ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL

ECUADOR

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

NOMBRE: PAOLA LEÓN

VANESSA MACÍAS

FECHA: 22/04/15

CAPITULO II

CASO 1

COPA AMÉRICA 2010: ESTADOS UNIDOS GANA CON LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Resumen

La organización BMW Oracle Racing ganó la 33a carrera de yates de la Copa América en Valencia, España, el 18 de febrero de 2010. El bote USA de BMW Oracle, respaldado por el multimillonario del software Larry Ellison, venció a Alinghi, el bote suizo apoyado por Ernesto Bertarelli, un suizo acaudalado. Que es una gran cantidad de dinero, talento de nivel mundial y, en este caso, las mejores tecnologías y sistemas de información en el mundo. el bote USA de 114 pies ganó las primeras dos carreras de una serie de tres, en donde alcanzó velocidades de más de 35 millas por hora, tres veces más rápido que el viento.

En lo que respecta a los expertos, USA es el velero más veloz de la historia.

¿Y qué tipo de tecnología puede uno obtener por un velero de $300 millones? un trimarán de tres cascos, con 114 pies de longitud, creado a partir de fibra óptica moldeada en un formato descendiente de los botes polinesios con estabilizadores de más de 1 000 años de antigüedad. El casco es tan ligero que sólo se extiende seis pulgadas en el agua. Olvídese de un mástil tradicional (el poste que sostiene las velas) y también de las velas. Piense en el ala de un aeroplano de 233 pies, fabricada también de fibra de carbón que se alza sobre la cubierta del bote a 20 pisos de altura. Para controlar este bote increíblemente delgado se requiere una colección mega rápida de cantidades masivas de datos, una administración de datos poderosa, un análisis de datos rápido en tiempo real, un proceso rápido de toma de decisiones y una medición inmediata de los resultados. Para el bote USA, esto significó tener que usar 250 sensores en el ala, casco y timón para recopilar datos en tiempo real sobre presión, ángulos, cargas y tensiones para monitorear la efectividad de cada ajuste. Los sensores rastrean 4 000 variables, 10 veces por segundo, con lo cual producen 90 millones de puntos de datos por hora. Para administrarlos todos se utiliza el software de gestión de datos Oracle Database 11g. Los datos se transfieren por medio inalámbrico a un buque nodriza que ejecuta Oracle 11g para un análisis casi en tiempo real mediante una familia de fórmulas (conocidas como fórmulas de predicción de velocidad) orientadas a comprender qué es lo que hace que el barco vaya rápido. Mediante el uso de poderosas herramientas de análisis de datos, los manejadores del bote USA pudieron encontrar relaciones que nunca habían considerado antes. Durante años de práctica, desde el primer día hasta el día antes de la carrera, la tripulación de USA pudo graficar una mejora continua en el desempeño

Análisis

Los contendientes de la Copa América enfrentaron un reto y una oportunidad. Ambos se concentraron en la carrera de navegación más competitiva del mundo. En donde dotaron a sus tripulaciones con los mejores marineros del mundo, sim embargo la habilidad de manejar no era suficiente. Oracle es uno de los principales proveedores de tecnología de la información en el mundo, esta empresa era ideal para usar la tecnología de información más avanzada con el fin de mejorar de manera continua el diseño y el desempeño del bote USA. El equipo de Oracle tuvo que revisar muchos de los procesos y procedimientos utilizados en la navegación para sacar provecho de la tecnología, incluyendo el hecho de capacitar a los marineros experimentados para que trabajaran más como pilotos, con instrumentos y sensores de alta tecnología.

CASO 2

DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)

1. ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

Grupos Gerenciales:

-Sistema de procesamientos transaccionales.

-Sistema estratégico.

Perspectiva funcional:

-Sistema de Recursos Humanos

Sistema integral que utiliza la empresa:

Sistema de administración de relaciones con el cliente.

Procesos de cada uno:

-Sistema de procesamiento de transacción toma de pedido (pizza Tracker).

-Personaliza el gusto y preferencia del cliente.

-Ahorro significativo de mano de mano de obra.

– Permite la visualización de su pedido en línea la tienda completa cada paso de su pedido.

Sistema estratégico

Se encarga de ver ventajas competidoras y diferenciarnos de la competencia en cuanto a tecnología se refiere para brindar un servicio con alto grado de efectividad.

Por ejemplo integrar impulse Evolution – pizza Tracker como parte de DOMININO’S PIZZA.

Sistema de recursos humanos.

Atención al cliente

Seguimiento de evaluación y capacitación al personal que colabora con el surgimiento de la empresa.

Sistema de administración de relaciones con el cliente conocer más a sus clientes

Escuchar las opiniones que pueden verter en las encuestas

nos sirve para traer conservar y mantener clientes.

Las entradas

 Servicios en tienda.

 Transaccionales.

Procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com