ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PREVIO A LA APROBACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  3.510 Palabras (15 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 15

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CEMLAD

[pic 1]

ESCUELA DE SERVICIOS

CARRERA DE TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CONTABILIDAD

Título del proyecto:

TRABAJO PREVIO A LA APROBACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

NOMBRE COMPLETO DEL/LA AUTOR/A

Vanessa Solange Mediavilla Yunga.

el desarrollo del sistema de componentes del Anexo transaccional simplificado (ATS), para contribuyentes sujetos al Servicio de rentas internas,

DIRECTOR: (NOMBRE DEL/LA DIRECTORA/A)

 Lic. Marco Churuchumbi.

Quito, mes, año

Septiembre del 2022


ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS        2

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO        2

INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO.        3

1.        PRINCIPIOS QUE GUÍAN LA PROPUESTA        3

a)        Relevancia y necesidad        3

b)        Perspectiva histórica        3

c)        Uso del conocimiento local y científico        3

d)        Participación        3

SITUACIÓN INICIAL        4

Antecedentes:        4

Justificación:        5

Objetivo General:        5

Objetivos Específicos:        5

Alcance:        6

Metodología:        6

a.        ¿Qué aspectos del proyecto serán analizados?        6

b.        ¿Qué herramientas de trabajo se utilizarán?        7

c.        ¿Qué tipo de datos se recopilaron? Se recopilarán los siguientes datos:        7

d.        ¿Cómo se documentará y organizará la información recopilada?        7

e.        ¿Qué procedimientos se utilizará, y cuándo se harán las actividades?        7

f.        Soluciones a posibles obstáculos durante el proyecto        9

MARCO TEÓRICO        10

DESARROLLO DEL PROYECTO        14

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        16

BIBLIOGRAFÍA        17

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO.

  1. PRINCIPIOS QUE GUÍAN LA PROPUESTA

  1. Relevancia y necesidad

La búsqueda y selección de personal es una de las tareas más importantes para los reclutadores. A menudo, este proceso implica un análisis de candidatos muy exhaustivo, lo cual toma bastante tiempo. Ya que los reclutadores trabajan contra el reloj, necesitan todas las herramientas que los ayuden a realizar un buen trabajo lo más rápido posible. Con eso en mente, una de las herramientas más útiles que ellos utilizan son los ATS.

  1. Perspectiva histórica

Procesos innovadores de carácter teóricos-prácticas de la contabilidad y la gestión organizacional de distintos tipos de empresas: comerciales, de servicios o sociales entre otras con eficiencia y eficacia en la gestión para el desarrollo humano, social y económico del contexto local y nacional.

  1. Uso del conocimiento local y científico

A su vez se construirá en los participantes de la carrera las habilidades y competencias administrativas, contables y de emprendimiento a ser aplicadas en los distintos tipos de empresas de acuerdo a los contextos locales y regionales en los que puede estar involucrado profesionalmente con ética y responsabilidad social las normas, políticas y procedimientos de la contabilidad en las empresas adaptando a la tecnología.

  1. Participación

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de realizar la presentación del anexo transaccional simplificado (ATS), a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

SITUACIÓN INICIAL

Antecedentes:

En principio se utilizó el trabajo de Merelo Chicande (2015) quien realiza el trabajo de maestría titulado “LOS ANEXOS TRIBUTARIOS ATS Y RDEP, Y SU INCIDENCIA EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS CONTABLES, FINANCIERO Y DE SISTEMAS DE LAS EMPRESAS ECUATORIANAS EN LOS PERÍODOS 2010 AL 2012” en él, mencionó que el citado trabajo analizó el mecanismo desarrollado por el SRI para permitir a los contribuyentes cumplir con la declaración de cheques tributarios y las consecuencias económicas del uso de esquemas tributarios y comprobantes de transacciones en las empresas ecuatorianas desde 2010 hasta 2012. Los supuestos de trabajo incluyen medir y validar cómo la empresa ecuatoriana utiliza todos los mecanismos propuestos durante la investigación del SRI, así como los departamentos de implementación y control organizacional como los departamentos de sistemas, contabilidad y fiscal. y finanzas Los resultados de estas reformas, implementadas entre 2007 y 2014, ahora responsabilizan a los contribuyentes y continúan fomentando una cultura tributaria de no presentación de declaraciones y embargos en nuestro país, aún con la suspensión de operaciones comerciales y sanciones pecuniarias significativas.

De la misma forma se utilizó el trabajo de Coronel Balseca (2017) titulado “Desarrollo del Módulo de Anexo Transaccional Simplificado y su integración al ERP Adempiere.” El objetivo de este proyecto de investigación fue desarrollar e integrar un módulo simplificado de captura de transacciones en el explorador de negocios de código abierto Adempiere, cuyo objetivo principal fue apoyar y simplificar el trabajo de los usuarios responsables de áreas internas de la empresa durante los estados de cuenta mensuales.El propósito de este proceso fue un realce exitoso, extrayendo e integrando los datos recopilados de diferentes módulos procesados ​​​​de ERP que pueden revisarse y modificarse en los módulos antes del procesamiento final que da como resultado el archivo XML deseado. El desarrollo se realizó con las siguientes características: Sistema operativo Windows, base de datos Oracle XE versión 11g, que puede ser utilizada y distribuida de forma gratuita, lenguaje de programación Java y Pl/Sql, además se apoya en el método de desarrollo ágil “Programación Extrema” , que tiene como principales características la interacción directa con los clientes y la rápida respuesta de desarrollo a los cambios solicitados en el sistema de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (305.7 Kb)   docx (171.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com