ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPAL SOBRE ESTILOS DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Tareas  •  3.382 Palabras (14 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS


FACULTAD DE NEGOCIOS

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

NX86

GRUPO N°1

TB 2

TRABAJO GRUPAL SOBRE ESTILOS DE NEGOCIACIÓN

PAÍS: EEUU

DOCENTE

Luis Denis Fuentes Llave

INTEGRANTES

APELLIDOS Y NOMBRES

CÓDIGO

Chang Virhuez, Fernando

U201820285

Durand Torres, Jairo

U201919348

Luna Goicochea, Angie

U201911386

Monzón Paiva, Darlyn

U201820687

Ciclo 2022 - 01

Viernes 10 de junio de 2022

Introducción  

En el presente trabajo se analizará al país de EEUU como país negociador. Se tomará en cuenta su cultura, Política comercial y/o clima de negocios, Que estrategia o estrategias utilizan al momento de negociar con los diferentes países o entre ellos mismos. Asimismo, detectaremos sus principales rasgos o características como país. Otro punto a evaluar, son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del estilo del país. Así como su evolución. Finalmente, para que lo antes analizado se pueda entender se expondrán casos o ejemplos relevantes.

  1. Información país

El nombre oficial de EEUU es Estados Unidos de América (EUA) o en inglés United States of America (USA). Este país soberano está constituido por cincuenta estados y un distrito federal. Su capital es Washington DC. La ubicación del país se encuentra en el centro de América del Norte entre los océanos Pacifico y Atlántico. Su límite norte es con Canadá y el límite sur es con México. En sus más de 9 millones kilómetros cuadrados y según el censo dado en el 2020, los estadounidenses son aproximadamente 331,449,281. Asimismo, se considera como uno de los países con mayor diversidad con respecto a etnias y culturas, consecuencia de la inmigración a gran escala. El presidente actual de la nación es Joe Biden y el día de la independencia se celebra cada 4 de julio. En relación a la economía, Estados Unidos es una de las más grandes a nivel global ya que cuenta con un PIB de 22,6 billones de dólares (equivalente a la cuarta parte del PIB mundial nominal) y también es la quinta parte del PIB mundial en referencia a la paridad de poder adquisitivo (Wikipedia, 2022).

Como se mencionó anteriormente, Estados Unidos cuenta con una diversidad cultural y grupos étnicos muy variados. Estos son la “raza blanca”, quienes son mayoría, los germano-estadounidenses (descendencia alemana), el irlandes estadounidense, los angloamericanos, latinoamericanos y asiáticos, quienes representan una minoría (Zapata, 2017). Estos diversos grupos culturales se deben a las diferentes inmigraciones, sobre todo de la comunidad latinoamericana ya que buscan mejores oportunidades fuera de su país de origen y mejor calidad de vida.

Por otro lado, las subculturas las cuales son conformadas por un grupo de personas con diversas creencias y comportamientos. Entre ellas están:

  • La subcultura religiosa: Existen alrededor de más de 200 subculturas. Las que más predominan son el catolicismo romano, protestante, islamismo y el judío.

  • La subcultura por nacionalidades: En esta se encuentra la afroamericana (la descendencia es de África) son un grupo que están llenos de pasión y orgullo y que forman parte mayoritaria del país. Una de las celebridades afroamericanas más resaltante es Martin Luther King (quien luchó por los derechos de los afroamericanos). Asimismo, los hispanos (personas provenientes de latinoamérica o con cultura española). Algunas de las celebridades son Ricky Martín y Antonio Banderas.
  • Racismo: Este último es de parte de los blancos anglosajones y estadounidenses de nacimiento hacia los afroamericanos, esto por su color color de piel y su sentimiento de superioridad frente a ellos.

Con respecto a su territorio, al ser este muy extenso, cuenta con una gran variedad de:

  • Climas
  • Templados
  • Tropicales
  • Fríos

  • Flora
  • Aproximadamente 17,000 especies de plantas
  • Fauna
  • +400 especies de mamíferos
  • +750 especies de aves
  • +500 especies de reptiles y anfibios

Con respecto a la fauna, se puede recalcar que protegen a las especies en peligro o que son amenazadas. Esto gracias a la Ley de especies en peligro de extinción de 1973. También cuenta con diversos lagos, montañas y ríos. Uno de los puntos fuertes del país es su riqueza en recursos naturales, minerales y producción agrícola.

Por otro lado, Estados Unidos es líder en investigación científica e innovación tecnológica desde inicios del Siglo XX. Y por último, el territorio nacional representa las dos quintas partes en torno al gasto militar a nivel global; por lo que, se considera que su fuerza en economía, política y cultural es líder del mundo.

  1. Política comercial/clima de negocios  

Según Gerald S., Jorge R. & Geovanny B. (2019), la política comercial de Estados Unidos, tiene una visión mercantilista y posee una postura a favor del libre mercado y de los acuerdos comerciales con distintos países. Por ejemplo, el TLC entre Perú y Estados Unidos. Asimismo, Estados Unidos se propuso ciertos objetivos de política comercial como:

  • Asegurarse de que los trabajadores y las empresas estadounidenses tengan una oportunidad equitativa de poder competir tanto en su mercado como en mercados internacionales.

  • Eliminar las barreras comerciales que se consideran injustas y que bloquean que las exportaciones estadounidenses se lleven a cabo en otros mercados.
  • Defender los intereses de todos los segmentos económicos con una política equilibrada.
  • Garantizar seguridad a los dueños de propiedad intelectual en Estados Unidos.
  • Promover el cumplimiento estricto de las leyes comerciales de Estados Unidos para evitar que el mercado local se vea distorsionado por dumping o importaciones que sean perjudiciales para las industrias y trabajadores nacionales.
  1. Estrategias de negociación  

Según Ceupe Magazine (s.f.), Estados Unidos demuestra tener arrogancia cultural, es decir, se consideran superiores frente a otros países. Esto se demuestra en la práctica de las grandes empresas estadounidenses de buscar imponer condiciones justas y claras a sus socios, con el deseo de que la otra parte valore el interés y agradezca estar negociando con ellos.

Cuando la otra parte no se encuentra de acuerdo con las ideas brindadas, el negociador estadounidense se suele sentir menospreciado debido a que su interés se basa en el bien de su socio. Las consecuencias de la arrogancia que presentan eleva el número de conflictos que puede existir entre las empresas de Estados Unidos y sus socios peruanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com