ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El caso Starbucks muestra que para ser una empresa exitosa en el mundo que en la actualidad cuenta con 16 mil establecimientos en 44 países, además de que la compañía tiene la capacidad de diseñar y abrir una tienda en 16 semanas o menos y recuperar la inversión inicial en tres años. Esto se debe a su gran crecimiento mundial lo que le proporciona grandes beneficios como la solución de problemas rápidamente.

La estrategia que utiliza Starbucks es un tanto agresiva y ambiciosa debido a que si importar su entorno abarca con el mercado al que se va a enfocar. Al realizar esta estrategia no le han provocado pérdidas por las decisiones que toma ya que esta sigue vendiendo café en las diferentes situaciones a las que se pueda enfrentar el mercado como lo es la crisis económica en Estados Unidos.

La compañía al realizar un estudio de mercado para así poder acaparar un nicho de mercado más se dio cuenta que los jóvenes de 20 años no se encuentran con las capacidades económicas para comprar un café con un valor de 3 dólares donde se dieron cuenta de que lo que ofrecen no entran a en las capacidades de los jóvenes. “O bien no pueden darse el lujo de comprar un café en Starbucks o bien las únicas personas parecidas a ellos que ven ahí se encuentran detrás del mostrador”

Starbucks enfrenta como compañía diferentes riesgos en los cuales esta los cambios de gustos y preferencias de los consumidores, así como las distancias culturales, la percepción del café que se tenga en los otros países.

La compañía en su crecimiento exitoso por el mundo se ha enfrentado con mercados diferentes a los que se enfocaban como lo son el mercado japonés en el cual se enfocó más en los diferentes aperitivos que ofrecía haciendo los más rentables para el mercado adaptándolos de forma más pequeña y en los postres menos dulces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com