ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario del primer avance de investigación de operaciones


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Integrantes:

Luke Cota Eli

Jesús Jaime López Sandoval

Osvaldo Domínguez Espinoza

Mario Vargas Galeote

Israel Espinosa Basulto

Docente:

Yuridia vega

Grupo:

555

Nombre de tarea:

Avancé del proyecto final

Materia:

Investigación de operaciones

Fecha de entrega:

Viernes, noviembre 6,2015

                                                                                                          Calificación________________

Temario del primer avance de investigación de operaciones

        

Introducción

Objetivo del proyecto

Marco teórico

Medición de tiempos

Materiales

Plano del proyecto

Layout en 2D

Layout en 3D

Desarrollo

Conclusión

[pic 2]

INTRODUCCION

En la siguiente información se dará a conocer los métodos empleados para realizar un cubilete que será torneado, es elaborado por cada uno de los integrantes del equipo, se llevara a cabo unas pequeñas pruebas en lo que será la producción del cubilete a través de torno paralelo en lo cual se maquinara la pieza, se realizara los cálculos y métodos necesarios  para su acabado adecuado.

Básicamente como se puede apreciar en dicha imagen es este el proceso que hemos llevado a lo largo de este semestre prácticamente estamos casi a un promedio del 50% de finalizar dicho proyecto.

[pic 3]

[pic 4]

OBJETIVO

El objetivo fundamental de realizar este proyecto es interpretar de forma práctica nuestros conocimientos aprendidos en su clase docente la cual como nombre tiene investigación de operaciones.

MARCO TEORICO

Para poder lograr cumplir el objetivo deseado que en este caso es la realización de un cubilete se emplearan varios métodos, se aplicaran un sistema de organización en cuanto a las diferentes materias que se llevan en el curso, en este caso para la ingeniería de métodos se realizarán los tiempo necesarios de producción por pieza, se elaboraran diagramas de Hombre-Máquina correspondientes, estudio de tiempos y se hablara de los diferentes tipos de material con lo cual se está llevando a cabo el acabado de la pieza.

Agregamos un marco teórico con la finalidad de hacer una retroalimentación de los temas que hemos apreciado a lo largo de su clase en este caso seleccionamos uno de los temas que para nosotros se nos ha hecho sumamente importante cabe recalcar que todos los son pero este nos ha cautivado más el cual como nombre tiene método simplex.

Método simplex

El Método Simplex es un método analítico de solución de problemas de programación lineal capaz de resolver modelos más complejos que los resueltos mediante el método gráfico sin restricción en el número de variables.

El Método Simplex es un método iterativo que permite ir 

Mejorando la solución en cada paso. La razón matemática de esta mejora radica en que el método consiste en caminar del vértice de un poliedro a un vértice vecino de manera que aumente o disminuya (según el contexto de la función objetivo, sea maximizar o minimizar), dado que el número de vértices que presenta un poliedro solución es finito siempre se hallará solución.

Método grafico

El método gráfico es un procedimiento de solución de problemas de programación lineal muy limitado en cuanto al número de variables (2 si es un gráfico 2D y 3 si es 3D) pero muy rico en materia de interpretación de resultados e incluso análisis de sensibilidad. Este consiste en representar cada una de las restricciones y encontrar en la medida de lo posible el polígono (poliedro) factible, comúnmente llamado el conjunto solución o región factible, en el cual por razones trigonométricas en uno de sus vértices se encuentra la mejor respuesta (solución óptima).

MEDICION DE TIEMPOS

Para la medición de los tiempos realizados en el cubilete se toma con un cronometro los tiempos a seguir, ciclo de la pieza, el acomodo de la pieza y el ciclo total, en este punto de medición se toma el tiempo des de que uno acomoda la pieza y termina cuando se realiza otra función de acabado recordemos que la medición de tiempo es un proceso en el cual conlleva muchos puntos estratégicos que se pueden utilizar:

Sea necesario emplear la medición para:

  • Comparar la eficacia de varios métodos, los cuales en igualdad de condiciones el que requiera de menor tiempo de ejecución será el óptimo.
  • Repartir el trabajo dentro de los equipos, con ayuda de diagramas de actividades múltiples. Con el objetivo de efectuar un balance de los procesos.
  • Determinar el número de máquinas que puede atender un operario.

Aquí usted docente puede apreciar los datos los cuales nos basaremos para poder realizar nuestro proyecto de investigación de operaciones los cuales son uno de tantos que utilizamos para la resolución del mismo:

[pic 5]

Materiales

  • Torno Paralelo

[pic 6]

  • Buril

[pic 7]

  • Solera de aluminio

[pic 8]

  • Brocas de diferentes medidas3

[pic 9]

  • Vernier

        [pic 10]

Plano de cómo va a quedar nuestra maqueta

[pic 11]

Básicamente este es nuestro plano que será realizado por el software de AutoCAD el cual expresa el área de trabajo en donde nosotros estamos laborando el cubilete espero y le haya gustado dicho layout de nuestro área de trabajo ya fue calificado de forma satisfactoria por el profe marco solo falta algunos detalles.

Layout de la empresa en 2D

[pic 12]

Básicamente nuestro layout en 2D obviamente no ha sido terminado necesitamos detallar más nuestra empresa ya que necesitamos hacerle mejoras a la empresa para que esta tenga una eficaz productividad por mientras le estamos presentando nuestro borrador el cual no hemos agregado varias máquinas que son fundamentales para la creación de los cubiletes como es el caso del torno, torno cnc, fresadora.

Layout en 3D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (840.5 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com