ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Promocion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 7

3 ¿Qué papel juega la fuerza de venta interna en una organización?

La fuerza de ventas o equipo de ventas es el conjunto de vendedores con que cuenta una empresa.

La fuerza de ventas actúa como punto de enlace entre una empresa y sus clientes actuales y potenciales. Por un lado representa a la empresa ante los clientes, brindándoles a éstos últimos información, asesorándolos y aclarando sus dudas.

Mientras que por otro lado, representa a los clientes ante la empresa, comunicándole o transmitiéndole a esta última las necesidades, preferencias, gustos, dudas y preocupaciones de los clientes.

Para que una fuerza de ventas funcione eficazmente y cumpla así con los objetivos de ventas de la empresa, es necesario gestionarla o administrarla adecuadamente.

5 ¿Mencione y describa los tipos de promociones para consumidores?

Las promociones dirigidas a los consumidores

Existen diferentes tipos de promociones que se dirigen a los consumidores con el fin de obtener una compra inmediata.

Entre los diferentes tipos de promociones para los consumidores se encuentran las siguientes:

• Las muestras

• Descuentos en el precio

• Cupones

• Devoluciones de dinero

• Regalos o Promocionales

• Concursos

El reparto de muestras: Su costo es elevado aunque facilita la prueba del producto, sobre todo cuando se lanzan nuevos productos. Se usa sobre todo cuando es un producto de compra frecuente, su distribución es en volumen grande o si los consumidores perciben algún riesgo económico o social en el producto.

El reparto de muestras se puede realizar de la siguiente forma:

• Distribución puerta por puerta.

• Envío por correo directo.

• Muestras ofrecidas en los anuncios.

• Muestra en la tienda, puntos de gran afluencia.

• Venta de la muestra a un costo barato.

• Muestra que se ofrece en compañía de otro producto de la misma empresa.

Descuento en el precio: Es un descuento especial que brinda la empresa al comprar algún producto suyo o varios productos. Se usa cuando la competencia está acaparando el mercado y entonces es una manera de promocionar más barato el producto para conseguir su venta. El descuento puede ser directo al consumidor o puede ir dirigido al detallista que tendrá un incentivo en empujar la venta del producto.

Cupones: Estos conceden un descuento determinado a los consumidores al momento de efectuar la compra del producto. Los cupones le dan un plus a la publicidad, aumentando su eficacia. Los cupones captan la atención de los consumidores, resulta un estímulo para ellos y provocan que repitan varias veces su compra.

Devoluciones de dinero: Este tipo de promoción busca estimular al consumidor para repetir la compra, aumentar su frecuencia. La devolución puede ser una parte del costo o el costo total.

Regalos o Promocionales: Son artículos que se brindan gratuitamente al consumidor o en algunos casos a un costo muy bajo. Con estos se busca estimular las comprar por impulso. Los regalos que se entregan más tarde, estos se pueden enviar por correo, también se brindan como pruebas del producto. Los llamados regalos de continuidad son aquellos donde el cliente va recibiendo vales con un determinado valor o va reuniendo puntos que se pueden intercambiar por esos regalos que con seguridad se encuentran en algún catálogo.

Concursos: Estos incitan a los consumidores a participar para ganarse un premio, mediante la puesta en práctica de sus habilidades, también están aquellos que realizan sorteos o juegos de azar para ganar el premio. Todo ello estimula la competencia, la venta y la participación.

6 ¿mencione y describa los tipos de promoción de ventas comerciales?

¿Qué se entiende por Venta en Rebajas?

Se consideran ventas en rebajas aquellas ventas en las que se oferta al público productos a un precio inferior al fijado antes de su venta o en unas condiciones especiales que supongan una minoración en relación con el precio practicado habitualmente.

No podrá presentarse una promoción de ventas como rebajas si no se ofertan a precio reducido por lo menos la mitad de los artículos existentes, estando debidamente identificados y diferenciados de los artículos no rebajados.

Tampoco pueden ofrecerse como rebajas:

- Artículos obsoletos sin perjuicio de que se vendan como saldos en el mismo establecimiento.

- Artículos que ya hubieran sido objeto de promoción durante el mes anterior al inicio de la temporada de rebajas.

- Artículos que no hubiesen pertenecido a la oferta habitual durante el mes anterior al inicio de la temporada de rebajas.

Artículos deteriorados.

Según la Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra "La venta en rebajas sólo podrá celebrarse en dos temporadas anuales, una iniciada al principio del año, y la otra, en torno al periodo estival, atendiendo a los usos y costumbres y a los periodos de mayor venta, estableciéndose un periodo mínimo de una semana y uno máximo de dos meses. Las fechas iniciales y finales de cada temporada se determinarán mediante orden foral del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo".

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com