ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Reunion


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de Reunión

En las empresas a menudo se dice de hacer una reunión para informar o para pedir ayuda a los propios trabajadores (por ejemplo de cara a la crisis para pedirles no cobrar un mes a ver si la empresa se recupera, etc.).

Existen muchos tipos de reuniones y eso es lo que hoy quiero hablarte, de los tipos que hay. Éstos son:

Reuniones amistosas. Son las que se realizan con el grupo de amigos y el objetivos es encontrarse con los otros, estar junto, conversar, etc. Estas reuniones pueden darse tanto dentro del trabajo como fuera.

Reuniones formativas. Su objetivo es la adquisición de conocimientos, habilidades, conductas y capacidades.

Reuniones informativas. Su objetivo es transmitir y/o recibir información. Normalmente son las que más se celebran en las empresas para mantener informados a los trabajadores de la situación de la empresa (algunas veces se obvian por anuncios en el tablón).

Reuniones consultivo-deliberativas. Su objetivo es el de estudiar o analizar propuestas o soluciones a problemas que se plantean.

Reuniones para llegar a un acuerdo. También se les llama reuniones de estrategia o de negociación. Su objetivo es llegar a eliminar el conflicto que pueda haber entre las partes.

Reuniones centradas sobre el grupo. Se realizan para analizar el funcionamiento del grupo (cuando lo hay, normalmente porque trabajan en un proyecto u objetivo).

Reuniones de trabajo. Como ocurre con las consultivo-deliberativas, tienen como objeto tomar decisiones o resolver problemas. Estas, por ser más enfocadas al trabajo, son las que más pueden ayudar a las empresas cuando tienen problemas.

Reuniones creativas o para generar ideas. Son las que menos se utilizan porque nadie le pregunta a sus trabajadores por ideas para la empresa pero a decir verdad dan muy buen resultado.

TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACION (Fayol)

Henri Fayol (1841-1925), es para algunos, el autor más distinguido de la teoría administrativa. Señaló que la teoría administrativa se puede aplicar a toda organización humana (universalidad). Se le considera el padre del proceso administrativo, y creador e impulsador de la división de las áreas funcionales para las empresas.

Fayol analizó que el fenómeno administrativo particular desarrollado por un O.S. podía ser generalizado clasificando sus diversas actividades como cinco reglas o deberes de la administración:

• Planeación: diseñar un plan de acción para el mañana.

• Organización: brindar y movilizar recursos para la puesta en marcha del plan.

• Dirección: dirigir, seleccionar y evaluar a los empleados con el propósito de lograr el mejor trabajo para alcanzar lo planificado.

• Coordinación: integración de los esfuerzos y aseguramiento de que se comparta la información y se resuelvan los problemas.

• Control: garantizar que las cosas ocurran de acuerdo con lo planificado y ejecución de las acciones correctivas necesarias de las desviaciones encontradas.

MODELO SIX SIGMA (MODELO 6-σ)

Popularizado por Motorola, como filosofía, método de administración y herramienta para mejorar el desempeño, aumentar la rentabilidad e incrementar la satisfacción del cliente; muchas organizaciones alrededor del mundo están dirigiendo su atención a Six Sigma.

Six Sigma nació como riguroso método orientado a la información, para resolver problemas y mejorar los procesos, que se concentra en lo que es más importante para los clientes, dando como resultado un mejor desempeño y mayor rentabilidad. En la década de 1980 para responder a la creciente cantidad de quejas de su fuerza de ventas a causa de los reclamos de garantía por productos defectuosos y la presión cada vez mayor que les imponía la competencia.

El objetivo principal de Six Sigma es lograr un desempeño perfecto, cero defectos, donde lo que se entiende por defecto es cualquier cosa que ocasione la insatisfacción del cliente. En consecuencia, muchas maneras tradicionales de medir el éxito simplemente no se aplican. Los clientes no juzgan el desempeño de una empresa basándose en un promedio, sino en cada transacción individual.

La metodología consiste en 5 fases: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, y su abreviatura más común es DMAMC.

1. Definir: Identificar, evaluar y seleccionar proyectos, preparar la misión, seleccionar y lanzar el equipo.

2. Medir: Consiste en la caracterización del proceso o procesos afectados, estudiando su funcionamiento/capacidad actual para satisfacer los requerimientos clave de los clientes de dicho proceso. En esta fase, se documentan los posibles modos de fallo y sus efectos al tiempo que se elaboran las primeras teorías sobre las causas de mal funcionamiento.

3. Analizar: Se realiza el plan de recogida de datos y a continuación se procede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com