ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO. Comportamiento al consumidor

Trabajos : TRABAJO PRÁCTICO. Comportamiento al consumidor. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

TRABAJO PRÁCTICO

Objetivo: aplicar las herramientas conceptuales a problemas a solucionar los problemas de reconocimientos de un problema y la búsqueda de alternativas de solución.

Actividades:

  1. Elegir una marca, sobre la cuál aplicar las herramientas vistas.

Aplicar a un análisis, justificando en todos los casos, como se daría las siguientes herramientas:

  1. Reconocimiento del problema
  2. Nivel sociocultural que elegiría nuestra marca
  3. Como se plasmaría el mix de marketing
  4. ¿En qué situaciones influiría más el reconocimiento de este producto?
  5. ¿Cuál sería la estrategia publicitaria, más adecuada, para este tipo de producto?
  6. Trabajar las fortalezas y debilidades de la marca
  7. En que fuentes y que tipos de información se requerirá para este producto
  8. Definir el tipo de involucramiento más acorde para este tipo de búsqueda
  9. ¿Qué factores incidirán más en este tipo de búsqueda?
  10. Describir las propuestas publicitarias que se elegirán para atraer a los diferentes tipos de consumidores según las diferentes reglas que se utilicen para elegir una marca.
  11. Hacer tres piezas gráficas en cuanto a los tres tipos de conjuntos; evocado, inepto e inerte.

  1. Marca elegida: “SIN CULPA” Alfajores artesanales
  1. Reconocimiento del problema

En cuanto al tipo de reconocimiento del problema lo considero como un imprevisto, porque sacrificamos tiempo, dinero y esfuerzo para poder adquirirlo, ya que pesa más la marca que el producto, sino podríamos satisfacer nuestro problema con cualquier otro alfajor artesanal de maicena. Y urgente porque quiero satisfacerlo con rapidez, en este caso, el tiempo es primordial y el estado deseado se presenta de forma brusca e inesperada, por ende, se lo considera urgente ya que cualquier alfajor no reemplazaría a esta marca por su gran sabor y muy buena consistencia del mismo.

  1. Nivel sociocultural que elegiría nuestra marca

El nivel sociocultural, ya que influye mucho en la cultura que uno está insertado, gracias a su grupo de pertenencia, junto con la posición económica, lo consideraría dentro de un nivel medio, medio alto y alto. Una persona de escasos recursos, por ejemplo, no podría comprarlo por su bajo nivel económico ya que en lugar de gastar ese dinero en un alfajor, prefiere ahorrarlo o gastarlo en algo que le sea más necesario y útil.

  1. Como se plasmaría el mix de marketing

Producto: adquirimos el alimento (alfajor de maicena) ya que es un bien palpable, el cual, se puede consumir con rapidez y en cualquier momento del día.

Precio: es el precio que el consumidor paga para poder obtener este producto; $14 por unidad y $165 por caja, donde vienen 12 alfajores.

Punto de venta (Plaza): son los encargados de que el producto llegue a diversos lugares, como pueden ser los kioscos en barrios específicos, exposiciones en lugares turísticos o directamente desde su fábrica.

Promoción: este producto realiza su promoción de venta desde las distintas redes sociales como: Facebook e instagram, además de publicidades por radio y carteles en la vía pública.

  1. ¿En qué situaciones influiría más el reconocimiento de este producto?

Agotamiento e insuficiencia de bienes: los consumidores reponen sus bienes cuando estos se terminan. Toman recaudos cuando ven que queda poco del producto que van a necesitar o compran para disponer de una provisión por si acaso.

Acciones del marketing: gracias a las influencias que recibe el consumidor acerca de este producto por distintas acciones de marketing, en cierta forma, despiertan al consumidor y lo movilizan hacia la adquisición de este alfajor que, seguramente por el hecho de ser nuevo en el mercado, no lo conocen y estas acciones se van a incrementar para llamar la atención de los consumidores para así percatar mejor el producto.

  1. ¿Cuál sería la estrategia publicitaria, más adecuada, para este tipo de producto?

La estrategia sería de estado deseado para mostrar los beneficios que trae consumir estos productos; alfajores de maicena, de chocolate negro y blanco, en los dos casos está la propuesta en un alfajor mini, maicena y chocolate) y barritas de arroz, con frutas y semillas.

Además se puede usar los dos lados en donde se muestra un antes y un después de estos productos como es en el caso de barritas de arroz que son aptas para celíacos, y que además ayudan a la ingesta ya que tienen frutas y semillas que ayudan al organismo para un mejor funcionamiento.

  1. Trabajar las fortalezas y debilidades de la marca
  • Fortalezas:

- Gran variedad de alfajores, tanto en sabores como en proporciones.

- Sorteos y concursos en redes sociales.

- Alfajores artesanales.

- Relleno con abundante dulce de leche.

- Productos aptos para celíacos.

- Productos elaborados con arroz.

- Buena presentación de los productos.

- Cercanía en dos de las ciudades más grandes del país (Córdoba y Rosario)

  • Debilidades:

- Poca distribución y falta de contacto de sus productos en negocios de pueblos o ciudades chicas.

- Pocas acciones de marketing.

  1. En que fuentes y que tipos de información se requerirá para este producto

El tipo de fuentes que utilizaría para este producto en primera instancia y a grandes escalas, sería la opinión del público, ya sean tanto familiares como amigos, son una gran referencia de confiabilidad y ante una toma de decisión se apela a las fuentes personales porque resultan más creíbles; y además, por la dominación del marketing ya que cualquier acción dentro de esto funciona muy bien como recurso de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (278.5 Kb)   docx (271.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). TRABAJO PRÁCTICO. Comportamiento al consumidor. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/TRABAJO-PRÁCTICO-Comportamiento-al-consumidor/4381016.html

"TRABAJO PRÁCTICO. Comportamiento al consumidor" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/TRABAJO-PRÁCTICO-Comportamiento-al-consumidor/4381016.html>.

"TRABAJO PRÁCTICO. Comportamiento al consumidor." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/TRABAJO-PRÁCTICO-Comportamiento-al-consumidor/4381016.html>.

"TRABAJO PRÁCTICO. Comportamiento al consumidor." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/TRABAJO-PRÁCTICO-Comportamiento-al-consumidor/4381016.html.