ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Producto: Local De Comidas Rápidas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  5.428 Palabras (22 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 22

Información general

Descripción general de producto

Se ofrecerá un producto totalmente nacional, enfocándonos tanto en comidas rápidas como comidas al plato, pero perfilándonos a la cultura alimenticia típica Argentina.

Ofreceremos en el local, comidas rápidas, para llevar o comerlas en el momento. También en una zona del establecimiento, se podrá a acceder a una parrilla, para aquellas personas que quieran disfrutar un momento en grupo disfrutando costumbre argentina.

Ofreceremos tres tipos de servicio:

• Un servicio en el cual podrás consumir comidas en el momento.

• Un servicio en el cual, en una zona pre establecida, estará ambientada para consumir comidas en grupo y disfrutar un buen momento.

• Un servicio de delivery

Al principio ofreceremos las dos opciones tanto como en el almuerzo como en la cena. Observaremos que tipos de consumos habrán en el almuerzo y en la cena, en un tiempo determinado, para decidir si ofreceremos los dos tipos de consumos tanto para el almuerzo como para la cena.

La idea es que la zona de productos y consumos rápidos se encuentre abierta en una franja horaria de 11:00 am hasta las 24:00 pm y la zona de consumo ambientado a familiar se encuentre habilitado a partir de 11:00 am hasta las 16:00 pm, en el almuerzo y 8:00 pm hasta 02:00 am en la cena.

Los productos que vamos a ofrecer van hacer todos los tipos de cortes de carne vacunas, porcinas, ovinas y avícolas.

Nos enfocaremos para aquellos consumidores de consumo rápido en ofrecer productos de consumo rápido, generalmente en forma tipo sándwich, como por ejemplo:

• Hamburguesas • Supremas de pollo

• Sándwich de bondiola • Sándwich de milanesa

• Sándwich de vacío • Sándwich de cordero

• Sándwich de lomo

• Sándwich de cuadril

• Choripan

Entre otros. Ofreceremos adicionar a los sándwiches el agregado de jamón, queso, lechuga, cebolla, y otros tipos de vegetales. También se podrán agregar guarniciones ya sea ensaladas, papas fritas, batatas fritas, o alitas de pollo fritas, achuras, o patitas de pollo ideales para los consumidores menores. Implementaremos estrategias de marketing para los consumidores pequeños, en la opción de un combo con un regalito o mini juegos para lograr clientes felices.

Para aquellos consumidores que no quieran el producto en sándwich, se le ofrecerá el menú al plato, es decir todos los sándwiches que haya pero al plato con alguna guarnición.

Ofreceremos un menú light donde se encontraran tipos de ensaladas donde se le puede adicionar algo corte de carne en cubos.

Por otra parte nos enfocaremos, para aquellos consumidores que desean también disfrutar un buen momento en grupo, en familia o simplemente disfrutar su comida sin ningún tipo de apuros, parrilladas con diferentes tipos de carnes y cortes colocados en un infiernillo con brazas, donde se le servirá los tipos y cortes de carne que él desee. También la posibilidad de acceder a la zona de la parrilla y elegir el producto en formas más específica, ya que cada cliente tiene diferentes tipos de gustos. Habrá todo tipo de achuras, guarniciones, postres, etc.

Marcaremos notoriamente lo que nos diferencia de los demás, nuestro fast food no se asemeja a cualquier otro, ya que brinda tanto un servicio de comidas rápida como también al plato, de estilo Argentino, utilizando como producto base carnes asadas, como se explicó en la primera parte. La mayoría de las casas de comidas rápidas se enfoca en la venta de hamburguesas como principal producto, nuestro local se podrá observar una gran variedad de tipo de cortes de diferentes tipos de carnes. Otro de los puntos a tener en cuenta es la gran variedad de clase de panificados que habrá para seleccionar para armar tu menú. Otro factor importante a tener en cuenta es que nuestro producto es mucho más saludable que aquellos que ofrecen las grandes cadenas nacionales las cuales se las conoce como “comida chatarra”

Posicionamiento

Pretendemos que aquel consumidor potencial, cuando lea o escuche el nombre de la marca, se posicione o mentalice en nuestro servicio que ofrecemos y no el de los competidores. Generar en la mente del consumidor la idea de que cuando un consumidor desee una parrillada o realice una salida o reunión solo piense en nosotros.

Al ser un producto nuevo, en el mapa de posicionamiento no vamos a encontrar posibles competidores directos. Este mapa lo vamos a realizar en base a las posibles caracterísitcas principales que tendrá el producto.

Vamos a dirigir nuestro producto, pensando en que este va a poseer principalmente funcionalidad, calidad y servicio.

Una vez que el cliente haya consumido el producto se dará que el producto percibido supera al producto esperado (es decir que las necesidades del consumidor fueron satisfechas y que las promesas de la empresa fueron cumplidas correctamente con el pasar del tiempo).

Los impulsores que nuestra organización considera adecuados para alcanzar el nivel de posicionamiento detallado anteriormente (ser una de las empresas líderes del mercado), y que deberán ser comunicados al consumidor en cada punto de contacto, representativos de la marca y elementos claves para la comercialización del producto e imagen de la compañía son los siguientes:

 Seguridad y confianza de nuestros productos para los clientes

 Rapidez en la obtención del producto.

 Materias primas de excelente calidad, aprobadas por el SENASA

 Tecnología para su bienestar para elaborar los productos

 Comodidad en nuestros locales

 Excelente atención por parte de nuestro personal

Para definir los impulsores de posicionamiento mencionados nos basamos en los dos más importantes que son el de la “La calidad está en nuestras materias primas” orientado en que es uno de los factores más importante a la hora de la elaboración de nuestros productos; y el de “Rapidez” a la hora de obtener el producto, en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com