ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Starbucks es una de esas multinacionales que no para de innovar y sorprender al consumidor con nuevas iniciativas y nuevos productos que mantienen sus niveles de ventas. Son ya muchas las campañas y los productos que han quedado en la retina de sus fieles usuarios, no obstante si una empresa se quiere mantener en los más alto dentro de un mercado tan competitivo como el actual siempre tiene que estar a la última.

En este sentido, Starbucks tiene previsto para el próximo año conectar a Internet sus máquinas de café, frigoríficos y otra serie de electrodoméstico, parece que los usuarios que visiten sus establecimientos y tomarán un café y quedarán registrados. Starbucks ha previsto duplicar el número de máquinas de café Clover que tiene situadas en sus diferentes establecimientos. Este tipo de instrumentos se encuentran más cerca de ser un ordenador personal que de la clásica máquina espresso.

Starbucks como empresa tecnológica

Pagos móviles

Mientras muchas empresas siguen empantanadas en el proceso de implantación de soluciones NFC, Starbucks ya ha integrado en sus apps para iOS y Android una tecnología que permite “llevar en el móvil” nuestras tarjetas Starbucks. Este procedimiento de pago se estrenó con gran éxito en enero de 2011.

Pero la app de Starbucks también tiene más posibilidades: muestra contenido personalizado, avisando de cuándo vuelve a estar disponible alguna bebida estacional, o de las promociones de los establecimientos más cercanos o felicitando por el cumpleaños del usuario. El engagement lo es todo.

eBeacons

En la última conferencia mundial de desarrolladores de Apple, se mostró una función capaz de mostrar iconos relacionados con los lugares que se visita en la propia pantalla de bloqueo de los iPad y iPhone. El icono ejecuta la app correspondiente si ya está instalada (y nos lleva a App Store en caso contrario). El ejemplo usado para la demostración fue la marca Starbucks. Y, desde luego, no fue algo casual.

Internet de las Cosas

Muchos establecimientos de Starbucks están equipados con máquinas de café Clover. Esta serie de máquinas Clover se encuentran conectadas a la nube, por lo que almacenan las preferencias de los diversos clientes que se toman su café, las recetas favoritas que utiliza (se pueden actualizar de forma digital) y los diferentes camareros controlan por remoto su rendimiento. La conocida multinacional también tiene planeado instalar una serie de refrigeradores ‘inteligentes’, se encuentran conectados y alertan al personal cuando un cartón de leche se echa a perder.

Carga inalámbrica

Ya te hemos hablado esta semana de la inminente popularización de la carga inalámbrica de dispositivos. Este nuevo reto tecnológico no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com