ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO DEPORTIVO - PESCA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  4.546 Palabras (19 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 19

En este trabajo se expondrá un plan de negocios desarrollado para impulsar una empresa dedicada al turismo deportivo, más específicamente orientado al mercado de la pesca deportiva. La idea surge, en principio por interés personal de los promotores en esta actividad, y luego pudimos observar que, a nuestro entender, hay pocos oferentes de este tipo de servicio, de los cuales muy pocos brindan un servicio orientado a la demanda mas selectiva, es decir al segmento dentro de la actividad que requiere servicio especializado, este tipo de demanda muestra una tendencia creciente en sitios donde la actividad está más desarrollada y cuenta con una infraestructura adecuada. Este segmento está compuesto mayoritariamente por individuos de poder adquisitivo medio y alto que buscan un servicio personalizado y modalidades alternativas de pesca deportiva. La localización geográfica se establece en el estuario de Bahía Blanca, y más específicamente en Puerto Rosales con centro operativo. El equipo promotor esta formado por Facundo Sayago y Martin Errea. Ambos somos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo.

Objetivo General:

• Analizar una propuesta de negocio, su viabilidad de mercado, técnica económica y financiera así como desarrollar las estrategias de marketing necesarias para llevar adelante el proyecto empresarial concreto.

Objetivos particular:

• Evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de un proyecto de pesca deportiva.

2.

Estudio de mercado:

Fuentes de información primaria:

Entrevistas semi estructuradas a los prestadores de servicio de pesca que se encuentran operando en el área de estudio a efectos de conocer su estructura de costos, demanda, estacionalidad, áreas operativas mas frecuentadas y lograr de esta forma establecer un precio probable.

Entrevistas semi estructuraras con expertos en el tema, así como guías, casas de pesca y profesionales para evaluar la viabilidad operativa para desarrollar las actividades pertinentes.

Encuestas (a fines de facilitar el análisis de la información recabada) a los potenciales compradores y clientes frecuentes dentro de este segmento de mercado. Podrían instrumentarse en casas de pesca y venta de carnada de la zona. Posible información a recabar: modalidades más utilizadas, operadores más solicitados, requerimientos más valorados y quejas más frecuentes, motivaciones, perfil socio económico, lugar de procedencia, etc.

Fuentes de información secundaria:

Registros sobre los niveles de demanda de la actividad en el área, flujo de personas motivados por esta actividad. Secretaria de turismo municipal de Bahía Blanca, Punta alta e Ing. White.

Recabar información en registros nacionales específicos sobre el flujo de turistas que ingresan al país que tienen como móvil principal la actividad de la pesca deportiva. Otros datos relevantes podrían ser el perfil socio económico, país de procedencia, estadía promedio.

Consultar a profesionales e instituciones públicas para hacer un estudio legal y ambiental para conocer las restricciones de la actividad náutica y pesquera asociada al desarrollo de nuestra actividad. En prefectura se pueden requerir información acerca de las restricciones de navegación, horarios, requerimientos de seguridad y tripulación, seguros, impuestos a la actividad. Por otro lado resulta de utilidad consultar a los entes reguladores de la actividad pesquera sobre las autorizaciones pertinentes, especies vedadas, temporadas reproductivas y zonas de veda, modalidades y equipos autorizados, cuotas, etc.

2.2.1.1

Macro segmentación:

Producto mercado genérico:

Que: Practica del turismo activo

Como: Pesca deportiva, turismo aventura, actividades náuticas.

Quiénes: Individuos que practican el turismo activo

Producto Mercado específico:

Que: Pesca marítima deportiva.

Como: Pesca de fondo, spinning, trolling, deep jigging, fly casting, pesca del tiburón y cazon.

Quiénes: Pescadores deportivos de pesca embarcada en el estuario de Bahía Blanca

Producto mercado de marca

Que: Pesca marítima deportiva.

Como: Pesca de fondo, spinning, trolling, deep jigging, fly casting, pesca del tiburón y cazon.

Quiénes: Icaro, Daniel Vicente, Odin Isla Noel de Carlos Aramallo

El estudio de mercado en este proyecto se llevara a cabo utilizando fuentes información primaria y secundaria.

2.2.1.2

Micro segmentación:

Producto genérico o de mercado. Mercado geográfico de referencia y mercado producto:

El mercado de referencia al que se apunta esta geográficamente delimitado en el área comprendida por Bahía Blanca y su área de influencia comercial como centro gravitatorio de la actividad turística en la región. El mercado de producto abarca todas las modalidades de pesca marítima deportiva embarcada, convencionales y alternativas. Apunta a aficionados, profesionales y amateurs de poder adquisitivo medio o medio alto que busquen un servicio especializado y/o modalidades de pesca alternativa.

El segmento aventura esta conformado por aquellos individuos de sexo masculino de 25 a 60 años motivados por la pesca de escualos

Producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com