ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación de negocios - Compañy Game


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Cuadro resumen de las 3 decisiones

SmartOne

Decisión 1 ( 2019)

Producción

Unidades a producir

Smart One empezó con un nivel de producción de 145000 unidades de producción entre corbatas, camisas e implemento y para el primer periodo 2018-2019  la decisión que se tomo fue de mantener ese nivel de producción de acuerdo considerando los ingresos y estabilidad de la empresa.

Promoción

El gasto en promoción para el primer periodo  fue de 12000 dólares considerando el nivel de ingresos de la empresa y sus anteriores resultados.

Precio

En este periodo se mantuvo los precios  de los productos ofrecidos considerando el nivel de aceptación de la marca y sus anteriores resultados.

Tecnología

En este primero periodo considerando la inversión inicial de 12000 dólares se decidió mejorar esta inversión a 200000 dólares considerando el nivel tecnológico bajo con el que contaba la empresa.

Diseño

El gasto en diseño que se realizó para este primer periodo fue de 32000 dólares,  8000 dólares más que el año base, teniendo en cuenta el nivel de diseño de la empresa de 3 puntos sobre 10.

Capacidades

Las unidades departamentales a manejar y mejorar eran Dirección, Markt-Cial, Diseño y Produc-Logis: en cada una de ellas se asignó un presupuesto de 2000, 3500,4000 y 1000 dólares  respectivamente considerando las falencias y unidades claves en la organización y su inversión anterior de $1000 en todos los departamentos.

Préstamo

Durante el primer periodo analizado la empresa no realizo préstamo alguno y considerando la estabilidad de la empresa y fallas menores en lagunas áreas se decidió no gestionar préstamo alguno.

Reuniones    y Expansión

En esta primera reunión se consideró decisiones de expansión y apertura de nuevas empresa pero para el año 2019  decidimos introducirnos al mercado de Italia, teniendo en cuenta, por su nivel de ingresos y población.

SmartOne

Decisión 1 ( 2021)

Producción

Smart One Tomo la decisión de elevar sus niveles de producción de acuerdo a resultados positivos de ventas del periodo anterior y los niveles bajos en inventarios. La producción que se asigno fue: 200000, 15000 y 5500 para corbatas, camisas y complementos respectivamente.

Promoción

Para este nuevo periodo el grupo decidió re-distribuir los presupuestos por lo discutido y se llegó a la conclusión de que existen áreas de mayor prioridad que otras, lo asignado fue: 5000, 10000 y 5000 dólares para corbatas, camisas e implementos.

Precio

 Considerando que los niveles de ventas disminuyeron en los primeros periodos anteriores el grupo decidió re-asignar nuevos precios a los productos dejándolo de la siguiente manera: 12, 23 y 29 dólares para corbatas, camisas e implementos respectivamente.

Tecnología

El presupuesto asignado de 200000 dólares para este periodo en tecnología fue de suma importancia considerando el nivel de productividad en que se encontrar la empresa, que no era el adecuado a nivel porcentual según el indicador.

Diseño

El presupuesto para este nuevo año fue asignado de la siguiente manera 15000 ,30000 y 15000 dólares por un nivel de perdida que se reflejó por que las ventas disminuyeron en el año anterior y no se contaba con mucho presupuesto. Ventas= 50391

Capacidades

 Se asignó $80000 dólares para las áreas de la empresa mucho mayor a los años anteriores por los problemas de comercialización y el desarrollo de la marca disminuida y asi responder a los problemas presentes en cada área de manera parcial.

Préstamo

No se recurrió a solicitar un préstamo teniendo en cuenta el indicador de endeudamiento y el objetivo planteado del grupo trabajo de mantener un nivel de endeudamiento adecuado.

Reuniones    y Expansión

Para este nuevo año con el fin de aumentar el nivel de ventas y mejorar los ingresos observando los precios adecuados y nivel de ingresos en el país de Francia se procedió a expandir el mercado asi halla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (317.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com