ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS EN EDUCACION” PRODUCTO


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

“TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS EN EDUCACION”

PRODUCTO

CASO II  ENSAYO

ELABORÓ 

GONZÁLEZ RIVAS DOLORES

PARA OBTENER LA

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CLAVE DE USUARIO                     CONTRASEÑA

00000029980                                  KDVEXSKD                                              

ASESOR: SADOT MORALES LÓPEZ

18 DE OCTUBRE DE 2012.

INTRODUCCION

El siguiente ensayo esta elaborado globalmente a base del tema paradigma conductista, el cual nos habla del paradigma de la psicología del aprendizaje trata de explicar las conductas observables en los individuos, esta psicología quería convertirse en ciencia.

Es importante mencionar que atrás de este paradigma conductista hay varios teóricos los cuales la dieron a conocer investigando la conducta del ser humano en el contexto donde se desarrollan, pero esto se dio a base de estimulo repuesta.

También en este ensayo menciono los roles que adquiere el docente y  alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que el alumno dentro del aula retoma una conducta que lo lleva  adquirir otra forma de comportamiento con los que lo rodean.

En este ensayo menciono la importancia que tiene este paradigma en el proceso del desarrollo del ser humano, porque al transmitirse  este cambia su forma de conducir su vida en cualquier plano de su vida diaria, esto es a base de la motivación que se le transfiera, para que exista un cambio en su conducta.

PARADIGMA CONDUCTISTA

  • El conductismo surge como una teoría  psicológica y posteriormente se adapta su uso en la educación, gran influencia en el aprendizaje humano
  • Las mediciones se realizan a través de fenómenos observables.

Sus inicios se remontan a las primeras décadas del siglo XX, su c fundador fue J.B. Watson

 La conducta (los procesos observables) .son su objeto de estudio. Las bases del conductismo watsoniano se  encuentran en las obras de autores como Pavlov y Thorndike. .

En los años 20 el conductismo watsoniano tuvo gran aceptación con. B.F. Skinner con sus ideas del conductismo operante, llega ha convertirse en la principal corriente del conductismo.

 Desde esta perspectiva el aprendizaje es definido como un cambio en el comportamiento, los procesos internos (procesos mentales superiores) son considerados irrelevantes para el estudio del aprendizaje  humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com