ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCKS


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

STARBUCKS

Análisis del producto y características

Alumna:

María Fernanda farfán huayta

Curso:

Branding

Escuela

Marketing

Facultad:

Administración

1. PRODUCTOS:

Mezcla de Productos: Starbucks cuenta con dos grupos de productos: Bebidas y Alimentos. Dentro del grupo de bebidas encontramos 3 lineas de productos. Espresso, Opciones Refrescantes y alternativas de Café.

Para la familia de Alimentos también tenemos tres líneas de productos: Pastelería, sándwich y otros.

  Los productos buscan que sean los suficientemente diferenciados para que se destaquen de otros productos de la competencia.

2. PRECIO:

Sus precios son relativamente altos. El cliente de Starbucks es principalmente un cliente dispuesto a pagar el precio de cualquier producto, su público objetivo es mayormente Abc1 y con cultura de café.

Se caracterizan por ser clientes fieles y que saben distinguir entre un buen café, en Starbucks existe la relación precio-calidad. Starbucks siempre ha trabajado procurando la calidad del producto, su café proviene de variedad Arábica, sus mezclas y tostado permiten brindar el mejor café que una persona puede disfrutar acompañada del mejor ambiente.

Si bien tienen tres líneas de productos por cada uno de los dos grupos de productos, la Bebidas son las que generan mayores ingresos para la empresa.

3. Promoción:

Starbucks no realiza publicidad porque no la necesita, lo que ellos venden es el servicio, es hacer sentir al cliente en un tercer lugar distinto al hogar u oficina. Sí promocionan sus distintos productos por medio de páginas, Facebook y locales.

Además en cada uno de sus locales cuentas con variedades de productos, como por ejemplo Mugs, Prensas francesas y Tumblers, todo por supuesto, con el toque especial Starbucks.

4. Plaza:

La accesibilidad al producto para los clientes es flexible, Starbucks en cada uno de sus locales cuenta con la totalidad de sus productos, en este sentidos tiene mucha confianza en sus clientes, ya que sus productos están expuestos en sus locales es estantes sin ningún tipo de protección. Se preocupan también del asesoramiento del cliente ya que capacitan a empleados transformándolos en expertos asesores de café, a través del programa Coffee Master.

Para sus productos utilizan venta directa, a través de sus tiendas, sin ningún otro distribuidor externo. El acceso a sus productos es fácil por la ubicación de sus locales en barrios acomodados, tomando como base el tipo de cliente a que se dirigen. También se ubican en mall, donde hay mayor flujo de clientes.

Starbucks es la principal marca minorista y tostado de café especiales en el mundo. Posee más de 16.000 locales en más de 44 países.

PUBLICIDAD

• La publicidad de Starbucks sigue siendo principalmente de boca en boca, aunque también su publicidad la hace por medio de publicity, es decir publicidad en las películas, series de TV, etc., en donde el anuncio se hace implícitamente mediante la aparición de los productos Starbucks dentro de una película.

• Otros métodos de publicidad que utiliza son camionetas que ofrecen muestras de café en las calles, catas de café, muestras, cursos, página de Internet, etc.

• STARBUCKS utiliza la experiencia y cultura como sus fuentes fundamentales de Marketing.

El éxito de Starbucks demuestra que un programa costoso en publicidad no es un requisito para crear una marca, ya que la mayor publicidad de Starbucks es cliente por cliente, tienda por tienda, mercado por mercado siendo la mejor forma para inspirar lealtad y confianza en cada cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com