ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Macroeconomía


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

1. Hace un poco un hipódromo ofrecía muñecos con cabeza articulada de un famoso jockey a un precio de 3 dólares. Se cuenta que un patrocinador compró 100 con el pretexto de que no tardaría en revenderlos por Internet a 10 dólares cada uno ¿Usted que piensa?

No tardaría en venderlos al precio que espera, pues las subastas en Internet son conceptualmente, algo tan sencillo como trasladar a Internet el mecanismo de compraventa de bienes y servicios mediante el sistema de subasta. Visto así, el concepto resulta aparentemente simple, y no parecería justificar el enorme interés que despierta en los últimos tiempos. Estudiada por el premio Nóbel de Economía William Vickrey en la década de los 60, la teoría de subastas parecía algo perfectamente consolidado dentro de la economía y que ya recibía su merecida cuota de interés. Sin embargo, este interés se ha acrecentado enormemente en los últimos tiempos, hasta el punto de situar a las subastas en titulares de prensa que hablan de su enorme potencialidad en según que sectores, de su popularidad en Estados Unidos.

¿Pero qué hay en esa combinación entre un sistema ya conocido como el de las subastas y un nuevo medio como Internet que aporta tanto interés? Sin duda, algo debe haber cuando el sistema de subastas pasa en muy poco tiempo de ser utilizado tan sólo en una serie de transacciones muy determinadas (productos perecederos, objetos únicos, bienes procedentes de incautación o impago, contratos en el sector público y unas cuantas aplicaciones más) a aparecer con enorme protagonismo en multitud de sectores y ligado a los temas más dispares, desde dispensadores de caramelos Pez hasta transacciones entre empresas de miles de millones de pesos. Se ha llegado a calificar a las subastas como de killerapp, la aplicación que verdaderamente desatará la popularidad de Internet.

Las subastas surgen sin que sea posible adscribir concretamente la aparición de las subastas en Internet a este hecho, se suele ligar la reciente historia del fenómeno a la evolución de la empresa eBay, la primera que planteó la posibilidad de realizar subastas entre particulares (customertocustomer, de ahí el término C2C) de los objetos más variados y que en seguida alcanzó notoriedad pública.

La idea es tan brillante comosimple: proporcionar a particulares yempresas una plataforma en la que poner en subasta cualquier tipo de objetos. La empresa cobra una cantidad por hacer que el producto aparezca en sus listados, y una comisión sobre el importe final de la venta. Un modelo tan simple que, sin embargo, selas arregla para poner de manifiesto las enormes ventajas de Internet sobre los canalestradicionales como vehículo de transacciones: primera y fundamental, la escala. Seríacomplicado pensar que las personas del mundo interesadas en, por ejemplo, coleccionarpequeños muñecos de peluche rellenos de bolitas de plástico (los llamados beaniebabies, de gran popularidad en los Estados Unidos) decidiesen acudir a un salón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com