocimiento y un premio económico de 100 mil pesos.

Actualmente es una microempresa, en el cual está integrada por los integrantes de la familia de Karla Ivonne Arriola Romero:

Karla (la propietaria), Adriana Romero Alvarado (mama) y su hermana

Esta microempresa actualmente tiene 2 años de experiencia en el mercado y planean aumentar su mercado.

El ciclo de vida en el que se encuentra el producto es en estos momentos en “inicio”, porque prácticamente es un producto nuevo en el mercado, además de ser innovador, y tiene características novedosas que da lugar a una nueva categoría de productos. Además de tener las siguientes características:

• Las ventas son bajas

• No existen competidores.

• Los precios son altos debido a que existe una sola oferta.

• Los gastos de promoción y distribución son altos.

• Las actividades de distribución son selectivas

• Las utilidades son bajas

• El objetivo principal de la promoción es informar

Justificación

Este proyecto está hecho para poder fortalecer nuestros conocimientos sobre mercadotecnia que son:

El conocer los mejores medios para poner la publicidad de un producto, con lo cual sabremos cuales son los mejores medios y los mas óptimos para transmitir la publicidad que se desea, dependiendo del producto, las características, target, presupuesto que se tiene para poder hacer su publicidad, la forma en que se tiene que hacer entre otros.

También conoceremos cual es el mejor envase y embalaje que se necesitan para un producto, como hay que hacerlo para que se proteja, el diseño e innovación de su envase y embalaje, además de la ubicación de su etiqueta, los colores que se deben de utilizar, el que nos optimice mas recursos para tener un ahorro en costos, además de que sea el que nuestro producto necesita más, saber cuándo lo tenemos que cambiar y cual tendría que ser en nuevo.

Otro son las relaciones públicas que tenemos que tener para poder darle un mayor posicionamiento en el mercado, así como un mayo plus en el mercado, que exista una mayor y mejor fidelización del producto por parte de los clientes, así como también poder conseguir un mejores relaciones con proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com