ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DESICIONES FINANCIERAS EVIDENCIA 1 PLAZA COMERCIAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:  

Matrícula

Nombre del curso: Toma de decisiones administrativas y financieras

Nombre del profesor:

Ernesto Palma

Módulo:

3 y 4

Actividad:

Planteamiento del Proyecto

Fecha: 28 Marzo 2017

Título trabajo: Proyecto de Inversión Plaza Comercial

Bibliografía:

http://definicion.de/proyecto-de-inversion/

http://www.inversion-es.com/proyectos-de-inversion.html

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lcp/castilla_g_g/capitulo3.pdf

Actividad 3. Planteamiento del proyecto

1. TEMA, PROPÓSITO Y ALCANCE DEL PI

1) Proyecto de Inversión Plaza Comercial.

2) El Ing. José Cárdenas se encontraba en un dilema, ya que actualmente contaba con una casa que habían heredado sus papas en una avenida muy bien ubicada en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. El terreno traía grandes recuerdos, es por ello que no sabía si venderlo o en su defecto  realizar un desarrollo en esta.

Se realizó un estudio de mercado con una compañía especializada debido a la incertidumbre que tenía el Ingeniero, esto para tener mayor visibilidad de a lo que se enfrenta según la decisión que se llegase a tomar.

Adicional a esto se realizó un análisis financiero esto para determinar el tiempo que llevara el retorno de inversión en caso de decidir hacerla.

2. INTRODUCCIÓN

El Ingeniero José Cárdenas actualmente cuenta con una casa la cual se encuentra ubicada en  una de las mejores zonas en la Ciudad de Culiacán Sinaloa, esto no solo porque estaba entre las inmediaciones del oriente y poniente sino porque la avenida era una de las más transitadas y cerca de ella habitaban personas con un nivel socioeconómico alto; así como también es una de las colonias con más décadas en la Ciudad

Debido a que el Ing., desconocía a lo que se enfrenaba contrato una Agencia de investigación, la cual le dio mayor visibilidad de los temas a los que se enfrenta, misma que a continuación se describe dicha información:

*La propiedad estaba valuada en $1,837,613.60 dólares y el terreno en $956,240.29 (esto en caso de que el decidiera vender la propiedad)

*1er opción. Debido a la demanda que se tenía en esa zona, era viable la opción de construir locales comerciales esto debido a que los transeúntes requieren la adquisición de diversos bienes o servicios.

*2da opción. Esta zona era muy tranquila por lo tanto la opción de construir oficinas resultaba interesante debido al poco tráfico que había.

*3er opción. El terreno se encontraba en una zona idónea para construir departamentos o condominios, ya que el potencial de la misma marca que sería exitosa la inversión; sin embargo este solo para renta y no venta ya que la visión a futuro nos indicaba era lo más idóneo sin embargo no resultaba más favorecedor que construir locales comerciales.

Culiacán es una de las 5 ciudades más emprendedoras y potenciales para iniciar un proyecto de Inversión, esto debido a la ubicación geográfica y a que el 60% de la población se dedicaba a ofrecer un servicio o comercializar un producto.

El contratar a una agencia no solo le serbia al Ingeniero para saber qué decisión tomar sino como implementarla ya que este es un tema que desconoce completamente y el cual pone en riesgo un fuerte capital; es por ello que no solo fue una Investigación de Mercado sino más detalle sobre quienes serían los supuestos compradores e interesados para llevar adquirir el producto, servicio o bien.

Pasados los 6 meses el Ing. solicito al Arq. Valenzuela los costos que implicarían cualquiera de las decisiones que se llegase a tomar, así como el incremento que tendría el terreno. Es uy importante señalar que para algunos casos se requería el financiamiento del Banco ya que en caso contrario no se podría subsidiar solamente por el Ingeniero por lo tanto el gasto sería mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (960.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com