ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

STARBUCKS EN EL PERÚ

El 20 de agosto del 2003, una semana antes que Chile, abrimos nuestra primera tienda, el Óvalo Gutiérrez convirtiéndonos en la primera tienda de Sudamérica.

A partir de ese año nuestro crecimiento ha caminado junto con nuestro deseo de ofrecer la Experiencia Starbucks a todos nuestros clientes.

Es por eso que en octubre de ese mismo año abrimos nuestra segunda tienda en el centro comercial Jockey Plaza, siguiéndoles aperturas como El Polo, El Country, La Molina y Begonias.

Han pasado más de 10 increíbles años desde aquél 20 de agosto y, actualmente, somos más de 1,000 partners en más de 70 tiendas a nivel nacional.

.

Misión

En Starbucks nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez. Siempre hemos creído en hacer negocios de manera diferente y responsable.

Por lo que estamos comprometidos en contribuir positivamente a nuestras comunidades desde la manera en la que compramos el café y disminuimos el impacto en nuestro ambiente, hasta la forma en la que nos involucramos con nuestras comunidades.

Nuestro Café siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.

Visión

Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos dondequiera que hagamos negocios. Somos capaces de contribuir positivamente por que trabajamos para conseguir una unión entre partners, clientes y comunidad para cooperar cada día a día. Ahora nos damos cuenta de que la dimensión de nuestra responsabilidad y nuestro potencial para hacer el bien son aún mayores que antes. Una vez más, el mundo espera que Starbucks dicte la nueva pauta. Seremos líderes.

Sabemos que cuando cumplimos con estas áreas, cosecharemos el mismo éxito que recompensa a nuestros accionistas. Responderemos íntegramente por la perfección de cada uno de estos elementos, para que Starbucks, y todos los que se relacionan con nosotros, podamos perdurar y prosperar.

estrategia de diversidad se centra en cuatro áreas: partners, clientes, proveedores y comunidades.

Valores:

Pasión por lo que se hace, por la vida, por todo.

Gran sentido de Integridad “queremos triunfar en una forma justa equitativa y ética”

Espíritu emprendedor

Proveer un buen ambiente de trabajo y tratar a los demás conrespeto y dignidad.

Apreciar la diversidad como un ingrediente escencial ennuestra forma de trabajar.

Exigir los requisitos de calidad mas áltos en los procesos decompra, tostado y envío de nuestro café.

Desarrollar constantemente el entusiasmo y la plenasatisfacción de los clientes

Contribuir positivamente al cuidado de nuestra sociedad ynuestro medio ambiente

Tener presente que la rentabilidad es esencial para nuestroéxito futuro

Estamos comprometidos con defender una cultura que valora y respeta la diversidad. Puesto que es uno de nuestros principios guía, la diversidad está integrada en todo lo que hacemos.

Nuestra estrategia de diversidad empresarial se centra en cuatro áreas: partners, clientes, proveedores y comunidades.

• Partners (nuestros empleados): tratamos de encontrar y contratar a partners que sean tan diversos como las comunidades a las que prestamos servicio. Nos centramos en el desarrollo de nuestros partners educándolos y suscitando su compromiso.

• Clientes: hacemos extensiva la experiencia en Starbucks a todos los clientes, reconociendo y respondiendo a las preferencias y necesidades únicas de cada uno de ellos. Nos aseguramos de que los clientes disfruten de una experiencia excepcional conectando con ellos de forma adaptada a su contexto cultural.

• Comunidades: apoyamos a nuestros barrios locales y a las comunidades globales e invertimos en ellos a través de acuerdos de colaboración estratégicos y oportunidades de desarrollo económico que estrechan nuestros vínculos con las comunidades a las que prestamos servicio.

• Proveedores: somos una compañía de confianza y acogedora para los proveedores, a través de nuestro programa de diversidad dirigido a incrementar nuestra red de suministro compuesta por empresas proveedoras propiedad de mujeres y grupos minoritarios.

Starbucks está dedicada a crear un lugar de trabajo donde se valora y respeta a personas de procedencias diversas, y donde sus empleados puedan realizar su trabajo lo mejor posible. Celebramos la combinación única de talentos, experiencias y perspectivas de cada uno de nuestros partners, que hace posible el éxito de Starbucks.

Por ello, esperamos que nuestros partners actúen con afecto, tolerancia y sensibilidad hacia todos los clientes, para que nuestra marca resulte acogedora para todos.

Parte de su cultura organizacional es trabajar juntos conpasion,tratarse siempre con respeto y dignidad ,esos son los principales valores que se aprecia en esta compañia

TRABAJO ENEQUIPO Starbucks es una organización en la cual el trabajo en equipo es fundamental para que esta funcione. Desde los altos empresarios que la manejan hasta los empleados forman un equipo. Porejemplo, en cualquier Starbucks hay alguien que te atiende primero al cobrarte, y este empleado le dice la orden a otro, este la hace y la entrega. Es la ayuda de muchas manos la que hace que Starbucksfuncione un ambiente tan agradable.

• RESPETO  La organización busca crear un ambiente de trabajo en donde todos los pertenecientes a ella puedan tratarse son respeto y con dignidad. Como encualquier otra empresa es de suma importancia que esto suceda para que exista armonía entre aquellos que pertenecen a Starbucks.

• PASIÓN Por la empresa, por lo que se hace, por la vida y por todo.Starbucks busca empleados emprendedores que disfrutan lo que hacen, disfrutan su trabajo y por eso es tan importante.

• CALIDAD  Buscan lo mejor en la calidad de sus alimentos y bebidas, en especialen la calidad del café. Se trae de las mejores regiones cafetaleras de distintas partes del mundo para así otorgarle al cliente lo mejor en calidad y productos.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt