ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL ADMINISTRACION . Los cambios económicos y la dinámica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE ADMINISTRACION

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TRABAJO FINAL ADMINISTRACION I

DIANA YUVIXA BEDELL

ADMINISTRACION I (MAN2400)

OCTUBRE 17, 2018

OBJETIVOS DEL TRABAJO GRUPAL

Describir brevemente cada apartado de la investigación realizada.

1. Investigar sobre los principales Roles y Funciones que hoy en día desarrollan los gerentes modernos.

2. Investigar sobre las tendencias de Responsabilidad Social que las empresas adoptan y en ayudan a las organizaciones.

3. Investigar sobre la Estrategia de Océano Rojo y su impacto en la Administración Moderna.

4. Investigar sobre el proceso que deben seguir las empresas para volver Multinacionales.

5. Investigar sobre la Administración por Objetivos y los beneficios que le generan a las organizaciones.

6. Investigar sobre la Toma de Decisiones Racional y sus beneficios para las organizaciones modernas.

Conclusiones (3 mínima)

Sobre la base de información obtenida, concluir sobre la opinión que les merece a cada aspecto investigado.

INTRODUCCIÓN

Los cambios económicos y la dinámica competitiva que enfrentan actualmente las organizaciones a nivel global, obliga a sus directivos a afrontar grandes retos, oportunidades y amenazas en los escenarios donde operan. Para cumplir exitosamente con su responsabilidad, deben re-orientar sus prácticas tradicionales y centrar su atención en los procesos estratégicos de la compañía.

Debido a los turbulentos escenarios comerciales y económicos, las organizaciones enfrentan un fenómeno de incertidumbre cada vez más complejo que dificulta los procesos de gestión y toma de decisiones. Si quieren prosperar y desarrollarse, necesitan ser dirigidas por gerentes estrategas, pro-activos, dinámicos, creativos y participativos; capaces de afrontar los retos y riesgos del entorno competitivo actual.

Es bien sabido que muchos de los individuos que ejercen como gerentes, no han sido entrenados para tal efecto; lo han sido para ejercer sus profesiones, pero no para dirigir. Lamentablemente la mayoría han tenido que aprender sobre la marcha, de sus errores y de sus aciertos. Con este módulo queremos hacer las cosas de forma correcta y contribuir al crecimiento de nuestros estudiosos en este aspecto tan importante para su desarrollo profesional.

EL GERENTE MODERNO

En el pasado, para ser un buen gerente, se requerían principalmente conocimientos técnicos en áreas tales como mercadeo, finanzas, contabilidad, derecho, producción, entre otros. En el entorno competitivo y globalizado en que vivimos hoy, aunque estos conocimientos siguen siendo necesarios, se requieren gerentes con cualidades adicionales, con importantes virtudes y grandes habilidades humanas. Gerentes equilibrados que no respondan a un modelo autoritario y deshumanizado, pero tampoco a un modelo paternalista y débil, que sean optimistas y logren transmitir esa actitud a todos los miembros de la organización, que inspiren confianza y sepan liderar al equipo de trabajo.

Debido a la importancia de su rol, a continuación veremos una lista de cualidades y habilidades que deben poseer los gerentes que quieren ser exitosos y lograr los mejores resultados a través de la eficiencia y calidad de su gestión. No son las únicas necesarias, pero si las que no pueden faltar:

EL ROL DEL GERENTE MODERNO

Una aproximación al gerente moderno no podríamos hacer sin una definición sobre lo que es un gerente y su relación con la gerencia. Es importante señalar que todo nace a partir de la organización, entendiéndose como la estructura que se busca ordenar, de manera eficiente y efectiva ponte; para así lograr de los objetivos propuestos por esta. Es decir que la gerencia es el área donde se desarrollan las actividades de un gerente, las cuales podemos mencionar que son una planificación, organización Y el control como vinculado a las funciones básicas del administración Y dándole un carácter normativo a las empresas. Podemos diferenciar entonces, que la gerencia viene dada por una necesidad de una organización Y es ejercida por un individuo, con personas a su cargo para llegar a un objetivo específico Y planificado. El gerente de la persona que ejecuta primordialmente todas las funciones de manera mancomunada para lograr un fin. Y en todo caso no puede existir la gerencia sin el gerente.

El gerente moderno, además de las funciones de administrador tradicional, debe desarrollar también, ciertas actividades Y habilidades que algunos autores la recolectada en tres las cuales son: 1. La habilidad humana dos. Es la capacidad del gerente para lograr la integración, 2. La confianza y La sensibilidad la cual es una parte muy importante una compañía puesto que el gerente moderno tiene que mostrar confianza en lo que hace a tomar una decisión Y demostrar confianza tanto a sus subalternos, a sus proveedores Y a sus clientes también para adquirir operación dentro del equipo que rige Y eso repercuta en la satisfacción individual y social dentro de la organización. 3. Y por último tenemos la habilidad conceptual que es el conocimiento de todo lo referente a la organización Y su inter-relación; como afecta o cómo puede afectar cada elemento dentro de ella pide también ver resultados al futuro.

¿Qué ha cambiado con respecto a la gerencia tradicional?

Después de definir lo que es un gerente moderno podemos mencionar como diferencia principal el uso de la tecnología en los dos tipos de gerencia, ya que en la tradicional lo usamos como complemento y en La moderna se hace fundamental Y principal de esta, además la gerencia moderna toma un grupo de trabajo como su apoyo indispensable para lograr los objetivos de su organización, no es sólo mandar si no saber hacerlo. Para entender mejor este concepto a continuación presentamos algunas diferencias de cada uno de ellos. GERENTE TRADICIONAL

SE VE LA GERENCIA COMO UN MECANISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com