ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CASO DE NEGOCIO – STARBUCKS

Luego de una reconocida trayectoria, Starbucks se posicionó como uno de los mejores en su categoría dentro de los Estados Unidos, esto fue consecuencia de las diferentes estrategias que como empresa emplearon. Una de estas estrategias giró en torno a los empleados, ya que estos los consideran uno de los principales componentes del éxito; Starbucks realiza grandes inversiones en sus trabajadores tanto en primas de salud como en su entrenamiento así como también en debates o foros con ellos al menos cuatro veces al año.

Entre otras estrategias, es de gran relevancia mencionar su inclinación hacia el control de calidad, por ejemplo, Starbucks realizaba sus compras de café directamente al productor por lo que previas entrevistas con los cultivadores la empresa se hacía aún más conocedora del mundo del café. Adicionalmente, Starbucks se encargaba de seleccionar los granos en la fábrica, los envasaba y posteriormente distribuye a nivel nacional con condiciones estrictas tales como el hecho de que una vez abierto el envase debe ser consumido en máximo una semana y si esto no se daba de esta forma, el café debía ser donado. La visión de Schultz (accionista principal de Starbucks) consistía en que el control de calidad debe extenderse desde el grano hasta la taza y esto para cada establecimiento y cada rincón de ellos.

La ubicación se encuentra entre una de las estrategias claves de Starbucks, el local se instaura en zonas altamente transitadas así como tomar en cuenta la densidad de la población, nivel de educación y hasta la edad.

El desarrollo de Starbucks da lugar a este reconocido nombre que puede ser utilizado en prácticamente todo lo que pueda salir de la empresa pero sin perder la coherencia, logrando expandirse cada vez más incluso internacionalmente.

Starbucks es sin duda en líder en su mercado y sus precios son establecidos bajo la idea de costo beneficios, se trata de una marca reconocida por su alta calidad razón por la que sus consumidores target están dispuestos a pagar a cambio de percibirla y del mismo modo Starbucks trabaja con esmero este aspecto junto a la atención de sus clientes de manera que esté justificado el gasto que sus consumidores están haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com