ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller prevención de riesgos en área productiva


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

Acabado y terminado de materiales

Taller I de prevención de riesgos en área productiva

Instituto IACC

11 de Octubre del 2015

Desarrollo

Durante el desarrollo de la tecnología y los propios avances que han adquirido las industrias con el fin de obtener un producto que logre satisfacer las necesidades y carencias propiamente tal de la sociedad es que han logrado implementar nuevos procesos en la ejecución de sus actividades.

En el área industrial se consideran procesos que son de suma importancia y elementales en el correcto funcionamiento de las labores como lo es la Tecnología Mecánica y la Tecnología Química. Cada una de estas cuenta con distintos procesos para un resultado final teniendo como fin en común la elaboración de un producto para cumplir con los objetivos propuestos.

La tecnología Mecánica desempeña sus funciones en base a diversos procesos que se clasifican en: Moldeo, Conformado de Chapa, Procesos con arranque de material, tratamiento térmico y tratamiento superficiales. Mientras que la tecnología química utiliza solo dos procesos como lo es el físico y el químico.

Durante el desarrollo y la ejecución de sus funciones con el fin de lograr el objetivo planteado la que mejor presenta un proceso de acabado de material es la tecnología mecánica, mediante la cual con una serie de procesos logra un mejor acabado del material al ser mayormente estructurado con mejores terminaciones en la separación del mineral de otros metales que los acompañan, claro ejemplo es la separación del cobre de otros metales como el hierro, azufre, etc., proceso que se conoce como la función a través de tecnología mecánica.

En todo lugar de trabajo y en el cumplimiento de funciones existen diversos riesgos y no es la excepción de aquello ante la tecnología mecánica y química de los procesos industriales, específicamente en el acabado y terminado de los materiales de los cuales los riesgos y peligros son parte de dichas labores.

Tanto la tecnología química como la tecnología mecánica tendrán dentro de la ejecución de sus funciones riesgos y peligros que a mi parecer en ambas tecnologías las medidas de control que se ejecutan son las correspondientes en base a los trabajos que se ejecutan.

Las medidas de control que ambas tecnologías presentan son altamente calificadas para el cumplimiento en la realización de los trabajos y cumplen con el propósito de proteger e informar al trabajador que como desarrollar sus labores y en el caso de existir algún riesgo potencial de causar accidente se procederá a tomar las medidas necesarias para implementar un ambiente laboral libre de peligro, cumpliendo con el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com