ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes

consultadas sobre:

Los

Origen

Clasificación

Efectos

Tormenta Tropical

Desarrollo

-Los huracanes: son tormentas de fuerte dimensión, que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades muy altas superando a veces hasta los (100km. /h.) Aunque con frecuencia llegan a ser altamente destructivos, los huracanes forman parte importante del sistema de circulación atmosférica, que provoca el movimiento de calor de las regiones cercanas al Ecuador hacia mayores latitudes.

-Origen:

El origen de los huracanes se presenta en los mares calientes, en el momento en que se halla una capa de aire húmedo sobre el ni¬vel de las aguas, alcanzando la su¬perficie marina una temperatura máxima, y alcanza su máximo punto cuando un sistema divergen-te en las capas superiores se colo¬ca por encima de otro sistema con¬vergente en la base; aquí es don¬de se crea un vértice o torbellino, el cual acumula gran violencia; al comienzo el huracán se asemeja a un gran temporal, diferenciado por su evolución sobre el mar, lo que le genera una inmensa fuen¬te de humedad y condensación, además de una gran rapidez de acceso de las masas al interior del mismo.

-Clasificación:

Los ciclones tropicales se clasifican en tres grandes grupos principales: depresiones tropicales, tormentas tropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde se produzca.

Efectos:

Cualquier ciclón tropical en mar abierto puede aumentar el tamaño del oleaje, y

Lluvias y vientos muy fuertes que pueden afectar embarcaciones e incluso hundirlas. Sin embargo, los efectos más devastadores de una tormenta de esta naturalidad ocurren cuando llega a tocar tierra. Un huracán que afecta tierra firme puede provocar daño en cuatro formas diferentes:

Vientos, marea, lluvias, tornados.

Las depresiones tropicales: son sistemas organizados de tormentas con una circulación superficial y vientos sostenidos máximos de hasta 17m/s (33 nudos, 38 millas/h o 62km/h). No poseen ojo, y normalmente tampoco presentan la típica forma espiral de las tormentas más fuertes.

Las tormentas tropicales: tienen una circulación muy definida superficial y vientos sostenidos máximos entre 17 y 33m. /h (34 a 63 nudos, 39 a 73 m/h o 62 a 117 km. /h). Al alcanzar este punto, las tormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aun no muestran ojo.

1-Elabora

un resumen sobre el tema de los terremotos.

Un resumen sobre el tema de los terremotos. Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. En general se asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable, aunque rigurosamente su etimología significa "movimiento de la Tierra".

Las zonas en que las placas ejercen esta fuerza entre ellas se denominan fallas y son, desde luego, los puntos en que con más probabilidad se originen fenómenos sísmicos. Sólo el 10% de los terremotos ocurren alejados de los límites de estas placas.

El Epicentro: Es el punto de la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro. Es, generalmente, la localización de la superficie terrestre donde la intensidad del terremoto es mayor. Las características de la falla, sin embargo, pueden hacer que el punto de mayor intensidad esté alejado del epicentro.

2-

Realiza un esquema sobre el origen de los terremotos.

3-

Redacta un ensayo breve sobre la temática:” Cómo puede el ser humano reducir

los efectos de los terremotos y Tsunamis”.

Los efectos de los terremotos y Tsunamis”

Un estudio realizado en el Valle de san Fernando, California, después del terremoto de 1971, mostró que de entre 568 colegios antiguos, que no satisfacían los requerimientos del Field Act (una ley que establece normas de diseño), 50 sufrieron tantos daños que tuvieron que ser demolidos. En cambio, 500 colegios construidos según las normas sismo resistentes no sufrieron daños estructurales (Bolt, 1988). El terremoto de Loma Prieta en 1989 fue el desastre natural más costoso en la historia de los Estados Unidos, pero los reglamentos de zonificación local y los códigos de construcción evitaron que las pérdidas fueran aún peores.

En el área de la bahía de San Francisco las estructuras post-1960 se remecieron pero quedaron intactas, mientras que los edificios más antiguos sí sufrieron daños. Las estructuras no reforzadas de albañilería fueron las más afectadas. Las construcciones sobre terreno sólido mostraron menor probabilidad de sufrir daños que las construidas sobre relleno o sobre taludes sueltos en las montañas (King, 1989).

Las técnicas de mitigación también permiten extender el período de alerta antes de una erupción volcánica, haciendo posible la evacuación segura de la población en riesgo. Los dispositivos sensibles de monitoreo pueden ahora detectar un aumento en la actividad volcánica meses antes de la erupción. Ahora existen a disposición sistemas más sofisticados de evaluación, monitoreo y alerta para enfrentar a los peligros de erupciones volcánicas, huracanes, tsunamis y terremotos.

4-

Realiza un resumen sobre conceptos de los volcanes su clasificación, causas y

consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com