ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tenemos conocimiento de que la gerencia esté implicada en incidentes relativos a actividades ilegales, distorsiones de estados financieros, problemas con dependencias reglamentarias o crimen organizado?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

CARACTERÍSTICAS E INTEGRIDAD DE LA GERENCIA.

  • Características e Integridad.

Pregunta

SI/NO

1.

¿Tenemos conocimiento de que la gerencia esté implicada en incidentes relativos a actividades ilegales, distorsiones de estados financieros, problemas con dependencias reglamentarias o crimen organizado?.

NO

2.

¿Tenemos conocimiento de que la gerencia esté implicada en actividades que, si bien no pueden considerarse ilegales, son cuestionables o podrán conducir a la firma a situaciones problemáticas?

NO

3.

¿Ha cambiado el cliente frecuentemente de bancos, abogados o auditores?

NO

4.

¿Ha dejado la gerencia de contratar a profesionales independientes de buena reputación según lo apropiado (por ejemplo, banqueros de inversiones, abogados, actuarios, valuadores)?

NO

5.

¿Tenemos conocimiento de que han ocurrido dificultades significativas u otras influencias en la vida personal de los miembros de la gerencia?

NO

6.

¿Parece la gerencia estar dispuesta a aceptar inusualmente altos niveles de riesgo?

NO

7.

¿Está la gerencia dominada por un individuo de fuerte personalidad o concentrada en un grupo pequeño sin controles compensatorios, tales como supervisión efectiva por el consejo de administración o por el comité de auditoría?

NO

8.

¿Existe algún individuo que sin aparente interés en la propiedad de la entidad, o sin una posición ejecutiva dentro de la misma, ejerza una influencia sustancial sobre sus negocios?

NO

9.

¿Ha ocurrido recientemente o es probable que ocurra durante el próximo año una alta rotación o un cambio inesperado o significativo en la alta gerencia, en la asesoría legal o en los miembros del consejo?

NO

10.

¿Carece la gerencia de experiencia?

NO

11.

¿Tiene la gerencia no financiera participación excesiva en, o preocupación con, la selección de principios de contabilidad o la determinación de estimaciones significativas?

NO

Conclusión

SI/No

Con base en las respuestas anteriores: Tenemos conocimiento de algún motivo que nos lleve a cuestionar las características o la integridad de uno o más miembros de la gerencia o que de alguna otra manera nos haga dudar en cuanto a nuestra capacidad de confiar en las declaraciones de la gerencia.

NO

  • Compromiso general de producir información financiera confiable.

Preguntas

SI/NO

1.

¿Tiende la gerencia a interpretar agresivamente los principios de contabilidad?

NO

2.

¿Es la gerencia renuente a registrar los ajustes propuestos por los auditores?

NO

3.

¿Tenemos conocimiento de la existencia de transacciones sin justificación económica sustancial?

NO

4.

¿Tenemos conocimiento de la existencia de un número significativo de transacciones con partes relacionadas que hayan surgido fuera del curso normal del negocio?

NO

5.

¿Parece la gerencia, incluyendo a la gerencia de unidades operativas significativas, poner énfasis indebido en obtener el monto de utilidades planeado o el crecimiento fijado como objetivo?

NO

6.

¿Está la entidad planeando o negociando un nuevo financiamiento importante, cuyos términos pueden estar influenciados por sus resultados financieros informados?

NO

7.

¿Adopta la Compañía o falla en revelar adecuadamente políticas contables controversiales?

NO

8.

¿Deja de requerir adecuadamente la gerencia las estimaciones y valuaciones internas?

NO

Conclusión:

SI/NO

Con base en las respuestas anteriores, Hay alguna razón para estar preocupado acerca del compromiso general de la gerencia para producir información financiera correcta ¿hubo algún impacto identificado en el en el ambiente de control?

NO

  • Compromiso de la Gerencia de Diseñar y Mantener Sistemas de Aplicación y de Información Confiables.

Preguntas

SI/NO

1.

¿Parece la gerencia despreocupada por las deficiencias en los sistemas de contabilidad y procedimientos de control, o deja de corregir las deficiencias (especialmente las condiciones reportables) que le son señaladas?

NO

2.

¿No ha establecido, comunicado ni soportado adecuadamente la entidad sus valores o su ética (por ejemplo, políticas respecto a temas como prácticas de negocios aceptables, conflicto de intereses y códigos de conducta)?

NO

3.

¿Ha dejado la entidad de establecer procedimientos relativos a la prevención de actos ilegales, incluyendo el uso de instructivos?

NO

4.

¿Parece que la gerencia ha dejado de dar seguimiento efectivo a las cuestiones relativas a los resultados financieros o a las variaciones del presupuesto?

NO

5.

¿Parecen tener inadecuada asignación de personal los departamentos de contabilidad o de tecnología de información?

NO

6

¿Los recursos (por ejemplo, las computadoras personales, el acceso al procesamiento de datos, personal temporal) que ayudan al personal a realizar sus tareas, parecen frecuentemente no estar disponibles o ser inadecuados?

NO

7.

¿Parece que la gerencia, el personal de contabilidad o el de procesamiento de datos no son lo suficientemente competentes para cumplir con las responsabilidades asignadas?

NO

8.

¿Es alta la rotación de personal en las posiciones clave?

NO

9.

¿Las descripciones de puestos, incluyendo tareas específicas, responsabilidades y obligaciones de información, no se han establecido con claridad o comunicado eficazmente a los empleados?

SI

10.

¿Hay procedimientos inadecuados para controlar las solicitudes de empleo?

NO

11.

¿Han indicado las auditorías anteriores un número significativo de errores o asientos de ajustes hechos por el cliente, particularmente al o cerca del cierre del año?

NO

12.

¿Ha sido deficiente el estado general de los registros del cliente?

NO

13.

¿Deja de cumplir a menudo el cliente con las fechas de cierre y de información, etc. (interna y externamente)?

NO

14.

¿Muestra la gerencia una desatención importante hacia las autoridades regulatorias?

NO

15.

¿Continúa la gerencia contratando personal ineficaz de contabilidad, de tecnología de información o de auditoría interna?

NO

16.

¿Han indicado las auditorías anteriores una falta de información soporte para los pagos?

NO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (404.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com