ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIG Evaluación de Proyectos “PESCAMARC”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Tesis  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 10

-    -

[pic 1]

TIG Evaluación de Proyectos

“PESCAMARC”

ALUMNO: Luis Ricardo Pavez Toro

       

PROFESOR        : Patricio Quintana Ortiz

                                                    Viña del Mar-Chile
                                                 Segundo Semestre 2020

MODULO I                                                                                                              I    

Datos Generales

1.1        Razón Social e Integrantes

NOMBRE DEL PROYECTO:  PESCAMARC

FORMA SOCIETARIA:

Apellidos y Nombres

Dirección y Teléfonos (fijo y/o celular)

Correo Electrónico

Porcentaje de Participación (%)

Luis Ricardo Pavez Toro

20 Norte 1140, Viña del Mar

+569 65840971

Luis.pavez.torogmail.com

1.2        Ubicación Geográfica

Dirección:

 

Ciudad: Viña del Mar

Comuna:

Región:

 

  1.    Giro del Negocio

Giro del Negocio 

Nuestro giro es el servicio de distribución de Pescados y Mariscos dentro de la quinta Región

Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)

ISIC Rev. 3

B. Pesca- Pesca, Agricultura y actividades de servicio relacionadas con la pesca

1.4        Oportunidad del Negocio

Estamos en una época convulsionada en nuestro país y en el planeta en general en donde tenemos que mantener cuarentena para no contagiarnos con el COVID-19, es por esto por lo que el delivery se a transformado en una de las herramientas de las personas para abastecerse, es por esto que la idea de implementar nuestro servicio de delivery de Pescados y Mariscos en la quinta región. Chile a pesar de contar con una amplia costa y vida marítima, las personas no consumen mucho estos productos más allá de algunas fechas específicas, debido a esto queremos hacer más cómodo lo relacionado con el transporte y la diversa variedad de producto que ofrecemos. Sabemos que la pandemia en un momento va a pasar y que la gente va a volver a salir a las calles, pero según diversos expertos esta cotidianidad de las personas de no ir personalmente a hacer las compras se mantendrá en el tiempo y es por esto que queremos aprovechar esta oportunidad de negocio.

  1. Estrategia Empresarial

Diferenciación

   

La mayoría de los distribuidores trabaja en cantidades al por mayor, nosotros nos enfocamos en las personas naturales que quieran consumir nuestros productos que son de la mejor calidad, tenemos una gran atención personal y entendemos que cada cliente es diferente y es por esto que nos prefieren frente a otras empresas.

Liderazgo en Costos

Nicho

Se dirige el producto/servicio a un grupo de consumidores específicos

Justificar la Estrategia(s) seleccionada.

MODULO II                

Estudio de Mercado

  1. Definición del Producto o Servicio

Concepto

1. Características principales

  • Atributos principales

  • Atributos Secundarios
  • Cualidades
  • Naturaleza
  • Beneficios
  • Significado y Valores

2.- Naturaleza Múltiple del Servicio

         Beneficios Racionales: Nuestro producto al ser consumido habitualmente le proporciona a nuestros consumidores ciertos atributos como lo son el promover el desarrollo neurológico, previene enfermedades cardiovasculares, son ricos en vitaminas A, C, D y E y tienen propiedades antioxidantes.

       

         Beneficios Sensoriales: Nuestros productos entregan diferentes sensaciones en el tacto, vista, olfato y principalmente del gusto, además de los productos del mar que ofrecemos a nuestros clientes entregamos información de acerca como conservarlos y cocinarlos para que puedan disfrutar al 100% las propiedades de nuestros productos.

         

B       Beneficios Emocionales: Nuestros productos entregan diferentes emociones de las cuales transportan a nuestros consumidores a temas relacionados con el mar y la playa.

Ñlm

3.- Clasificación del producto

El producto tiene bastante durabilidad, pero solo si se tienen en un lugar apropiado (refrigerador) congelado puede durar varios meses bajo este cuidado, igualmente se recomienda consumir de inmediato para que el producto no pierda ninguna propiedad.

La materia prima es entregada a nosotros por nuestros proveedores, contamos con una maquina para sellar nuestros productos al vacío, además de diversos Refrigeradores para mantener nuestros productos en la mejor calidad posible para poder entregarlos a nuestros consumidores.

4.- Subproductos 

         No contamos con ningún subproducto

5.- Productos Sustitutos

Proteína Vegetal: Algunos alimentos que entregan proteína al igual que los pescados y mariscos que ofrecemos son la quinua, semillas de cáñamo, soja y amaranto.

Vitaminas A, B y D: Los productos que PESCAMARC ofrece tienen una gran concentración de estas vitaminas que son beneficiosas para nuestra salud, pero estas no solo se pueden consumir a base de pescados y mariscos, sino que también pueden ser encontradas en diferentes farmacias y productos para satisfacer esta necesidad.

6.- Productos Complementarios

       

          Algunos productos complementarios son el Limón que se utiliza primordialmente para aliñar pescados y mariscos.

  1. Análisis del Macroentorno y Microentorno

2.2.1Análisis Macroentorno: Análisis PESTEL Chile 2020

Político: Chile es un país con una democracia de característica presidencialista con tres poderes independientes, actualmente se encuentra en un gobierno de derecha liderado por el presidente Sebastián Piñera, el cual ha sido uno de los blancos de critica por parte de la sociedad chilena. Que ha volcado su descontento en las calles del país, incluso este descontento desencadeno un histórico plebiscito del cual había 2 opciones el aprobar o rechazar la formulación de una nueva carta Magna para el país. El día 25 de octubre   se realizó este plebiscito en el cual gano la opción del apruebo en amplia mayoría, esto pone en incertidumbre que pueda suceder con este proceso tan complejo que se vive en Chile.

Económico: El país ya traía consigo diferentes problemas económicos a raíz del estallido social que se vivo en el año 2019, esto sumado a la pandemia que se vive actualmente en el mundo provocaría un fuerte retroceso en la economía, y provocando una fuerte taza de desempleo en el país.

Sociales: Chile vive una época de polarización entre dos posturas de aprobar o rechazar una nueva constitución, finalmente gano el apruebo, es por esto que desde ahora en adelante varios integrantes de la sociedad podrán integrar la convención constitucional para poder formular la nueva constitución, cada sector político va a intentar mantener o reformar la actual constitución y es por esto que la sociedad chilena sigue atenta este proceso histórico.

Tecnológicos:  hay diversos ámbitos en los que se puede abordar el tema de la tecnología como lo puede ser el acceso al internet el cual Chile aun cuenta con localidades del país sin ningún tipo de conexión.

Ecológicos: Chile cuenta con algunas de las localidades mas contaminadas de América Latina, por diversas empresas y problemas producidos por sus habitantes, es por esto que es necesario nuevas restricciones para solucionar los problemas ambientales que tiene el país.

2.2.2 Análisis Microentorno:

Rivalidad entre competidores: En la quinta región existen varias empresas que distribuyen pescados y mariscos como lo son la empresa Ancora o también la distribuidora y comercial Dos Jota Limitada que son empresas que tienen ya tiempo en el mercado. Son empresas que tienen varios productos en su carta. Ocupan una gran concentración del sector de viña del mar, aunque PESCAMARC también tiene entregas en Calera y Quillota que hace diferenciarse de estas empresas.

Amenaza nuevos Competidores: Chile al ser un país con una amplia costa, tiene muchos recursos marítimos por lo que la amenaza de nuevos competidores es latente, es por esto que tomaremos medidas para lograr una diferenciación con las demás empresas en el rubro.

Competencia de Productos sustitutos: En el mundo cada vez hay mas personas que prefieren volverse vegetarianas o veganas es por esto que han entrado productos que sustituyen los pescados y mariscos, estos productos intentan dejar atrás la caza desproporcionada de los animales marinos, es por esto que nuestro compromiso es que nuestros productos tienen certificación y de SERNAPESCA además de que son de pescadores artesanales que tienen plena convicción de entregar un producto que se protege y no se sobre explota.

El poder negociador de los proveedores: El poder de los proveedores es mínimo debido a que existe una amplia gama de pescadores que venden sus productos lo que genera que no tienen tan amplio poder de negociación.

El poder negociador de los Clientes:  Los clientes tienen un gran poder de negociación debido a que existe una amplia oferta de empresas y productos, es por ello que la diferenciación es primordial.

  1. Cuantificación de la Demanda

Mercado Total

Población total V Región:  1.815.902 Habitantes

Comunas con mas habitantes de la región son Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué

1. Perfil del cliente objetivo:

Nuestro cliente objetivo es toda persona natural o jurídica dentro de la quinta región, queremos expandir el consumo de productos del mar entregando nuestro servicio de delivery a la puerta de su casa.

2.  Mercado Potencial

     Nuestro mercado potencial son las personas que quieren cambiar sus hábitos de alimentación, dejar las carnes de cerdo, vacuno, embutidos, para cambiar por una carne que ofrece muchos mas beneficios y no tiene hormonas para hacer crecer la producción.

3.  Mercado  Disponible         

     Mercado que acepta (conoce y/o reconoce) la propuesta del nuevo producto. Se deriva de la aplicación de la encuesta a una muestra del mercado potencial existente.

4. Tamaño del Mercado Efectivo

      Mercado disponible que no solo acepta la nueva propuesta, sino  que está en condiciones de comprar / adquirir el producto y a su vez cuenta con la capacidad de compra correspondiente. Se obtiene de la aplicación de resultados de la encuesta.

5. Tamaño del Mercado Objetivo y potencial de crecimiento

      Es aquel mercado potencial que se define como  mercado final del proyecto,  considerando las restricciones de disponibilidad de recursos, del tamaño de planta y otras de diversa naturaleza, usualmente debe ser el 5% del mercado efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (366.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com