ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Manufactura reporte de visita RICE


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 9

Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos[pic 1]

Sistemas de Manufactura

reporte de visita  

Karen Alejandra Aguilar Ramírez      14B100104[pic 2]

Ing. Jesús Gerardo Hernández Núñez

7”A” Ingeniería Industrial


06 de Diciembre  de 2017

Cd. Guadalupe Victoria Durango.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara sobre las vistas realizadas el pasado mes de noviembre en las empresas embotelladora manantial y fundiciones RICE en la ciudad de Mazatlán Sinaloa con el objetivo de conocer algunas funciones de su proceso productivo además de conocer sus instalaciones.

El proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros.

La localización industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero.

La distribución de una planta puede ayudar o puede hacer perecer al sistema de producción por lo que se debe de contar con una buena distribución de planta así como aplicar estrategias de manufactura que ayuden a tener un proceso más balanceado y eficiente maximizando las ganancias y reduciendo los costos.

FUNDICIONES RICE

Reseña de la empresa

Maximino Rice En pequeños hornos de su invención, en 1919, patenta en México un sistema para la fabricación de anillos de fierro vaciado para motores de combustión interna.

Herederos de una habilidad manual para los fierros y alternando el liderazgo, Don Luís Rice y su hermano Andrés, desarrollan y consolidan varias empresas alrededor de la industria naval, siendo una de ellas, ésta, Fundiciones Rice, que nace en 1959.

Don Luís, con gran ingenio, desarrolla y patenta en Estados Unidos una máquina para trazar y maquinar los pasos de los modelos de las hélices que todavía se usa a la fecha, y a base de prueba y error, desarrolla aleaciones níquel alumínicas que combinan alta resistencia y gran elongación, y son ahora prototipos de las empresas clasificadoras internacionales. 


Con una mentalidad esencialmente técnica, José Luís Rice García diseña, desarrolla y establece, a partir de 1963, los sistemas de fabricación en todos los departamentos de producción de hélices y piezas de bronce. Con el lema de “hacer bien las cosas una sola vez”, y soportado por un eficiente grupo de trabajo, amplía el mercado en todo el continente americano alcanzando niveles de exportación hasta de un 80% de lo fabricado. Patenta en Estados Unidos el proceso de fabricación de toberas y se desarrolla un mercado paralelo del conjunto hélice tobera.

José Luís Rice Ramírez ocupa, desde el 2002, la dirección de esta empresa. Debido a la demanda de piezas de mayor tamaño, amplía las instalaciones tanto de fundición como de maquinado, permitiendo ahora fabricar hélices hasta de 4 metros de diámetro. Bajo su liderazgo, se consolida y crece el área de reparación, facilitando el acceso a nuevos y más complejos mercados que demandan un servicio especializado.

Descripción  de la empresa

Fundiciones RICE es una empresa internacional con 50 años de experiencia en la fabricación de hélices marinas de alta calidad y durabilidad. También se elaboran otras piezas de bronce.

MISIÓN:
Fabricar equipos de propulsión marinos y fundición de bronce que cumplan con las exigencias y expectativas de nuestros clientes, proporcionando fuentes de trabajo que ayuden en el desarrollo de la gente y la sociedad.

VISIÓN:
Convertirnos en los líderes de fabricación de equipos de propulsión marinos con objetivos claros en la actualización de diseño, tecnología y conocimientos comparativos, enfocados en la evaluación de procesos y sistemas que optimicen el desempeño de nuestros productos.

Lay out

La organización y distribución de la planta es buena cuentan con un gran espacio disponible y todas las áreas de la empresa están bien definidas según la logística de la empresa.

[pic 3][pic 4]

 

Canales de distribución

Fundiciones RICE cuenta con un canal de distribución directo ya que el fabricante vende el producto directamente al cliente sin la necesidad de intermediarios.

Fabricante                            consumidor [pic 5]

Fundiciones RICE cuenta con 3 distribuidores principales los cuales son:

  • HUMCO MARINE PRODUCTS

Nell Platt

1074 Kenran industrial Blvd.

  • CONSULTORÍA NAVAL LTDA.

Carlos Sanguinetti V.

Santa Barbara s/n, Valdivia, chile

  • OLDS > SONS ENGINEERING

Tipo de instalacion  

La instalacion en general es buena es un tipo de instalacion de concreto cuenta con buena iluminación, instalaciones seguras, pisos firmes y techos también, es un espacio muy amplio. Cuenta con departamentos los cuales ayudan a que se realice de manera más eficiente los procesos productivos de la empresa, cuentan con algunas máquinas convencionales que están instaladas en cada departamento donde son requeridas, los pisos están adecuados para soportar grandes cantidades de peso hasta 40 toneladas además de que estas instalaciones están acondicionadas para soportar fuertes temperaturas.

Detección de fallas

Las fallas que yo localice dentro de RICE fueron que no había señalizaciones de seguridad los hornos de fundición están muy cerca de las oficinas y representan un peligro, no se encuentra un área específica para acomodar los productos terminados, el área de carga y descarga es muy pequeña en comparación a las medidas de hélices que se fabrican, no hay áreas delimitadas por las cuales caminar, en general cuenta con poca seguridad. Durante el proceso se detectó que a veces no cuentan con algunos modelos de madera de las piezas que les piden y esto causa que se pierda tiempo primero en la elaboración del modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (321.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com