ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué crees que Starbucks ha estado tan preocupado por la responsabilidad social en su estrategia global de la empresa?

Starbucks utilizo como estrategia la responsabilidad social porque en ella puede involucrar a los stakeholder´s fortaleciendo las relaciones.

La Responsabilidad Social es importante porque ayuda a garantizar el desarrollo social, económico y ambiental, bajo una mirada ética y de valores corporativos, por lo que sus fuerzas deben ser impulsadas desde la alta dirección, considerando a sus grupos de interés en la toma de decisiones.

2. ¿Es Starbucks único en ser capaz de proporcionar un alto nivel de beneficios a sus empleados?

Hoy día podemos ver que las empresas se preocupan más por sus trabajadores dándoles beneficios. Un claro ejemplo que podemos dar es la reconocida aerolínea COPA AIRLINES.

Pero si nos referimos a la pregunta de que si es única el alto nivel de beneficios que le brinda a sus empleados, consideramos que si lo es, no hemos podido observar tanta dedicación, por parte de la empresa, a sus empleados como la de Starbucks, que hasta programas de educación realiza para mejor el nivel de educación de los mismos.

3. ¿Cree usted que Starbucks ha crecido rápidamente debido a sus actividades éticas y socialmente responsables o porque proporciona productos y un ambiente que los clientes quieren?

Las actividades éticas y sociales no estaban orientadas para el beneficio propio de la empresa sino para el beneficio de todos los grupos interesados de la empresa. Nosotros consideramos que ambas partes son factores que han ayudado a que Starbucks crezca rápidamente, Starbucks no podría dar un buen servicio y calidad si las partes relacionadas con él, como los proveedores, empleados, socios no se encuentra conformes, a gusto, satisfechos, ni capaces para realizar cada trabajo que involucre a cada miembro. Creemos que la Responsabilidad Social juega un papel importante en la satisfacción del cliente y la productividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com