ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Stara Boutique Hotels”.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  5.005 Palabras (21 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 21

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

        

Contenido

Introducción        3

4. Presentación de la empresa        3

4.1 Antecedentes de Stara Boutique Hotels        3

4.2 Perfil de la empresa        5

4.2.1 Misión:        5

4.2.2 Visión:        5

4.2.3 Objetivo general:        5

4.2.4 Objetivos específicos:        5

4.2.5 Estrategias        6

4.2.6 Políticas        10

5. Perfil de gestión        11

5.1 Organigrama        11

5.2 Valores del personal        12

5.3 Políticas del personal        12

5.3.1 Productos y servicios que ofrece Stara Boutique Hotels        12


Introducción

La presente investigación está enfocada a una reciente cadena hotelera mexicana para la clasificación de Hoteles Boutique llamada “Stara Boutique Hotels”.

En este trabajo se encontrará información relacionada a los temas abarcados durante el seminario Estratégico de Competitividad Sustentable para conocer estratégicas de la empresa, teniendo en cuenta rubros como: personal, capacitación del mismo, herramientas en las instalaciones, accesibilidad a información para la resolución de problemas, entre otros de Stara Boutique Hotel Hamburgo; siendo éste calificado como hotel de lujo de cinco estrellas y además perteneciente a una de las más importantes cadenas a nivel mundial dentro de los hoteles urbanos que se encuentran en la Ciudad de México: Small Luxury Hotels of the World,.

La razón por la cual el equipo de trabajo se decidió por esta cadena es debido a que tiene los suficientes elementos como para brindar a su personal las herramientas de solución de problemas, desde: recepcionistas, ama de llaves, personal encargado de cocina, de las instalaciones y los derivados que todos ellos impliquen, se va desde el primer contacto con el cliente, imagen del hotel, propaganda publicitaria en medios de comunicación, buena presentación del hotel a la imagen del huésped, presentación y disponibilidad del personal, atención inmediata a las demandas del público.

Asimismo, los motivos anteriormente descritos permitirán establecer en este trabajo, un estudio detallado sobre cómo es su administración estratégica, qué estrategias son utilizadas, cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, etc. apoyándose en el uso de matrices que permitan comprender mejor el funcionamiento de Hotel Stara Hamburgo.

4. Presentación de la empresa

4.1 Antecedentes de Stara Boutique Hotels

Stara boutique Hotels, es una cadena de reciente apertura en la ciudad de México iniciando operaciones en el año 2015. Cuenta con dos hoteles: uno ubicado en San Angel Inn (2015) al sur de la ciudad y otro en zona rosa en la calle de Hamburgo (en febrero de 2016). Ambos manejan un mismo estilo y diseño que hacen de la marca un producto diferenciado. Estos dos centros de alojamiento pertenecen a la división hotelera de Grupo Dakab, una empresa cien por ciento mexicana que, con el arquitecto José Daniel Kabbaz a la cabeza, también tiene actividad en las ramas inmobiliaria, de construcción, moda y centros comerciales.

El impacto de crecimiento ha sido bastante rápido, ya que se ha posicionado entre los hoteles de gran lujo predilectos en el mercado debido a la combinación entre historia y modernidad de sus instalaciones que difícilmente se encuentra en los hoteles de la ciudad.

Su arquitectura es única en su tipo pues combina 3 elementos: historia, modernidad y lujo, ya que la mitad de su estructura se preservó y adaptó para conformar la parte de “La Casona” la cual perteneció a una casa de ladrillos visitada a menudo por Porfirio Díaz en aquellos años. En “La casona” como se le conoce a esta división, se encuentran: el restaurante Luna Bistró, los salones Luminia y Fives, el área de Concierge y el Business Center. Por otro lado; la segunda estructura del hotel es la parte moderna construida y diseñada cuidadosamente por arquitectos y diseñadores que buscaban ofrecer el mayor lujo, belleza, modernidad y confort posibles. En esta parte se encuentran las 60 suites equipadas con la última tecnología (ya que las habitaciones operan mediante tablets desde donde se pueden controlar: luces, televisión, ventiladores, persianas y puertas), el lobby bar, la boutique Stara, el restaurante Roof Garden que se encuentra en la terraza, el Spa, gimnasio y la biblioteca. Además, al ser un hotel boutique, en las áreas comunes del hotel, se pueden encontrar piezas de arte como pinturas, esculturas y fotografías de autores como Manuel Felguerez, Rufino Tamayo, Mathias Goeritz, Helen Escobedo, Mario Testino y varios más.

La planilla de colaboradores del Hotel Stara Hamburgo, contaba inicialmente con  30 personas aproximadamente; misma que se ha visto incrementada con el paso del tiempo hasta duplicar esta cantidad para poder ofrecer un servicio personalizado a los clientes y huéspedes.

En sus inicios, el área de ventas se enfocaba únicamente en percibir ingresos por renta de habitaciones, ya que el hotel era poco conocido; logrando así captar la atención y fidelidad hacia la marca. Una vez que se logró una estabilidad comercial, decidieron integrar la renta de salones, restaurantes y áreas comunes para la realización de eventos sociales, reuniones, conferencias, etc., aumentando así  las utilidades de la empresa.

4.2 Perfil de la empresa

4.2.1 Misión:

Ofrecer a nuestros huéspedes un verdadero confort a través de los servicios y productos competitivos con instalaciones modernas e interiorismo de vanguardia.

[pic 7]

4.2.2 Visión:

Posicionarnos como la nueva cadena hotelera líder en la hospitalidad de gran prestigio, reconocida por la calidad en el servicio y rentabilidad en los próximos diez años.

4.2.3 Objetivo general:

Ser la nueva opción de hospedaje al crear un espacio funcional, moderno y atractivo que logre satisfacer las necesidades de lujo y confort de nuestros clientes y huéspedes durante sus estancias por motivos de negocios o por placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (670 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com