ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de lockers


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  3.814 Palabras (16 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 16

Actualmente los lockers son utilizados con más frecuencia en lugares públicos como un servicio extra que se le brida al cliente.

Existe una gran competencia del producto en el mercado ya que es de gran utilidad para las empresas, hospitales, escuelas, tiendas etc. Te brida seguridad al dejar tus pertenencias en un lugar mas seguro.

Se denomina casillero o taquilla de vestuario al armario utilizado en vestuarios y lugares públicos para guardar objetos personales; ropa, bolsas dedeporte, bolsos, cascos, libros, etc. Se fabrican en bloques de uno o más cuerpos, que se colocan formando baterías de múltiples unidades. Cada cuerpo vertical presenta de una a seis puertas según las dimensiones de los objetos que se pretenda guardar en cada compartimento.

La clave de los lockers es que poseen una cerradura de buena calidad con llave computarizada o magnética que los hace seguros y resistentes. Ideales para ser usados en lugares de alta utilización y rotación.

los lockers metálicos proporcionan un nuevo concepto de diseño compacto y agradable de gran resistencia y durabilidad ante condiciones de alto uso que seintegran en cualquier ambiente, el cual es un lugar seguro, adecuado yordenado para el resguardo de objetos personales e indumentaria

Los lockers son de menor tamaño —sólo sirven para guardar bolsas y elementos de mano—, y no poseen barral para colgar perchas, ni ventilación, como sí tienen los guardarropas.

Debido a que se ubican en vestuarios o zonas comunes, cada puerta, dispone de cerradura con llave, candado o cerraduras que funcionan con unamoneda o tarjeta o pulsera RFID. Las taquillas controladas con cerraduras que funcionan con tarjeta o pulsera RFID permiten integrarse con el sistema de control de acceso de la instalación y el usuario puede usar la misma tarjeta que usa para entrar. Las taquillas se pueden equipar con subdivisiones internas, barras para colgar perchas, etiqueteros y otros accesorios.

Las taquillas son habituales en los vestidores de un balneario, centro deportivo o gimnasio, hospital.

Cada vez que se ingresa, por ejemplo, a un vestuario o supermercado, surge la necesidad de dejar la cartera o bolso con las pertenencias personales en lugares seguros, ya sea para tener las manos libres mientras se hace lo que se tiene que hacer o por exigencias de seguridad impuestas por el local.

Tanto en vestuarios como en los supermercados, entre otros muchísimos lugares, este servicio es facilitado por los llamados lockers, también conocidos como guardabolsas o armarios.

Según datos del mercado —las firmas de lockers y armarios no están concentradas en una agrupación que las reúna—, existen alrededor de10 empresas que fabrican estos elementos en forma "seria". Aunque existe también una gran cantidad de distribuidores y varios talleres pequeños e informales que ensamblan este tipo de armarios de baja calidad, con un sistema precario de cierre con candado.

Uno de los líderes en este sector, que precisamente no se centra en la fabricación, es la Compañía Argentina de Lockers, operadores especializados únicamente en este tipo de armarios. "Nosotros brindamos un servicio haciendo un 'casamiento' entre una excelente cerradura y una estructura metálica para la utilización de una alta rotación de usuarios", dice José Manuel Forcada, gerente general de la empresa.

Servicio de lockers

Al ser operadores, su principal negocio está en cobrarles a los comercios que los contratan un abono mensual, que ronda los $ 10 por cada puerta o compartimiento individual, a cambio de "prestarles" el locker y mantenerlos en perfectas condiciones operativas.

Esta compañía nació en el año 1993 de la mano de empresarios vinculados a la fabricación de cerraduras de seguridad, que "veían una necesidad en el mercado al surgir las grandes tiendas", cuenta Forcada. Hoy, la nutrida cartera de clientes de la Compañía Argentina de Lockers está conformada por autoservicios, supermercados, gimnasios, hoteles, shoppings y bibliotecas.

La firma emplea a quince personas, manteniéndose dentro de la media del rubro.

Cerraduras seguras

Además de la estructura de chapa, el otro componente clave es la cerradura, más en el caso de los lockers para supermercados. "Yo diría que representa el 80% del locker", asegura Forcada. Y agrega: "funcionan con una llave de codificación magnética, por eso no se desgastan, son más seguras y difíciles de copiar. Aspecto fundamental, porque tienen un uso exigente al ser utilizadas por una gran cantidad de usuarios cada día".

Solamente la cerradura con llave magnética o computarizada —sistemas más difíciles de copiar que el convencional—, puede valer desde $ 30 (las nacionales) hasta superar los $ 150 (precio de las importadas de mayor calidad con sistema de devolución de monedas), cada una. Naturalmente, se encarece el valor final del mueble.

Otro de los referentes es la empresa Mexpell, que tiene una estrategia diferente, "nosotros estamos volcados sólo hacia la fabricación y venta. Brindar alquiler demanda un manejo comercial específico, una administración exclusiva y gente para el mantenimiento. Es complicado administrar alquiler y fábrica en conjunto. Volcarse a muchos nicho juntos hace que se atienda mal a la gente y no queremos eso", sostiene Diego Schiariti, contador de esta Pyme.

Este enfoque concentrado únicamente hacia la venta es compartido por el resto de los fabricantes.

Mexpell surgió hace 3 años como consecuencia de la última crisis. "Nació con aporte de gente joven y con empuje que hace mucho está en empresas metalúrgicas. Aprovechamos el momento y elegimos hacer también lockers por la potencialidad que estaba teniendo la industria y mercado. Sabíamos que los iban a terminar consumiendo", completa Schiariti.

De todo lo que producen, el 80% son muebles metálicos. De ese porcentaje, el 60% son lockers y guardarropas, repartidos de igual manera. El 70 % de sus ciento cincuenta clientes activos son empresas grandes de todos los rubros.

"Les vendemos a manufactureras y empresas de servicios grandes como Cencosud, Telecom Personal, Coca-Cola, Megatlon, Acindar e inclusive al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explica Schiariti.

Ampliar el mercado

Otros emprendimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com