ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Eficiencia Organizacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

E.A.P. ADMINISTRACIÓN

[pic 3]

Tema: Eficiencia Organizacional

Integrantes:

  • Mata Cajahuaman, Erwin Miguel
  • Vasquez Medina, Marianella Lisett
  • Taquire Vivanco, Liceth Marlen
  • Mendoza Montes, Carlos Eugenio
  • Torres Solis, Lilian 

Curso: Administración de la Calidad

Docente: Narcizo Gomez Kennedy

Aula: 306-T

[pic 4]

Tabla de contenido

1.        ¿De qué manera aumenta la eficiencia organizativa y la productividad de su personal?        

2.        ¿Cómo se crea una organización eficiente?        

3.        Beneficios que se obtienen de la creación de una organización eficiente:        

4.        Preguntas de repaso        

1)        ¿Señale el procedimiento de matrícula regular y de verano, manual y virtual acerca de la FCA de la UNMSM, y diga si existe interés  en mejorar para lograr que sea  un sistema d matricula eficiente?        

Procedimiento  de Matricula regular Vía Internet:        

Matricula Presencial:        

2)        ¿Cómo mediría la eficiencia organizacional del Sistema Único de Matricula como un todo acerca de la FCA, particularmente de la Escuela Profesional de Administración, señale los hechos?        

3)        ¿Qué esfuerzos técnicos especializados  ha visto que hacen  para mejorar el Sistema Único de matrícula   para volverse más eficiente? Mostrar las evidencias.        

Administrativos        

Académicos        

Análisis FODA        

5.        BIBLIOGRAFIA:        

  1. ¿De qué manera aumenta la eficiencia organizativa y la productividad de su personal?

Para aumentar la eficiencia organizativa, las empresas ganadoras crean una ventaja competitiva sostenible al alinear sus estrategias de talento y de negocio.
Las fusiones o adquisiciones, las reestructuraciones o los cambios en la estrategia empresarial son ejemplos de unos cambios organizativos fundamentales que crean una fuerte demanda de procesos y de sistemas para centrar la atención y restaurar la capacidad de la empresa de funcionar eficazmente.

  1. ¿Cómo se crea una organización eficiente?

A todo emprendedor le interesa que su negocio prospere, gane una posición importante en el mercado y sume clientes. Por eso, es común que al arrancar destine todo su tiempo y atención en los miles de detalles que exigen la operación de una empresa. Y está convencido de que debe estar ahí todo el tiempo para tomar decisiones oportunas.


También es cierto que para tener éxito es esencial contar con ciertas habilidades y experiencia, así como capacidad de organización, planeación, seguimiento y establecimiento de prioridades. Pero la realidad es que mientras el proyecto esté en la etapa inicial los recursos serán limitados, incluyendo el capital humano. Así que a falta de colaboradores, tendrás que desempeñar varios roles.

Por lo tanto, debes estar preparado y capacitado en diferentes áreas, como saber los lineamientos de la operación, llevar un seguimiento puntal del control de calidad y tener conocimientos básicos de mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, informática, ventas, etc.

  1. Beneficios que se obtienen de la creación de una organización eficiente:

Una organización eficiente es capaz de producir más a partir de los recursos con que cuenta, mediante un mejor enfoque en el cliente y la agilización de los procesos de trabajo. Al estar más al tanto de sus clientes internos y externos, las organizaciones desarrollan una idea más clara de lo que necesitan lograr para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Una organización que aumenta su eficiencia notará una mejoría en su rentabilidad, toda vez que le será más sencillo retener a sus clientes. La capacidad de satisfacer las expectativas de los clientes desde la primera vez permite que la organización incremente su participación de mercado a medida que nuevos clientes descubran sus bondades. Toda vez que las organizaciones eficientes cuentan con procesos más enfocados y ágiles, obtendrán también el beneficio de costos más bajos, gracias a la reducción del desperdicio y de la refabricación. Uno de los mayores ahorros se da en la forma de menos quejas de los clientes y la disminución de reclamaciones de garantías. Entre más consumidores satisfechos haya, más grande será la participación de mercado de la empresa. Las mejoras se dan también al interior de la organización. Los beneficios de crear y mantener una organización eficiente se resumen en los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (683.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com